Tecnología Hsupa 3.5 G

518 views
360 views

Published on

Tecnología Hsupa 3.5 G DIAPOSITIVAS

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
518
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnología Hsupa 3.5 G

  1. 1. High-Speed Uplink Packet Access Tecnología 3,75 G HSUPA – 3.75 G UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN Tecnología Informática y Telecomunicaciones
  2. 2. High-Speed Uplink Packet Access  HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access o Acceso ascendente de paquetes a alta velocidad), es una tecnología móvil conocida como 3.5G que viene a ser una mejora de la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) de tercera generación (3G).
  3. 3. High-Speed Uplink Packet Access  HSUPA es útil para usuarios que envían ficheros multimedia directamente a otros, imágenes/videos en tiempo real a la red o los juegos en tiempo real contra otro jugador.  Calificado como 3.75G
  4. 4. High-Speed Uplink Packet Access  Esencialmente esta tecnología provee velocidades altas en el canal de bajada (downlink), en teoría hasta 14.4 Mbps (y 20 Mbps con antenas MIMO - multiple input multiple output), superando altamente a los 384 kbps de UMTS, y aumentando así su eficiencia espectral, lo que permite brindar mejores tiempos de respuesta en aplicaciones en tiempo real como videoconferencia y juegos.
  5. 5. HSUPA – 3.5 G  HSDPA implementa un nuevo canal dentro de W-CDMA llamado HS-DSCH (High Speed Downlink Shared Channel), este canal es compartido entre todos los usuarios brindando altas velocidades de bajada, mejorando así también el uso del espectro. HSDPA también implementa el Fast Packet Sheduling y también el HARQ (Hybrid Automatic Repeat-Request).
  6. 6. 3,75 G - HSDPA
  7. 7. TECNOLOGÍA DE HSUPA  Con HSUPA se prevé el uso de un canal dedicado en el enlace ascendente (E-DCH, enhanced dedicated channel, canal dedicado mejorado) en el que se emplearán métodos similares a los empleados en HSDPA.  La velocidad provista por el proveedor también depende de la capacidad de velocidad al que está diseñado el dispositivo mobil. En el cuadro siguiente podemos apreciar las 12 diferentes clases que existen.
  8. 8. HSUPA
  9. 9. CONCLUSIÓN  El aumento de las velocidades de transmisión da la oportunidad a los operadores de lanzar nuevas aplicaciones de valor añadido, beneficiando así también al usuario con costos bajos por bit transmitido.  Los usuarios podrían disfrutar de altas velocidades de acceso a Internet y de rápida descarga de e-mails con archivos adjuntos, así como el acceso inalámbrico a servicios de audio y de video. Los servicios al consumidor podrían incluir la rápida descarga de imágenes de alta resolución, música de calidad, video a pantalla completa y juegos multi-player.  La velocidad depende del proveedor y del equipo que lo usa.

×