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Presentación sobre la certificación de ad words
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Presentación sobre la certificación de ad words

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Ayuda para la certificación de Adwords

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  • 1. Día 1
  • 2. #GCPBCN
  • 3. ¡Bienvenid@s!• No olvides tomar notas de aquelloscontenidos que creas que pueden tocaren el examen.• Las transparencias son un resumen,estar atent@s a las explicaciones.• No dudéis en preguntas si os quedandudas.
  • 4. Contenidos del examen para imprimirhttp://goo.gl/oY0RQ
  • 5. Creación de una cuenta
  • 6. Creación de una cuenta de AdWords
  • 7. Creación de una cuenta de AdWords
  • 8. A tener en cuenta• Cuando se abre desde una cuenta de Googleindependiente (no desde MCC), la cuenta deAdwords se vincula a la cuenta de Google.• Por lo tanto, compartirá contraseña con elresto de servicios de Google y si se quierecambiar, habrá que cambiarla también en elresto de servicios (Gmail, YouTube, Blogger).
  • 9. Creación de una cuenta de AdWords
  • 10. Mi centro de clientes (MCC)
  • 11. ¿Qué es una cuenta MCC?• MCC es el acrónimo de “Mi centro de clientes”• Un MCC es una cuenta paraguas donde, desde unsolo login, podemos acceder a múltiples cuentas deGoogle AdWords con acceso de Administrador y API.• Cada una de las cuentas es independiente de lasdemás y tiene su propia titularidad y datos defacturación.• Una cuenta de Adwords puede estar vinculadashasta a 5 MCC’s• Podemos repartir repartir cuentas de AdWords entrevarios sub-MCC y dar permisos entre ellos.
  • 12. Enlazar cuentas
  • 13. Estructura de una cuenta
  • 14. Segmentación por ubicación• ¿Dónde están nuestros clientespotenciales?• ¿Desde qué zonas suelo tener másvisitas o contactos?• ¿Cuáles son las áreas que tienen másposibilidades de contactarme ocomprar en mi página por cercanía?
  • 15. Segmentación por idioma• ¿Qué idiomas hablan mis clientes?• ¿Residen en alguna zona donde sehablen varias lenguas?• ¿Está mi web en varios idiomas?– ¿Tengo capacidad para crearanuncios en varios idiomas?
  • 16. Segmentación por tipo de red• Red de Búsqueda–  Búsqueda en Google• Los anuncios se muestran cuando alguien haceuna búsqueda en Google.–  Socios de búsqueda de Google• Los anuncios se muestran en sitios web queutilizan el motor de búsqueda de Google.• Red de Display–  Los anuncios (no solo de texto) se muestran endiferentes páginas de la Red de Display de Google.
  • 17. Creación de una campañade búsqueda en Google
  • 18. Nomenclatura de campañas
  • 19. Nomenclatura de las campañas• Coches usados (Display)• Restaurante Málaga (Móviles)• Maquinaria hostelería (Búsqueda – Tablets)• Barcelona (Display – Catalán)• Miami búsqueda (Español)Los nombre de campañas y grupos de anunciosdeben ser fáciles de localizar, agrupar y optimizar.
  • 20. Nomenclatura de las campañas• Campaña nº 10• prueba 2• Cochessss• asdasdasdasdasdCon nombres aleatorios, caóticos o demasiadogenéricos se genera confusión y dificultad en laoptimización a medio y largo plazo.
  • 21. Ubicaciones geográficas
  • 22. Ubicaciones geográficas
  • 23. Ubicaciones geográficas
  • 24. Idiomas de la campañaAdWords define el idioma que habla el públicoobjetivo mediante el dominio de Google al queentra, su término de búsqueda y su IP.
