Electricidad básica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Electricidad básica

on

  • 1,591 views

conductores electricos

conductores electricos

Statistics

Views

Total Views
1,591
Views on SlideShare
1,386
Embed Views
205

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

5 Embeds 205

http://aprendeconblogecit.blogspot.com 151
http://aprendeconblogecit.blogspot.com.ar 27
http://aprendeconblogecit.blogspot.mx 21
http://www.blogger.com 4
http://aprendeconblogecit.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Electricidad básica Electricidad básica Presentation Transcript

  • Unión de conductores, tipos de empalmes y aislamiento
  • Electricidad Básica  Objetivo: Al finalizar la sesión el participante será capaz de identificar y describir las diferentes uniones de conductores eléctricos, observando las normas de seguridad y teniendo en cuenta la Tarea: Empalmes eléctricos
  • Empalme eléctrico  Un empalme o amarre eléctrico es la unión de 2 o más conductores de una instalación eléctrica, dentro de un aparato o equipo electrónico. La realización de empalmes es un tema importante en la formación de los electricistas ya que un empalme inadecuado o mal realizado puede hacer mal contacto y hacer fallar la instalación.
  • Tipos de empalmes Empalme de prolongación Empalme en “t” o en derivación Es de constitución firme y sencilla de empalmar, se hace preferentemente en las instalaciones visibles o de superficie. Es de gran utilidad cuando se desea derivar energía eléctrica en alimentaciones adicionales, las vueltas deben sujetarse fuertemente sobre el conductor recto. El empalme de Seguridad es utilizado cuando se desea obtener mayor ajuste mecánico.
  • Empalme de seguridad Empalme trenzado Al igual que el empalme en derivación este cuenta con seguro en forma de amarre. Este tipo de empalme permite salvar la dificultad que se presenten en los sitios de poco espacio por ejemplo en las cajas de paso, donde concurren varios conductores.
  • Unión Western Conector de torsión Usado para unir dos conductores que van a prolongarse. El Conector de torsión es un conector eléctrico usado para unir o empalmar dos o más conductores que usa la torsión para mantenerlos unidos.
  • Característi cas y usos de la cinta aislante La cinta aislante o aisladora es un tipo de cinta adhesiva que se utiliza sobre todo para aislar los empalmes, hilos o cables conductores de electricidad. Puede resistir temperaturas extremas, humedad, corrosión, abrasión y altos voltajes.
  • En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de cintas en este oportunidad hablaremos de tres tipos: La cinta vulcanizada También llamada termo retráctil por su capacidad de encogerse ante al calor, guarda grandes similitudes con la aislante. No en vano, este tipo de cinta es muy útil para impermeabilizar cables deteriorados, empalmes de cables, etc. La cinta americana, o cinta plateada Está formada por tres capas: la superior es de polietileno, la central es una malla de fibras naturales o sintéticas de refuerzo y la inferior dispone del adhesivo. Buena opción para unir o reparar tubos flexibles, fijar tuberías de forma provisional, cubrir agujeros o reforzar estructuras, ya sean de madera, plástico o metal, etc.
  • La cinta de carrocero Es un tipo de cinta adhesiva de papel, que se desprende con facilidad sin dejar restos de adhesivo ni dañar la superficie sobre la que se ha pegado.
  • Normas DIN 16, orden y limpieza
  • Normas DIN 16 DIN desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industria Normen (Normas Industriales Alemanas). DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos de normas. En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normo grafo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 y DIN 17. DIN 16: es
  • Orden y limpieza DEFINICION Son las actividades que se desarrollan para crear unas condiciones ambientales adecuadas, elevando la calidad, la productividad, la salud y la satisfacción de un ambiente agradable y limpio. un buen estado de orden y limpieza elimina numerosos riesgos de accidente Simplifica el trabajo y aumenta el espacio
  • Empalmes de conductores eléctricos