lamparas de descarga: tipos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

lamparas de descarga: tipos

on

  • 4,909 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,909
Views on SlideShare
4,909
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

lamparas de descarga: tipos lamparas de descarga: tipos Document Transcript

  • Presentan impedancia negativa al paso de la corriente eléctrica. Precisan al igual que las fluorescentes de un balasto o reactancia para su encendido. Su evolución y aplicación se debe a tres razones principales:  Elevado rendimiento luminoso.  Proporcionan una fuente de luz compacta.  Larga vida y mantenimiento del flujo luminoso que en los fluorescentes, lo que reduce los costos de reposición y mantenimiento. LÁMPARAS DE VAPOR DE MERCURIO (V.M) Su funcionamiento se basa en el mismo principio que las fluorescentes. La tensión mínima para su encendido y su funcionamiento es de 198V. Al apagar la lámpara no se permite su reencendido.
  • CARACTERÍSTICAS:  Rendimiento luminoso: 60 lm/W.  Vida media útil: 15000-16000 horas.  Encendido: 4 ó 5 minutos.  Iconexión/Inrégimen : 1.6 LÁMPARAS DE VAPOR DE SODIO A ALTA PRESIÓN (V.S.A.P) Tensiones de encendido del orden de 2 a 5 KV Proporcionada por arrancadores. Tienen una característica intensidad de corriente – tensión de arco positiva. La vida de estas lámparas se ve afectada por las variaciones de red (inferior al ± 5% de la tensión nominal de la reactancia).
  • CARACTERÍSTICAS:  Rendimiento luminoso: 120-130 lm/W.  Vida media útil: 14000-15000 horas.  Encendido: 6 ó 7 minutos.  Iconexión/Inrégimen : 1.2 HALOGENUROS METÁLCOS Constitución similar a las de Vapor de Mercurio. Para el encendido se necesita un arrancador que proporcione tensiones de pico entre 0.8 y 5 KV. Para el reencendido se necesita de 10 a 20 minutos con tensiones de pico superiores a 25 KV.
  • CARACTERÍSTICAS:  Rendimiento luminoso: 95 lm/W.  Vida media útil: 6000-7000 horas.  Encendido: 2 minutos.  Iconexión/Inrégimen : 1.3 LÁMPARAS DE VAPOR DE SODIO A BAJA PRESIÓN (V.S.B.P) Sensibles a las variaciones de tensión influyendo en sus características eléctricas y luminosas. Tiempo de reencendido del orden de minutos dependiendo de la refrigeración que permita la lámpara.
  • CARACTERÍSTICAS:  Rendimiento luminoso: 180 lm/W.  Vida media útil: 10000 horas.  Encendido: 7 – 12 minutos.  Iconexión/Inrégimen :0.95 Temas Relacionados  Instalaciones eléctricas en la vivienda  Instalación de dos lamparas de Descarga  Lamparas Fluorescentes  Comparativa de consumos en electrodomésticos  Interruptores eléctricos manuales (IRAM 2007)