18 │El circo de la mariposa

2,113
-1

Published on

María Miguelina Segovia. Estudiante de 3º Año del Profesorado de Educación Inicial. Escuela Normal de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,113
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

18 │El circo de la mariposa

  1. 1. Producción: • Segovia, María Miguelina • 3º año Profesorado Educación Inicial
  2. 2. Emociones que me produjo el cortometraje: - Dolor - Tristeza - Pena - Impotencia - Intolerancia - Desilusión - Alegría - Esperanza - Felicidad - Admiración - Voluntad - Ilusión
  3. 3. Analogía: Personajes del film y el ámbito educativo La estrategia que utilizó Mr. Méndez para motivar a Will, fue inducirlo a enfrentarse a diversos retos, para demostrarse a sí mismo que era un ser humano valioso, que podía hacer todo lo que se propusiera sin importar su situación física, teniendo la oportunidad de desarrollar las habilidades con las que contaba. Es sumamente importante que los docentes inviten a los alumnos a ver sus áreas de oportunidad, que visualicen que no existen limitaciones, siempre y cuando estén decididos a realizar las cosas; no deben de lamentarse, ni preocuparse, sino ocuparse.
  4. 4. La metáfora de la mariposa Nos quiere mostrar que mientras la mariposa está dentro del capullo no puede mostrar toda su belleza, está encerrada sin libertad y sin poder mostrarle al mundo tal como es, del mismo modo Will es un hombre con muchas capacidades y cosas admirables que mostrar al mundo, pero las personas solo ven su exterior, sin profundizar en lo que hay dentro. Cuando Will empieza a creer en el mismo y en todo lo que es capaz de hacer es cuando se convierte en una persona libre, al igual que la mariposa, sale del capullo.
  5. 5. Valores que promueve el film: - Amor Amistad Lealtad Igualdad de oportunidades Confianza Tolerancia Satisfacción Felicidad Paciencia Generosidad Libertad Inclusión
  6. 6. - Mr. Méndez: ¡Espléndido, ¿no?! ¡Cómo se mueven…! Llenos de fuerza… color y gracia. Son increíbles. Pero tú… maldito desde que naciste… “Un hombre si se le puede llamar eso a quien el mismo Dios le dio la espalda.” - Will: ¡Basta! ¿Por qué me dice eso? - Mr. Méndez: Porque tú mismo lo crees…. Pero si tan solo pudieras ver la belleza que puede venir de las cenizas. - Will: Pero son diferentes a mí. - Mr. Méndez: Sí. Tú tienes una ventaja… “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo.”
  7. 7. Este cortometraje nos muestra una importante enseñanza sobre la lucha diaria del ser humano y sus propios valores para alcanzar la superación personal y llegar a la plenitud de la felicidad en nuestras vidas sin ser humillados por nadie, a luchar, ante todo, por nuestros principios y por aquello que queremos conseguir sin rendirnos.

×