  • 25. Redes
  • 26. Segmentación por dispositivoOrdenadores y tablets Móviles
  • 27. Ajustar oferta para móviles
  • 28. Novedades en campañas avanzadas• Para poder publicitarse en AdWords, losordenadores personales y los tablets estaránalineados en la misma oferta.• No se pueden hacer campañas específicas paratablets o móviles.• No se pueden excluir los tablets o los ordenadoresde las campañas.• Se puede pujar con un modificador porcentual sobreel interés del móvil, desde -100% (sin móviles) hasta+300% (3 veces el CPC máximo de ordenadores ytablets)
  • 29. Presupuesto de la campaña
  • 30. Tipos de oferta•  Ofertas de CPC manuales–  CPC máximo se puede establecer a nivel de grupo deanuncios o a nivel de palabra clave.•  Ofertas de CPC automático–  El CPC se establece de forma automática a nivel decampaña.•  Ofertas de CPA–  Coste por adquisición: intenta obtener conversiones alcoste especificado (se sigue pagando por clic).•  Ofertas de CPM–  Solo para la Red de Display. Se paga por unaestimación de CPC por cada mil impresiones.(Enfocadas a branding).
  • 31. Ofertas Red de Búsqueda
  • 32. Ofertas Red de Display
  • 33. Presupuesto diario y mensual• El presupuesto de AdWords funciona con unpresupuesto diario y nosotros tenemos en mente unpresupuesto mensual.Presupuestodiario * 30,4 =  Coste máximomensualCoste máximomensual / 30,4 =  Presupuestodiario
  • 34. Extensiones de anuncioLas extensiones nos permiten incluirotros datos relevantes en los anuncios.
  • 35. Extensión de ubicación•  En ciertas búsquedas (GoogleMaps, dispositivos móviles,búsquedas desde ubicacióngeográfica cercana), muestralos datos de contacto de laempresa directamente en elanuncio.•  Podemos usar datos deGoogle+ Local (GooglePlaces) o manualmente.•  Un negocio puede tenermúltiples ubicaciones.
  • 36. Extensión de enlaces de sitioBúsqueda en Google: Fruta exóticaFrutaestrellaChirimoya Fruta de lapasiónLichi Maracuyá
  • 37. Extensiones de ubicación y enlaces
  • 38. Extensiones de ubicación y enlaces
  • 39. Extensión social• Permite sumar todas las recomendaciones sociales+1 de nuestros anuncios, nuestra página web, ynuestra página de empresa de Google+
  • 40. www.google.com/+/business
  • 41. Extensión de llamada (Click-to-call)Añade el número de teléfono para pinchar y llamardirectamente en el anuncio (solo smartphones).
  • 42. Ejemplo de segmentación
  • 43. Creación del grupo de anuncios
  • 44. ¿Cómo llamamos…?•  Pendrive•  Llave USB•  Memoria USB•  Pincho•  Memoria flash•  Lápiz USB•  Llavero USB•  Stick de memoria•  Garrapata•  Portafotos / Portavirus•  “Ueseb锕  Cacharro USB•  NONAME•  Memoria portátil
  • 45. ¿Cómo llamamos…?•  reparacion neumaticos barcelona•  reparacion neumaticos bcn•  reparacion ruedas barcelona•  reparacion ruedas bcn•  reparacion llantas barcelona•  reparacion llantas bcn•  cambio neumaticos barcelona•  cambio neumaticos bcn•  cambio ruedas barcelona•  cambio ruedas bcn•  cambio llantas barcelona•  cambio llantas bcn•  sustitucion neumaticos barcelona•  sustitucion neumaticos bcn•  sustitucion ruedas barcelona•  sustitucion ruedas bcn•  sustitucion llantas barcelona•  sustitucion llantas bcn
  • 46. Dar al usuario exactamente lo que busca
  • 47. Redactando anuncios de texto•  1 línea de título de 25 caracteres.•  2 líneas de descripción de 35 caracteres.•  URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.•  URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.•  La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.•  Añadir las palabras clave dentro del propio anuncio.•  Crear al menos 3 o 4 variaciones de anuncio por grupo.
