Notitermales no 22
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Notitermales no 22

on

  • 420 views

 

Statistics

Views

Total Views
420
Views on SlideShare
420
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Notitermales no 22 Document Transcript

  • 1. Notitermales No. 22 Junio 2 de 2012
  • 2. Termales Santa Rosa De CabalPresente en Work Shop LAN - Proexport en el día de hoy en el Visus Hotel Boutique y Spa...!!
  • 3. Avifauna Termales Santa Rosa Caracara (Caracara Cheryway )Nombres comunes : Carancho o Caracara Distribución geográfica en ColombiaHasta 3.000 msnm Polyborus plancus cheriway: en todo el país, exceptuando la costapacífica y Urabá y región al sur del río Guaviare.Historia natural
  • 4. AlimentaciónEn cuanto sus hábitos alimenticios es oportunista. Se alimenta principalmente de carroña,animales atropellados, ganado y pescado muertos o moribundos. Además captura algunaspresas vivas, incluyendo tortugas, iguanas, gekos, culebras, cangrejos, lombrices detierra, curculiónidos y otros coleópteros, y larvas de lepidópteros; tres a cuatro individuosfueron vistos persiguiendo y matando una garza. En Colombia una pareja persiguió alvuelo una garza del ganado (Bubulcus ibis) hasta agotarla y capturarla (Olarte com. per.)Saquean nidos de aves pequeñas y colonias de garzas y espátulas; inclusive nidosde Milvago. Se alimenta de la carne del coco en época de cosecha en la Guyana. Pasamucho tiempo sobre el suelo. Ha sido visto vadeando en aguas someras mirando bajo lavegetación, probablemente buscando sapos. Roba la comida de otros caracaras, otrasrapaces y aun de pelícanos. Persigue chulos en vuelo hasta que estos regurgitan, y tomanla comida regurgitada antes que caiga al suelo. Al momento de encontrar uncadáver Polyborus es dominante sobre gualas (Cathartes aura) solitarias y chulos(Coragyps atratus), pero generalmente llega a los despojos primero, antes que los chuloscomiencen a revolotear y de que lleguen a la comida (del Hoyo et al., 1994). HábitatSe encuentra en campos abiertos y semiabiertos; potreros, sabanas con palmerasesparcidas, bordes de río y especialmente haciendas (en los llanos), algunas veces en zonasboscosas y humedales. Principalmente en tierras bajas, pero ha ido incrementando supresencia en zonas altas de Colombia y Ecuador (del Hoyo et al., 1994). Descripción generalPatas largas, plumaje en general oscuro, cresta occipital corta, capucha negra, caradesnuda roja-naranja, garganta y base de la cola blancas. Especies similares: Juvenilde Polyborus plancus similar al juvenil dePhalcoboenus carunculatus.Taxonomía Descripción taxonómicaLa clasificación taxonómica empleada por los autores es la propuesta por Brown y Amadon(1968) y del Hoyo et al. (1994), que incluye dentro del orden Falconiformes tanto a losbuitres del Nuevo Mundo como a las demás rapaces.
  • 5. SE CONSTITUYE COLECTIVO DE PRODUCTORES, MAQUILADORES Y COMERCIALIZADORES DE CAFÉS ESPECIALES DE LA RUTA DEL CAFÉ.En las oficinas de la Cámara Colombiana de Turismo Risaralda se reunieron más de 30actores de la cadena productiva de café de todo el departamento, que hacen parte delos Comités municipales de la Ruta del Café, con el propósito de cristalizar el colectivo“asociación de productores, maquiladores y comercializadores y de cafés especiales dela Ruta del Café”.Este grupo viene trabajando en temas específicos, condiciones de calidad del café aofertar, uso de sello de membrecía de la ruta, circuitos por cultivos, catas,preparaciones, laboratorios de proceso tradicional y moderno. Esta idea asociativa esvital en el plan estratégico de la Ruta del Café y en la implementación del productoturístico, ya que hay representatividad de todos los municipios de Risaralda y otrosdepartamentos del territorio del Paisaje Cultural Cafetero, incluyendoaproximadamente 200 minifundistas que son la expresión de la autenticidad de la vidacampesina cafetera.
