Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo navideño de power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo navideño de power point

241
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es la navidad?La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, unpueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 dediciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo deespera y preparación interior.El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planetaTierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niñoJesús: "Paz a todos los hombres de buena voluntad". Pero realmente tiene unsignificado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos.Pues son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con elSeñor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobrepesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahínadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría.Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entrenosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los másdesfavorecidos. Esto no tiene nada que ver con el bombardeo consumista al quenos someten los medios de comunicación.
  • 2. La navidad para todosLa tradición nos indica que al escuchar la palabra Navidad, evocamos elNacimiento de un Niño que viene al mundo a salvarnos, para otros la Navidades sinónimo de fiestas y diversión por doquier, algunos seleccionan esta épocadel año para salir a vacaciones y pasar un tiempo en familia.Pero el verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer que es unmomento oportuno para cambiar cosas que veamos que no van, agradecer aDios todo lo bueno que nos pasó, sobre todo el don de la vida, mirar con unaóptica esperanzadora todo el camino que nos falta por recorrer, acercarnos anuestros seres queridos, convertirnos en personas más humanas y sensiblespor nuestro entorno y lo que nos rodea.Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano en la Navidad, loimportante es el compartir el sentido navideño en familia y con los amigos,vecinos y conocidos, compañeros de colegio y de trabajo, gente del país y de lalocalidad.
  • 3. Frases de navidad-Te vamos a dar unas frases de Navidad que tú puedes escribir enestas fechas, en tus felicitaciones, o simplemente en unas cartulinasque te pueden servir para decorar tu casa.-Que la paz del Belén llegue a tu hogar con toda clase debendiciones.-Te deseo toda la alegría de estos días navideños a ti y a tu familia.-El niño Dios nació en Belén para salvarnos. Estos días lo vamos acelebrar con mucha alegría y paz.-Que los Reyes magos nos traigan: oro, incienso y mirra. El oro deldesprendimiento de nuestros bienes para compartirlos con losdemás, el incienso de las buenas obras, y la mirra de los buenosdeseos.-Las campanas tocan en la noche: que toquen también el corazónpara que nos llenemos de buenos sentimientos.
  • 4. Tradiciones cristianas Árbol de navidadTiene un origen pagano, en un árbol que representaba al diosOdín, en los pueblos germanos.San Bonifacio transformó este árbol en un pino cargado desimbolismo, que ha llegado a nuestros días como el tradicionalÁrbol de Navidad. Representa el árbol de Adán y Eva. Por esolas bolas que colgamos, eran antiguamente, manzanas quesimbolizaban tentaciones. Y las luces o focos, que ahoracolgamos en el Árbol, en un pasado, eran velas encendidasque simbolizaban la vida de gracia, y la alegría y luz que trajoJesús al mundo.Actualmente, también las bolas representan peticiones yoraciones que realizamos durante el Adviento. Las figuras quecolgamos del Árbol son un símbolo de obsequios que hacemosal Señor, con pequeños sacrificios.
  • 5. villancicosSon canciones populares conestribillo, y sus letras tratan sobre laNavidad. Tienen su origen enEspaña, Latinoamérica y Portugal. Secantan durante estas fechasacompañados de instrumentosmusicales como las panderetas o laszambombas.
  • 6. ADORNOS NAVIDEÑOS
  • 7. Postales de navidadSe han hecho imprescindibles en la decoración denuestros hogares durante estas fiestas.Pueden ser de diversos tipos y contenidos, grandes omuy pequeñas, con dibujos de temas religiosos o depaisajes invernales.Tienen como fin adornar nuestra chimenea, nuestrosalón o nuestro dormitorio, también puedesmandarlas a amigos por correo, como un christmas ofelicitación de Navidad.Para mí las más entrañables son las que han hecho losniños con sus propias manos, pintadas conrotuladores o acuarelas.
