Montaje equipos

2,862 views
2,643 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,862
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
90
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Montaje equipos

  1. 1. MONTAJE DE EQUIPOS Detalles a tener en cuenta Andrés J. Gómez David Calero Lucas Marquez
  2. 2. Antes de comenzar con el montaje o desmontaje, es importante no llevar puesto colgantes, pulseras, anillos o cualquier objeto que pueda engancharnos o incluso crear un contacto con cualquier componente del equipo. Una vez hecho esto, tenemos que contar con las herramientas necesarias para proceder al desmontaje, así como si es posible una pulsera antiestática para prevenir la rotura de algún componente provocado por la electricidad estática.
  3. 3. Buscamos una superficie amplia y organizamos los componentes.
  4. 4. Comenzamos colocando la placa en la torre, sobre los tornillos aislantes y atornillamos.
  5. 5. Colocamos la CPU mirando su posición, un poco de silicona sobre la CPU, anclamos el disipador y conectamos a la placa.
  6. 6. Previamente a colocar debemos hacer un esquema mental de los jumpers de esclavo y primario, una vez hecho, atornillamos.
  7. 7. Ahora conectamos la memoria RAM en los zócalos observando las muescas para no dañarlas.
  8. 8. Ahora colocamos las tarjetas de expansión, tantas como tengamos, y fijándonos en su conexión AGP, PCI, ISA y atornillamos a la carcasa.
  9. 9. Los últimos pasos son la colocación y conexión de la fuente de alimentación de manera que con ayuda de unas bridas podamos ordenar los cables sobrantes para utilizarlos cuando sean necesarios. Y poder ayudar también a la refrigeración. Se agregan las fajas de conexión de los dispositivos IDE, y disquetera con la placa base. Conectamos a los jumpers de la placa, power y reset. Y con esto terminamos el montaje.
  10. 10. <ul><li>Antes de conectar la alimentación: </li></ul><ul><li>Revisa de nuevo todas las conexiones. </li></ul><ul><li>Revisa la memoria RAM. </li></ul><ul><li>La conexión del ventilador. </li></ul><ul><li>La inserción correcta de las tarjetas de expansión. </li></ul><ul><li>El altavoz (si lo tiene) para detectar errores. </li></ul><ul><li>Comprueba el voltaje de la fuente de alimentación </li></ul>

×