Your SlideShare is downloading. ×
Experimentos para Ciencias Naturales.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Experimentos para Ciencias Naturales.

19,372
views

Published on

Tres experimentos breves sobre cómo armar un filtro casero de agua, cómo hacer un arcoiris y descubrir como funciona un termómetro.

Tres experimentos breves sobre cómo armar un filtro casero de agua, cómo hacer un arcoiris y descubrir como funciona un termómetro.

Published in: Education

3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
19,372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
81
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Experimentos para Ciencias Naturales.Filtro casero para el agua.Materiales para el experimento del filtro casero para el agua: Recipiente de plástico transparente Algodón Arena fina Arena gruesa GravaProcedimiento del experimento del filtro casero para el agua:1.- Toma un recipiente de plástico transparente (botella de refresco cortada porla parte inferior)2.- Rellena el interior con capas de algodón, arena fina, arena gruesa y grava,tal como puedes apreciar en la imagen. Coloca el “invento” en la posiciónadecuada y sitúa un recipiente bajo la boca de la botella. FUNCIONAMIENTO Toma un recipiente con agua. Echa en el agua, por ejemplo, un poco de tierra, polvo de tiza, una cucharadita de cemento o yeso, cáscaras de pipas, arena, fibras, restos vegetales, etc. Sobre un recipiente, sitúa el colador y haz pasar la mezcla a través de él. Obtendrás la primera separación de sustancias contaminantes, las más voluminosas quedarían en el colador. Toma el recipiente y echas su contenido, poco a poco, sobre el filtro que has construido. Observarás cómo los fragmentos que lograron pasar por el colador, van depositándose en las diferentes capas que forman el filtro. El agua resultante pasará al recipiente inferior. Deja reposar durante un día. Al día siguiente comprobarás que en el fondo del recipiente se ha depositado una fina capa de limos, mientras que el agua está menos turbia que el día anterior.¿Cómo hacer un arcoiris?Materiales para el experimento: Un día soleado Agua Una bandeja o cuenco para poner agua Un espejo
  • 2. Papel blancoProcedimiento:1. Llena con agua la bandeja2. Mete un espejo en el agua para que el sol se refleje en él3. Toma una hoja de papel en blanco y ponla en frente del espejo para que elsol se refleje en el papel.¿Cómo funciona un termómetro?Materiales para el experimento: Plastilina. Popote o Pajilla largo. Tijeras. Tres marcadores o lapices de color (rojo, azul y negro) Hielos. Pintura Roja. Una botella de vidrio o plástico transparente con agua fría. Un recipiente con agua caliente.Procedimiento.1.-Toma la botella con agua fría. Asegúrate de que este llena hasta los trescuartos. Añade algunas gotas de pintura roja.Introduce el popote en la botella. Sella la boca con la plastilina alrededor delpopote. Asegúrate de que quede muy bien sellada.2.-Sopla por el popote para que entre aire en la botella. Ten cuidado al soplar,ya que puedes mojarte o tragar agua con pintura. Hazlo suavemente. Verasque después de soplar el agua comienza a ascender por el popote. cuandosobresalga aproximadamente dos centímetros por encima de la plastilina dejade soplar.3.-Marca con negro el nivel del agua en el popote.4.-Mete la botella-termómetro dentro del recipiente con agua caliente. ¿Qué lepaso a la columna del liquido del termómetro al calentarlo? Marca con rojo elnivel que alcance el agua sobre el popote.5.-Mete ahora la botella en el recipiente con los hielos. Espera un momento.¿qué pasa con el nivel del agua? Marca con azul la altura que alcance el aguasobre el popote. ¿Qué le paso a l liquido en esta ocasión?Comparte tus resultados!!