  • 6. La Promotora, reconocida entidad encargada de administrar los bienes del municipio, ahora se llamará oficialmente Infi Pereira, pero no solo eso, será también la propietaria del Parque Temático de Flora y Fauna.Más que un cambio de nombre, lo que se busca es darle un mayor posicionamiento a la compañía yponerle a jugar un papel más importante en el municipio. Así las cosas, se habla de un nuevo rolpues será holding, banco, gestor y promotor del desarrollo ciudadano.“Operativamente el concepto es el mismo al que se venía manejando; sin embargo, tendremosnuevas responsabilidades, más campo de acción, por ejemplo, en la administración pasada, solo sehacía un acompañamiento en los procesos de gestión del Parque Temático de Flora y Fauna, ahoracon Infi, seremos propietarios del proyecto, somos dueños de los predios, de los estudios, deldiseño; es decir, será una empresa dentro de nuestro portafolio", dijo el gerente de Infi Pereira,Javier Monsalve.Líneas de trabajoAhora bien, en las nuevas responsabilidades no solo está asumir la dirección y el destino del ParqueTemático, también continuará con el apoyo financiero a proyectos de infraestructura como elAeropuerto Matecaña e inyectarán recursos tanto para la generación de empleo en la ciudad bajo laapuesta por los call center como Atento que ya se confirmó su llegada para la próxima semana con200 nuevos puestos de trabajo.Así mismo, será parte del motor para los procesos de internacionalización de Pereira a través de laagencia de inversiones Invest in Pereira. "Serán más líneas de trabajo y queremos asumir estenuevo reto, se realizó una inversión económica para apoyar la generación de empleo en la ciudad yuna para Invest in Pereira por $300 millones para hacerla crecer con mayor solvencia y alcance",puntualizó Monsalve. http://www.latarde.com/economica/93-notas-economica/61161-parque-tematico-sera-del-infi-pereira.html
  • 7. Continúan gestiones para la puesta en marcha del Tecnoparque Agroecológico del SENAMayo 30 de 2012Con el objetivo de continuar la planeación de acciones conjuntas para elTecnoparque Agroecológico, futura sede del Sena en Santa Rosa de Cabal, ladirectora regional de esta institución Rosalba López Gómez. y el subdirectorEvelio Giraldo se reunieron ayer con el Alcalde Carlos Eduardo Toro Avila y sugabinete en el Consejo de Gobierno.Durante el encuentro se abordaron diferentes temas referentes a lasproyecciones del Sena en Santa Rosa de Cabal, el proyecto de pavimentación delas vía que llevaría a la sede, las especialidades con las que contará, y demásproyectos que se podrían derivar de un trabajo conjunto entre la Administracióny esta institución educativa.De igual manera se aclaró que este es un proyecto que no solo beneficiará almunicipio sino que apunta a favorecer a la región, garantizando el tecnoparquecomo un centro educativo al cual podrán acceder estudiantes de Caldas, Quindío,Risaralda y norte del Valle.
  • 8. Santa Rosa de Cabal tiene Plan de Desarrollo Luego de la votación de los 15 miembros de la corporación fue aprobada la iniciativa del Alcalde Carlos Eduardo Toro Ávila. Es así como fueron estudiadas cada una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal “Trabajemos juntos por Santa Rosa de Cabal”, para lo cual la Comisión Tercera se encargó de entrevistar a los diferentes secretarios de despacho con el fin de socializar yresolver las inquietudes respectivas a cada área, así como escuchar las diferentesinquietudes de la comunidad.“Se tuvo la oportunidad de contar con asesorías por parte de la ESAP quienesestuvieron mirando el plan y nos manifestaron que era un plan de desarrollo amplio,bien estudiado y direccionado a los diferentes aspectos que actualmente requiere lacomunidad” afirmó la presidenta del concejo Sandra Delgado . http://www.eldiario.com.co/seccion/POLITICA/santa-rosa-de-cabal-tiene-plan-de-desarrollo120530.html