  • 48. Añadir palabras clave
  • 49. Concordancia de palabras clave• amplia• +amplia +modificada• “frase”• [exacta]
  • 50. Concordancias de palabras clave
  • 51. Concordancia Si escribimos… Apareceremos en…AmpliaMi anuncio puede aparecer cuandoalguien busque exactamente o algorelacionado con mis palabras clave,no importa el orden.Zapatos caballero Zapatos hombreBotas de caballeroCalzado de vestir hombreZapatillas masculinasAmplia modificadaMi anuncio puede aparecer cuandoalguien busque exactamente o algomuy relacionado con mis palabrasclave, no importa el orden.+zapatos +caballero Zapatos de caballeroZapato barato para caballerosZapatos de vestir caballeroDe fraseLo que escribo entre comillas tieneque ir junto, nunca separado,aunque puede tener texto delanteo detrás para que se muestre elanuncio.“zapatos de caballero” Zapatos de caballeroZapatos de caballero baratosTienda de zapatos de caballeroExactaLo que escribo entre corchetestiene que ser buscado exactamentelo que escribo, para que semuestre el anuncio.[zapatos de caballero] Zapatos de caballero
  • 52. Pestaña “Palabras clave”
  • 53. Optimización de campañasEnfocar nuestras campañas al ROI
  • 54. Optimización de campañas• Evitar búsquedas que no tengan que ver connuestro negocio.• Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda.• Potenciar palabras clave y anuncios que mejorrendimiento tienen.• Relevar aquellas palabras clave y anuncios delque no obtenemos el rendimiento deseado.• Añadir palabras clave negativas a nuestrascampañas y grupos de anuncio.
  • 55. ¿Cómo se optimiza una campaña?
  • 56. Informe de términos de búsqueda• Ver exactamente quéhan buscado nuestrosusuarios para mostrarnuestro anuncio.• Obtener ideas paranuevas campañas ygrupos de anuncios• Encontrar palabras clavenegativas por las que noqueremos aparecer.
  • 57. Añadir palabras clave negativas
  • 58. El nivel de calidad• Métrica crítica para mantener una buena relaciónposición / coste.• Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestrosgrupos de anuncio y la relevancia de los anuncios.• Se calcula cada vez que un anuncio participa en unasubasta (el valor indicado es aproximado).
  • 59. ¡El CPC máximo no lo es todo!Un buen nivel de calidad nos proporciona mejorranking de anuncio con menor coste por clic.Anunciante CPC Máximo Niv. calidad Ranking PosiciónAnunciante A 0,60€ 7 0,60 x 7 = 4,2 3Anunciante B 0,45€ 10 0,45 x 10 = 4,5 1Anunciante C 0,49€ 9 0,49 x 9 = 4,41 2Anunciante D 1,2€ 3 1,2 x 3 = 3,6 4
  • 60. Ver el nivel de calidad
  • 61. Optimizar el nivel de calidad✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en elmismo grupo de anuncios.✔ Hacer variedad de anuncios con las palabras clavedentro del anuncio.✔ Incluir llamadas a la acción a nuestros anuncios(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).✔ La URL de destino tiene que estar lo másrelacionada posible con el contenido del anuncio.✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.
  • 62. Seguimiento de conversiones
  • 63. ¿Qué es una conversión?• Aquella acción que nos interesa que el usuariorealice en nuestra web.–  Rellenar un formulario–  Hacer una compra online–  Suscribirse a un newsletter–  Visualizar un documento específico–  Pasar más de cierto tiempo en nuestra web–  Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos
  • 64. ¿Porqué instalar el seguimiento deconversiones?• Histórico: Saber el coste por conversión de unperiodo dado.• CPC Avanzado: El sistema modifica la puja máximadel CPC máximo dependiendo del histórico deconversiones.• Activación CPA: Posibilidad de pujar directamentepor un coste por conversión en vez de coste por clicindividual.• Activación DCO: (solo Red de Display): El sistema eligeautomáticamente pujas y ubicaciones que mayornúmero de conversiones genera.
