Caratula trabajo numero aureo de fibonacci

508 views
393 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caratula trabajo numero aureo de fibonacci

  1. 1. CARATULA TRABAJO NUMERO AUREO DEFIBONACCINOMBRE DEL ALUMNO : ABEL DAVID DE MAXIMO FIGUEROAPROFE : LUIS MIGUEL VILLAREAL MATIASESCUELA SECUANDARIA TECNICA 118CICLO ESCOLAR 2012 2013GRADO Y GRUPO : 3C
  2. 2. INDICEINTRODUCCIONTRABAJOCONCLUCIONFUENTE
  3. 3. INTRODUCCIONEn este trabajo encontraras lo que hizo fibonacci con el numeroáureo y sus aportaciones en las matemáticas podrás encontrar larelación entre la naturaleza en esto etc.
  4. 4. TRABAJONUMERO AUREO DE FIBONACCI:El número áureo o de oro (también llamado razón extrema ymedia SE REPRESENTA algebraicamente como tau por ser laraíz griega Se trata de un numero algebraico irracional (decimalinfinito no periódico) que posee muchas propiedadesinteresantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como“unidad” sino como relación o proporción entre segmentos derectas.donde el primer elemento es 0, el segundo es 1 y cadaelemento restante es la suma de los dos anteriores. Acada elemento de esta sucesión se le llama número deFibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa porLeonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIIItambién conocido como Fibonacci. Tiene numerosasaplicaciones en ciencias de la computación, matemáticasy teoría de juegos.Antes de que Fibonacci escribiera su trabajo, la sucesiónde los números de Fibonacci había sido descubierta pormatemáticos hindúes tales como Gopala (antes de 1135) yHemachandra (c. 1150), quienes habían investigado lospatrones rítmicos que se formaban con sílabas o notasde uno o dos pulsos. El número de tales ritmos (teniendojuntos una cantidad n de pulsos) era fn + 1, que produceexplícitamente los números 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc.
  5. 5. CONCLUCIONBueno lo que entendí fue que fibonacci lo creo desde hace muchotiempo y q fue una colaboración en las matemáticas yorecomendó que lo imbestigen muchas personas que le interesaesto .

×