  • 9. En 20 años este es el mejor balance”: Valencia Comfamiliar Risaralda..Los ingresos totales por 145.412millones de pesos, el aumento delnúmero de afiliados pasando de120.685 a 122.046 trabajadores yel positivo balance en coberturacomunitaria a través de losprogramas de Atención Integral a laNiñez y Jornadas EscolaresComplementarias creciendo a unritmo del 13,9 %, catapultan aComfamiliar Risaralda como una delas tres cajas de compensación delpaís de mayor crecimiento en el2011.Durante la Asamblea Anual de Afiliados de Comfamiliar que se realizó ayer en la tarde,Maurier Valencia, director administrativo de Comfamiliar en Risaralda, aseguró que estosresultados son los mejores de los últimos 20 años, lo que demuestran el posicionamientode la entidad en los últimos años.ViviendaRespecto a la vivienda, uno de los fuertes operacionales de la entidad, aseguró que“pudimos cumplir con un presupuesto del orden de las 900 viviendas, pero la ola invernal ylas prioridades del gobierno nacional en ese sentido le quitaron ritmo a los subsidios delestado para aquellas familias que no son afiliadas a Comfamiliar”.ClínicaAunque no dio cifras concretas de los resultados operacionales de la Clínica Comfamiliar,Valencia señaló que el balance también fue muy positivo, ya que el centro asistencial decuarto nivel, continuó con su plan de expansión. “La clínica va a quedar con más de 220camas, integraremos algunos servicios, para lo cual esperamos invertir alrededor de13.000 millones de pesos, aplicados en dos etapas direccionadas a los años 2012 y 2013”,expresó Valencia.AfiliadosEn total 109.679 trabajadores afiliados a Comfamiliar hacen parte del sector privado,mientras que 12.113 pertenecen al sector oficial. http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/en-20-a-os-este-es-el-mejor-balance-valencia120531.html
  • 10. Avianca y Taca movilizaron más de 7 millones de pasajeros entre enero y abrilLa holding Avianca Taca reportó un incremento del 15,2% en el númerode pasajeros transportados durante los primeros cuatro meses del año, encomparación con el mismo periodo de 2011.A la holding AviancaTaca no le asusta la integración de LAN-TAM y espera unaexpansión de 15%.Las aerolíneas de grupo movilizaron un total de 7 millones 246 mil 352 pasajerosen su red de rutas nacionales e internacionales, frente a los 6 millones 289 mil 246pasajeros, en el primer cuarto del año anterior.Por otra parte, la organización reportó que el factor de ocupación entre enero yabril de 2012 se ubicó en 78,4%.Solo en abril, la holding registró un crecimiento de 12,9% en el númerode viajeros transportados, al pasar de un millón 546 mil 271 en 2011 a un millón745 mil 260 en 2012.Mercados domésticosEn los primeros 4 meses del año, Avianca, Taca y sus compañías subsidiariastransportaron 4 millones 118 mil 509 de viajeros en las rutas al interior deColombia, Perú y Ecuador, teniendo un incremento del 22,7% frente al mismoperíodo de 2011.Para el cuarto mes del año, las compañías subsidiarias lograron un incremento del20,2% en el número de pasajeros transportados en estos mercados, al movilizar 1millón 3 mil 695 pasajeros frente a 834 mil 888 viajeros en 2011.
  • 11. Para destacar⁄ Opinión de un Chileno… Es un lugar fantástico y muy barato (para un extranjero), yovivo en Europa y dare buena referencias de este lugar, creo queen Chile es necesario mantener un turismo activo, tanto por los chilenos, como por los extranjeros .hay chilenos que no conocen una araucaria, ni la nieve ni han disfrutado de varios termales menos los extranjeros, que muchos quieren conocer eso, pero no hay planos? Pero sí que hay planos, información, fotos, precios según temporada, etc. Muy , pero muy bueno este dato por Sur.
  • 12. Termacumpleañeros de la semanaJohanna Campos ArangoMayo 28 Yenny Paola Franco Arboleda Mayo 31 Felicidades…. ¡!
  • 13. Gracias por su lectura y feliz fin de semana… Somos guardianes del medio ambiente Nos hemos comprometido a cumplir con la legislación ambiental aplicable y a prevenir, mitigar y controlar la contaminación a través de la implementación de programas ambientales para la conservación y uso racional de los recursos naturales