  • 65. Crear nuevas conversiones
  • 66. Código de conversiones•  Se copia y pega en cualquierparte dentro de la etiqueta<body> de únicamenteaquellos documentos en losque se llegue después derealizar una conversión.•  Preferentemente justodespués de un mensaje deltipo “Gracias por su compra”.•  No mezclar con códigos deRemarketing para noconfundir por su parecido.
  • 67. Seguimiento de conversiones
  • 68. La Red de Display
  • 69. ¿Qué es la Red de Display?• Centenares de miles de páginas con asociadas conGoogle que muestran publicidad de AdWords.• YouTube, Blogger, y medios de comunicación.
  • 70. Orientaciones en la Red de DisplayContextual(Palabras claveen una página)Intereses(Histórico devisitas de unusuario)Temas(Temática de laque trata lapágina)Listas yremarketing(Usuarios quehan visitadonuestro sitio)Sexo y edad
  • 71. Formatos de anuncio Red de DisplayMás variedad de anuncios = Mayor alcanceAnuncios detextoImágenes Videos Anunciosmóviles
  • 72. Configurar una campaña de Display
  • 73. Crear anuncios gráficos para Display¿Tengo quienme haga losbanners?NoHacerlos yomismoCreador deanuncios deDisplaySiProporcionarespecificacionesy mensaje
  • 74. Formatos para anuncios de Display•  120x600•  160x600•  200x200•  250x250•  300x250•  336x280•  468x60•  728x90•  300x600•  JPG / PNG para banners estáticos•  GIF / Flash para bannersanimados•  Tamaño máximo 50Kb•  Mensaje claro y directo•  Mejor si se parece a la landing
  • 75. Creador de anuncios de Display
  • 76. Creador de anuncios de Display
  • 77. La pestaña “Red de Display”
  • 78. Ubicaciones de Display
  • 79. Posibilidades de publicidad enDisplay: Remarketing y YouTube
  • 80. Remarketing en la Red de Display de GoogleVuelva a atraer a los visitantes del sitio con un rendimiento medible a granescala.Haz que los usuarios que ya han visitado tu web, conviertan utilizando la Redde Display de Google.Solución de la Red de Display enfocada a ROI
  • 81. Sofisticada y potente• Sin inversión mínima• Interfaz de usuario sencilla• Estrategias de lista avanzadas• Llegue a más usuariosFácil• Una sola etiqueta para todo el sitio• Valores dinámicos de transferenciabasados en visitas de páginao acciones del usuario específicasSimplifica el etiquetado de sitios y optimiza las estrategiasde RemarketingRemarketingSmartPixelSofis%cadas    reglas  de  lista  Op%mización    de  servidor  Implementación    de  e%quetas    más  sencilla  Crea%vidades    dinámicas*    Nuevaetiqueta deRemarketing* Anuncios dinámicos para Remarketing disponibles próximamente
  • 82. Paso 1 :Obtén la etiqueta “Lista Principal” en la página “Públicos” de la Biblioteca Compartida: “ConfiguraRemarketing”123Cuatro sencillos pasos para la implementación
  • 83. Paso 2:Coloca la etiqueta “Lista Principal” en todas las páginas del sitio web *.* En caso de que sea otra persona la que se encargue de añadir el código al sitio web, se recomienda guardar enformato .txt
  • 84. Paso 3:Crea las listas de Remarketing con AdWords a partir de las URL de la webPuedes definir listas de Remarketing utilizando las direcciones webo direcciones URL de su sitio. Ejemplos:
  • 85. También puedes crear combinaciones a partir de la listas de Remarketingcreadas
  • 86. Paso 4: Crea una campaña de Remarketing con AdWords y utiliza la lista deRemarketing o la combinación que desees como opción de orientación delgrupo de anuncios
  • 87. Consejos para tus campañas de Remarketing•  Utiliza anuncios de texto  e  imagen  en tus campañas de Remarketing.•  Utiliza  Limitador  de  Frecuencia  (3-5 impresiones día/campaña).•  Adapta  el  mensaje  de los anuncios dependiendo de la estrategia elegida.•  Crea públicos  personalizados  adaptados a las necesidades del cliente:–  Personas que entran en la web pero que no convierten.–  Adapta la duracion de la membresia al ciclo de compra de tu producto/servicio.
