Clase 4 rectificadores trifásicos

6,692 views

Published on

Clase 4 rectificadores trifásicos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,692
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
283
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase 4 rectificadores trifásicos

  1. 1. Rectificadores TrifásicosClase 419-06-2013
  2. 2. • Los rectificadores trifásicos comúnmente utilizan comunmente en laindustria para producir tensión y corriente continuas para grandescargas. En la figura 1 se muestra el rectificador trifásico en puente. Elgenerador trifásico de tensión esta equilibrado y la secuencia de faseses a-b-c. En el análisis inicial del circuito se supondrá que el generadory los diodos son ideales.
  3. 3. Figura 1 . Rectificador Trifásico enPuente
  4. 4. Figura 1b . Tensión del generador ytensiones de salida
  5. 5. Figura 1c . Corrientes para una cargaresistiva
  6. 6. Los coeficientes de los términos seno son nulos por simetría, por lo quepodemos expresar la serie de Fourier para la tensión de salida de lasiguiente manera:Por lo tanto el valor medio o de continua de la tensión de salida es:
  7. 7. Una ventaja del rectificador trifásico con respecto al rectificadormonofásico es que la salida es inherente, como una tensión continua ylos armónicos de alta frecuencia y baja amplitud permiten que losfiltros sean eficaces.En muchas aplicaciones, al conectar una carga que tenga una bobinaserie se produce una corriente de carga esencialmente continua. En lafigura 2Se muestra la corriente en los diodos y en las líneas de alterna para unacorriente de carga continua.
  8. 8. Figura 2. Corrientes del rectificadortrifásico cuando se filtra la salida.
  9. 9. Como estas corrientes armónicas podrían presentar en el sistema dealterna, suele ser necesario utilizar filtros para impedir que entre endicho sistema. En la figura 3 se muestra un esquema típico de filtrado.Se utilizan filtros resonantes que proporcionan un camino a tierra parael quinto y el séptimo armónico, que son los dos de orden más bajo y demayor amplitud.Los armónicos de orden superior se reducen con el filtro paso alto. Estosfiltros impiden que las corrientes armónicas se propaguen a través delsistema de alterna. Se eligieran filtros que permitan que la impedanciaa la del sistema de alterna sea grande.
  10. 10. Figura 3. Filtros para los armónicos delíneas de alterna
  11. 11. Problemas
  12. 12. Problemas
  13. 13. Problemas
  14. 14. Problemas
  15. 15. Problemas
  16. 16. Problemas
  17. 17. Problemas
  18. 18. Problemas
  19. 19. Problemas
  20. 20. Problemas

×