  • 8. Comidas navideñasActualmente, dentro de la fiebre consumista a la que somos bombardeados enlas fechas navideñas, también está incluido el capítulo de gastos culinarios"extras". Por ejemplo, artículos muy caros, como pueden ser el "foi", elchampagne francés y el salmón noruego, se han introducido en nuestragastronomía navideña, de una manera sorprendente.Pero los platos típicos de estos días siempre han sido guisos y cocidos propiosde cada región. Así hemos comido en España, el "cocido de Navidad" durantesiglos, cocinado sencillamente con carne, verdura y legumbres que varíansegún los distintos pueblos.Es verdad que en las familias pudientes se mataba un pavo o se servía un avede caza para mayor festejo, pero eso no era normal en la mayoría de hogares;dónde a lo más, se hacía un pollo relleno o se asaba un buen pescado.Para los postres lo tradicional durante muchos años han sido lospolvorones, los mantecados y los turrones. Pero esto depende también decada país y de cada región.
  • 9. Manualidades navideñasFiguras de escayola :Pasos:-Elegir la figura.-Escoger el color, para Navidad recomendamoscolores como: rojo, dorado, plateado...-Pintar la figura.-Dos opciones:Barnizarla con Betún de Judea. (Le da un toquemás antiguo).Ponerle polvos de talco.
  • 10. Belén o nacimientoEs un conjunto de figuras que representan acada uno de los personajes, y también animales,que tomaron parte en el misterio delnacimiento del niño Jesús.Entre ellos destacamos: el Niño, la Virgen María,San José, los Reyes Magos, los pastores, el ángelque avisó a los pastores para que adoraran alniño, el buey, la mula y otros animales.Las figuras pueden ser de barro, madera,cartón, yeso o plomo.
  • 11. Ropa de navidad para mujer
  • 12. Anímate con brilloLas prendas brillosas han vuelto a estar de moda. Laspequeñas lentejuelas y las ostentosas costuras conbrillantes muy a los años 80 volvieron a invadir las tiendasmás importantes. Vestidos, faldas, shorts, y atractivasremeras son algunas de las propuestas más destacadas enlos catálogos de Zara, Mango, Herbé Léger, Blanco, entreotras tiendas.¿La prenda que ha quedado afuera? Los pantalones. Peroigualmente estoy segura de que no es tan difícil encontrarbrillantes jeans, y diferentes modelos de pantalones encolores realmente audaces para marcar estilo.
  • 13. Pantalones de coloresHace unos pocos días les habíamencionado una de las tendencias másarras antes de este año; los pantalonesde colores. Una corriente adaptable alos pantalones pitillos, como también alos pantalones anchos. Rojos, verdes,rosas, fucsias, naranjas, e inclusoamarillos.
  • 14. Faldas largasTambién les había comentado lo muchoque se iban a utilizar las faldas largas enesta temporada. Sin duda, prendas de lomás cómodas, atractivas y originales. Encuanto a mi recomendaciónpersonal, juega con las texturas, lostableados, los diseños, sin mencionar losmagníficos estampados que puedenencontrarse en dichas prendas.
  • 15. Color de tus piesTus pies también tendrán el color que merecen.Y es de esta forma, que no solo los pantalonespitillos de colores vuelven a la cima, sinotambién los calzados llamativos, atrevidos y concolores muy veraniegos. Las texturas, sinembargo, continúan siendo las mismas, un pocode gamuza (sin duda el éxito de la temporada) ycuero para suavizar el efecto a la vista. Por lodemás, también siguen pisando firme lostacones altos y las plataformas.
  • 16. Prendas estampadasLos estampados serán uno de los puntosfuertes en éste 2012. Diseños florales, endiferentes colores, e incluso estampadossimplemente en blancos y negros serán lasensación. ¿La propuesta? Combinarloscon colores nude o neutros para contrastarla prenda con un fuerte estampadofloral, o incluso asimétrico.
  • 17. Los vestidos cortosLos vestidos cortos son uno de losmust de moda para Navidad. En mujerya te hemos mencionado unas cuantaspropuestas para que decidas quévestido lucir en Navidad, sin mencionarque te hemos proporcionado unascuantas opciones de calzados para quecomplementes todas tus prendas.
  • 18. Pantalones rotosPor último, y sin duda la tendencia más informalde todas; los pantalones rotos. Pueden lucirseen un clásico jean, o incluso en algunos de lospantalones de colores que se vienen para éstatemporada. Básicamente la propuesta perfectapara realizar un reciclaje, tan solo es necesarioun modelo de jean gastado que ya noutilicemos y un clásica tijera con la cualrealizarle algunos cortes.
  • 19. Ropa de navidad para hombre