  • 88. 89YouTube ofrece la mayor conexión con los usuariosIndice  de  recuerdo  31%  mayor  en  YouTube  que  en  televisión    Reforzar  nuestro  mensaje    Notoriedad  de  marca  Impactar  a  audiencias  relacionadas    Momento  de  consumo  Pago  por  usuario  interesado  
  • 89. Resumen•  Anuncio a través de sistema de subasta, queaparece arriba y al lado de los resultados debúsqueda.•  Pagas únicamente cuando el usuario haceclic y empieza a ver tu videoFormatos•  Video de YouTube, sin duración máximaPosicionamiento•  Páginas de resultados de YouTube•  Páginas de resultados del site mobile•  Google Video SearchOrientación•  Palabras clave (incl. idioma y geografía)Precio•  Puja, CPV (Cost-per-View)27% de todas las sesiones de YouTube contienen por lomenos una búsquedaTrue View en BúsquedaAlcanza a la tu target cuando te buscan
  • 90. Ejemplo
  • 91. Resumen•  Puja basada en los vídeos sugeridos enYoutube o en el contenido relacionadode Display de Google•  Solo pagas cuando la persona hace clicken tu anuncio.Formatos•  Video de YouTube, sin duración máxima•  Descripción de tu videoPosicionamiento•  Páginas de resultados de YouTube•  Páginas de resultados del site mobile•  Google Video SearchOrientación•  Palabras clave(incl. idioma y geografía)Precio•  Puja, CPVTrue View en DisplayAlcanza a la tu público cuando ven anuncios relacionados
  • 92. Ejemplo
  • 93. Llamada a la acciónAumenta el índice de respuesta de tusanunciosCómo funciona•  Superpone texto y/o imagen en los videos deYoutube.•  Los usuarios ven en la parte inferior de lapantalla el texto y se puede acceder a su sitioweb.Formato•  Imagen opcional•  Texto limitado para generar tráfico a tupágina webPosicionamiento•  Con tu vídeo de YouTubePrecio•  Ningún coste añadido con una campaña deTrueView* Also available for TrueView in-stream and TrueView in-slate
  • 94. TrueView In-StreamResumen•  Un anuncio de video que comienza areproducirse antes o durante un video deYouTube.•  El anuncio de video se reproduce durante 5segundos, a partir de entonces, el usuariopuede decidir si saltarlo o no.•  El anunciante sólo paga cuando el usuario ve 30segundos del anuncio, o, si el anuncio duramenos de 30 segundos, sólo paga cuando se vela totalidad del video.Formatos•  Video YouTube, sin duración máxima•  Companion banner opcional (300x60)Posicionamiento•  YouTube Watch Page•  Google Video NetworkOrientación•  Keyword, Categoría, Ubicación, Demografía,InteresesPrecio•  Puja, CPV (Cost-per-View)
  • 95. Ejemplo
  • 96. General•  Los anuncios se muestran cuando los usuariosquieren ver videos de Youtuve.•  Puedes acceder a la página web del sitio, albrand channel o a un video.•  La opción perfecta para anunciantes que nodisponen de videos, pero quieren formar partede YoutubeFormato•  Texto o Display•  Combinación especial de banner (300x250)Posicionamiento•  Páginas de resultados de YouTube•  Video en la red de Contenido de GoogleOrientación•  Palabras clave, Ubicaciones gestionadas,Demográficas, InteresesPrecio•  Puja, CPC or CPMFull ad specs can be found on www.youtube.com/advertisingAnuncios en videosAlcanza a la tu público en el anuncio
  • 97. Ejemplo
  • 98. AFV - OrientaciónOrientación de anuncios a la audiencia objetivo con las opciones deorientación exhaustivasPor datos demográficosPor categorías de interésPor palabras clavePor temasPor UbicacionesPor Remarketing
  • 99. Listas Remarketing de videos de YouTubeEnlaza tu cuenta de YouTube con AdWordsRecoge en nuevas listas de Remarketing usuarios que han visto tus videos
  • 100. Cómo crear una campañaDemostración práctica.1.  Crear una campaña de videonueva.
