Your SlideShare is downloading. ×
Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.
Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.
Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.
Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.
Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Agenda Legisaltiva del GPPAN, LXII Legislatura.

119

Published on

Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Agenda Legisaltiva del GPPAN 3 de febrero 2014 Agenda Legislativa del GPPAN para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura. Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.
  • 2. Agenda Legislativa del GPPAN para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura. Los Diputados del PAN analizamos en nuestras mesas de trabajo la ruta legislativa a seguir para el siguiente periodo de sesiones y decidimos trabajar conscientes de la responsabilidad que representa la realización de leyes secundarias que conformarán las reformas estructurales para México. La agenda del PAN es una agenda humanista que está a la altura de los retos que busca el bien común para cada ciudadano y reconocemos que el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias que hoy atraviesa México. Hoy los retos en seguridad, economía, desarrollo social y justicia nos llevan a delinear una agenda que cubra las demandas de los mexicanos, por ello la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN contempla cuatro ejes rectores que estamos seguros seguirán contribuyendo a conformar un mejor país. Los ejes rectores de nuestra agenda son:  Por una economía competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad y oportunidades para todos Seguridad y justicia con sentido humanista.  Bienestar social y combate a la pobreza.  Estado de derecho, combate a la corrupción y consolidación de la democracia. Cada eje contempla medidas e iniciativas encaminadas a lograr objetivos que el PAN siempre ha tenido como propuestas. EJES TEMÁTICOS DE LA AGENDA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN 1. POR UNA ECONOMÍA COMPETITIVA Y EN CRECIMIENTO, CON EMPLEOS DE CALIDAD Y OPORTUNIDADES PARA TODOS. a) En este eje legislaremos para integrar la Ley Federal de Competencia Económica. ▪ Analizaremos y adecuaremos los castigos y sanciones penales a quienes incurran en prácticas monopólicas. ▪ Queremos propiciar el crecimiento económico. Crecimiento que no ha estado en los intereses del actual gobierno. b) Impulsaremos las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones. Buscamos mejorar la regulación y promover la inclusión digital. ▪ Legislaremos de manera integral en temas como el derecho de réplica, publicidad
  • 3. engañosa, promoción nacional independiente, Consejo Consultivo del IFETEL, prohibición a subsidios cruzados o trato desigual en servicios de infraestructura a Telecom. c) Promoveremos el ajuste al marco regulatorio de leyes secundarias del sector energético. ▪ Reconocemos en la discusión de estas leyes la posibilidad de hacer de México un país competitivo y desarrollado en materia energética. ▪ Entre las leyes que el PAN abordará para fortalecer este marco están la Ley reglamentaria del art. 27 constitucional, Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Ley de la Comisión Reguladora de Energía, Ley de transparencia y combate a la corrupción en el Sector Energético y la Ley del Instituto de Protección Industrial y Medio Ambiente. d) Impulsaremos una Reforma para el campo que favorezca la producción competitiva y un sistema eficiente de almacenaje rural y uso sustentable del agua. ▪ Que los beneficios del campo fortalezcan al país y lleguen a cada uno de los mexicanos. e) Seguiremos legislando para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, auditoría, fiscalización y control de gasto. ▪ La transparencia y rendición de cuentas son banderas del PAN y legislaremos para hacer de ello una realidad en todas las esferas de la vida del país. ▪ Buscaremos fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación. ▪ Funciones a la SHCP para realizar un informe que estime, caracterice pasivos directos y contingentes (deuda pública, pensión universal, seguro de desempleo. ▪ Los mexicanos quieren saber cómo se gasta su dinero, por eso el PAN busca los mecanismos a través de la ley para que esta información sea dada a conocer por el Gobierno. ▪ El buen juez