Síntesis

256 views
196 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
256
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Síntesis

  1. 1. SÍNTESISDEL LIBRO EL DIABLO DE LOS NUMEROS Nombre: Rodrigo Ahumada Flores, HéctorYáñez Guzmán Maestro: Luis Miguel Villareal Matías Grupo: 3 C
  2. 2. Índice1. Introducción…………………………..… página 32.Contenido… ………………………….……página 43. Conclusión…………………..…………… página 5
  3. 3. INTRODUCCION A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender, Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de losnúmeros. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
  4. 4. Primera noche, un niño llamado Robert el cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablillo llamado Teplotaxl quien le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una manera adecuada. El libro se desarrolla en doce capítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números. En la segunda noche, Desde un bosque de hongos, el diablo de los números nos demuestra el gran invento del cero. A través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero. Además con él podemos formar las decenas, centenas y millares. Ya en la tercera noche, Robert empieza a desear la aparición del diablo y a interesarsepor la magia de los números. Empieza a aceptar gustoso los retos que éste le pone. Asídentro de una cueva aparecen los números primos, la división y continúa con el cero y lo que sucede cuando dividimos con él.La tercera noche, empieza a desear que aparezca el diablo y a interesarse por la magia de los números, parece contestarle todo lo que le dice el diablo de los retos que le pone dentro de una cueva aparecen los números primos, la división y la continua del numero cero y lo que sucede cuando dividimos con ese numero. En el cuarto sueño, llegamos al tema del infinito, las potencias y la raíz cuadrada. Aunque los conceptos se ofrecen manejando cantidades pequeñas, se explica gráficamente el principio y con ello se abre la posibilidad de comprenderlos mejor.La quinta noche, De repente se había acabado. Robert espero en a si visitante del reino de los números. Por la noche se iba a la cama como siempre y la mayoría de las veces soñaba, pero no calculadoras grandes como sofás.La sexta noche. Sentados en su habitación pensando de vez en cuando uno se rie y dice algo parecido a igual y dividido entre función de n por f de n.
  5. 5. ConclusiónDe que las matemáticas te sirven para cada cosa que en la vida, a lo mejor no te gustaran pero eslo más importante en esta vida eso le pasó a Robert que no le gustaban las matemáticas y llego un diablo a enseñarle las matemáticas.

×