  • 101. 2. Seleccionar el anuncio3. Seleccionar el formato adecuado y lared.
  • 102. 4. Seleccionar la oferta (cpv) y lasegmentación5. Seguimiento de la campaña
  • 103. ¡Hasta mañana!
  • 104. Día 2
  • 105. Editor de AdWordsEl editor de AdWords es un programa creadoespecíficamente para poder administrar campañasoffline desde múltiples ubicaciones y facilitar la gestiónde múltiples cuentas.
  • 106. Editor de AdWords• Entre otras funcionalidades, ofrece:–  Añadir, editar y suprimir campañas, grupos deanuncio, anuncios y ubicaciones.–  Realizar cambios a gran escala de forma rápida ysencilla.–  Efectuar búsquedas y ediciones avanzadas.–  Añadir comentarios a los cambios.–  Copiar y mover elementos entre grupos deanuncios, campañas o cuentas.–  Importar / exportar o hacer backups de cuentas.
  • 107. API de AdWords• Permite a los programadores crearaplicaciones que interactúen directamentecon los servidores de AdWords.• Requiere conocimientos de programación.• Requiere de un acceso específico para API.• Por ejemplo: Podemos crear un scriptautomatizado que suba o baje los CPC’sdependiendo de sus posiciones o CTR.• Es la solución más efectiva para implementarautomatizaciones a medida.
  • 108. Programación de campañas• Control absoluto sobreel horario.• Flexibilidad de alcance.• Utiliza modificadoresdel CPC máximodependiendo de lahora, el día o ambos.• ¡Ojo! Solo campañasmanuales.
  • 109. Programación de campañas
  • 110. Programación de campañas
  • 111. Publicación y rotación de anuncios
  • 112. Empieza a pensar en resultadosThe image cannot be displayed. Your computer may not have enough memory to open the image, or the image may have beencorrupted. Restart your computer, and then open the file again. If the red x still appears, you may have to delete the image andthen insert it again.€  /  Clic   CPC  Max.  €  /  Conv.   CPA  Max.  
  • 113. Activar el optimizador de conversiones
  • 114. Optimizador de campañas de Búsqueda• Requiere de una campaña deBúsqueda que haya generadoconversiones de forma constante.• Requiere de un mínimo de 15conversiones.• El rendimiento mejora según el sistemava aprendiendo.• CPC Máximo / CPA Objetivo
  • 115. Optimizador de campañas de Display• Requiere de una campaña de Displayque haya generado conversiones deforma constante.• Requiere de un mínimo de 15conversiones.• El rendimiento mejora según el sistemava aprendiendo.• Se activa de forma manual.
  • 116. Simulador de ofertas• ¿Cuanto tengo que pujar para obtener laposición deseada?• ¿Qué CPC debería poner en una campaña conpoco presupuesto para maximizar el tráfico haciami sitio?• Si subo un % mi CPC máximo, ¿cuantas vecesapareceré en la parte superior de la página?• ¿Hay suficiente demanda de esta palabra clavecomo para bajar el CPC y obtener más clics amenor coste aún con un CTR más bajo?
  • 117. Simulador de ofertas• Proporciona información e ideas sobre pujas.• Ahorra tiempo: Recopila información.• Funciona únicamente con la Red de Búsqueda.