por su casa empieza, por eso promoveremos que la Cámara de Diputados a través de la ASF ▪ documente la información de la fiscalización de la cuenta pública que se trate. f) Finalmente seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos para revertir los efectos negativos de la Miscelánea Fiscal. ▪ Insistimos en que el PAN no permitirá el atraco a las familias del país, atraco votado por el PRI. 2. SEGURIDAD Y JUSTICIA CON SENTIDO HUMANISTA. a) Los Diputados del PAN propondremos un mando único policial y profesionalización de los cuerpos de seguridad. ▪ La seguridad y la paz para las familias mexicanas permiten el desarrollo integral del país. ▪ En un panorama adverso en materia de seguridad es necesario que los ciudadanos confíen en cada uno de los elementos que se encargan de esta materia. b) El GPPAN buscará establecer un nuevo marco jurídico sobre seguridad interior y defensa nacional que regule el uso legítimo de la fuerza pública y que incluya a las Fuerzas Armadas. ▪ Estamos conscientes de que en México no debe abusarse de la fuerza pública.
  • 4. c) Promoveremos un conjunto de iniciativas que tiendan a prevenir el tráfico ilegal de armas. ▪ El tráfico ilegal es un problema que daña sensiblemente la tranquilidad de las familias del país. ▪ No permitiremos que otros entes que no sean las encargadas legalmente de la vigilancia de los ciudadanos accedan a las armas. d) El próximo periodo buscaremos armonizar el marco federal jurídico a fin de que la persecución de los delitos y la impartición de justicia sea congruente con el nuevo sistema acusatorio oral de justicia. ▪ México es un país con diversos problemas en la impartición de justicia. Hoy los ciudadanos quieren instituciones confiables en cualquier proceso legal. 3. BIENESTAR SOCIAL Y COMBATE A LA POBREZA. ▪ Históricamente el PAN ha sido el partido que busco cambiar el rostro y las condiciones de vida de los mexicanos. ▪ Cuando fuimos gobierno logramos avances en materia social nunca antes pensados. Hoy cientos de familias cuentan con un Piso Firme, y la Pensión 70 y más tiene hoy su referente más cercano en las acciones comprendidas por el PAN cuando fue gobierno. ▪ Hoy los legisladores del PAN respondemos al compromiso que tenemos con las familias del país. a) Hacer efectivo que el Estado garantice el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión. ▪ Seguiremos impulsando en este periodo aquellas acciones que sigan transformando la vida de cada ciudadano. b) Que no se afecten las prestaciones de los trabajadores para financiar el seguro de desempleo. c) Que las políticas sociales estén separadas de prácticas clientelares o paternalistas. d) Uno de los retos más importantes será lograr la autonomía del CONEVAL. ▪ Queremos fortalecer los mecanismos de transparencia y evitar cualquier intento de lucrar con la pobreza 4. ESTADO DE DERECHO, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA. ▪ Buscamos que el ciudadano sea el centro de la vida y asuntos públicos del país. ▪ El PAN es un partido transparente y buscamos evitar la opacidad de cualquier servidor público. ▪ Decimos no a los abusos de poder de cualquier funcionario. Decimos no a un pasado oscuro donde la bandera fue la opacidad. ▪ Por ello, en este cuarto eje realizaremos todas las acciones necesarias para evitar cualquier intento de llevar a México al pasado.
  • 5. a) Impulsaremos iniciativas que creen organismos para prevenir, sancionar y erradicar la corrupción. b) Trabajaremos en el marco jurídico del Instituto autónomo federal en materia de transparencia. c) Presentaremos las iniciativas necesarias para regular el funcionamiento y organización del INE. ▪ La transparencia debe regir la vida electoral en el país, así tendremos procesos más confiables y seguramente mucha mayor participación de los ciudadanos. d) Impulsaremos iniciativas de leyes que regulen los delitos electorales y herramientas que permitan evitarlos y sancionarlos en sus ámbitos federal y local. e) Cuidaremos y velaremos por el respeto a las libertades ciudadanas en materia política. ▪ Si queremos que el ciudadano confíe en sus representantes e instituciones políticas, tendremos que fomentar la transparencia y rendición de cuentas de los partidos políticos. f) Dotaremos a la Fiscalía General de la República que fortalezca sus funciones de investigación y persecución de delitos electorales.

×