  • 118. Simulador de ofertas
  • 119. ¿Porqué no funciona?• No hay datos suficientes.• Hemos alcanzado el presupuesto diario de lacampaña durante la última semana.• Solo funciona con campañas manuales de laRed de Búsqueda.• No funciona con campañas automáticas oque utilicen ofertas de CPA.• Tampoco funciona en campañas conexperimentos activos.
  • 120. Presupuesto compartido• Escenario1.  Cuenta de AdWords con 3 campañas.2.  El cliente tiene un presupuesto mensual de 300€para todas sus campañas.3.  Dependiendo de la estacionalidad, hay campañasque consumen 2€ diarios o tienen picos de 10€diarios.4.  Decide poner 10€ diarios a cada campañaconfiando en que la media sea inferior de 300€5.  Esto consigue que haya que revisarcontinuamente que no hayamos pasado elpresupuesto de la campaña.
  • 121. Presupuesto compartido• Múltiples campañas, mismopresupuesto.• Elimina barreras a la hora desegmentar campañas.• Flexibilidad.• Control del gasto.
  • 122. Presupuesto compartido• No funciona en…– Campañas con pujas automáticas.– Campañas con optimizador deconversiones (CPA).– Campañas con experimentos deAdWords.
  • 123. Presupuesto compartido
  • 124. Presupuesto compartido
  • 125. Presupuesto compartido
  • 126. Presupuesto compartido
  • 127. Estadísticas de subastas• ¿Quién es mi competencia?• ¿En qué posiciones aparece?• ¿Qué posición promedia tiene?• ¿En qué porcentaje de búsquedascoincidimos en la misma puja?
  • 128. Estadísticas de subastas
  • 129. Estadísticas de subastas
  • 130. Podrías hacerlo a mano
  • 131. Diagnóstico de palabras clave
  • 132. Diagnóstico de palabras clave
  • 133. Diagnóstico de palabras clave
  • 134. Pestaña oportunidades
  • 135. Pestaña oportunidades
  • 136. Pestaña oportunidades
  • 137. Limitación de frecuencia
  • 138. Limitación de frecuencia• Si un usuario ve nuestro banner 10 vecesy no hace clic sobre el…– Puede que estemos dirigiéndonos a untarget equivocado.– Puede ser que la estacionalidad no seala correcta.– Puede que nuestro mensaje ocreatividad no sean lo suficientementeatractivos.
  • 139. Limitación de frecuencia
  • 140. Tipos de publicación• Estándar–  Los anuncios se muestran con regularidad en eltiempo.• Si nos quedamos cortos de presupuesto,perderemos impresiones a lo largo del día.• SNNSNNSNNSNNSNNSNNSNNSNNSNN–  Acelerada• Los anuncios se muestran lo antes posible.• Si nos quedamos cortos de presupuesto,perderemos impresiones desde el momento• SSSSSSSSSSNNNNNNNNNNNNNNNNN
  • 141. Optimizador de sitios web• Ahora se llamada Google Analytics ContentExperiments y está directamente integrado enAnalytics.• Nos ayuda a hacer test A/B y multivariante entrediferentes páginas de destino.–  Comparar los rendimientos de diferentes páginasweb tomando de muestra ciertos usuarios.–  Requiere de la instalación de un código JavaScriptpara enviar al usuario a las diferentes versiones.
  • 142. Dynamic Search Ads•  Los anuncios dinámicos de búsqueda (Dynamic SearchAds) son anuncios de texto generados a partir de tu sitioweb.•  Únicamente requiere de la creación de una campañaespecífica de anuncios dinámicos y un sitio web bienjerarquizado.•  Tanto la selección de palabras clave como la creación delos propios anuncios se realiza automáticamente.•  Se basa en:–  Páginas de tu sitio de determinadas categorías.–  Contenido de la etiqueta <title>–  URL de las páginas de tu sitio.–  Páginas que contienen ciertas palabras.
  • 143. ¿Preguntas?
  • 144. ¡Suerte!