• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Twitter
 

Twitter

on

  • 365 views

 

Statistics

Views

Total Views
365
Views on SlideShare
365
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Twitter Twitter Presentation Transcript

    • TwitterTwitter es un servicio online de microblogging con lalimitación de que sólo podemos introducir hasta 140caracteres.Twitter se autodefine como "un servicio para queamigos, familiares y compañeros de trabajo secomuniquen entre sí y estén en contacto mediante elintercambio constante de mensajes cortos".Conocer las actividades de amigos y familiares mejorael contacto con ellos y es lo que los sociólogosdenominan "copresencia" o sensación de estar conotras personas.Originalmente, Twitter se ideó como un servicio paraactualizar tu estado fácilmente a través de teléfonomóvil respondiendo a la pregunta:¿Qué estas haciendo?Sin embargo, Twitter se ha convertido en la mayor ymás inmediata red informativa del mundo, por loque responde a la pregunta:¿Qué está pasando?
    • CaracterísticasSe trata de la red social más fácil de utilizar, ya queconsiste en escribir mensajes cortos de has 140caracteres.Fomenta las relaciones sociales, ya que por defectolos mensajes son públicos.La ubicuidad de Twitter permite utilizarlo desdecualquier dispositivo móvil.Algunas cifras oficiales: Twitter tiene 100 millones deusuarios activos. De esos, 50 millones son activos cadadía. Se superan los 200 millones de tweets por día. El55% de los usuarios acceden por medio de dispositivosmóviles.
    • Crear una cuenta en TwitterPara crear la cuenta accedemos a http://twitter.com, introducimos los datos que nos solicitan ypulsamos sobre el botón "Regístrate"Accediendo a http://twitter.com/nombre_usuario, se pueden ver todos los mensajes públicos deese usuario.
    • Crear una cuenta en TwitterA continuación debemos cumplimentar el siguiente formulario:
    • Crear una cuenta en TwitterAunque el formulario es muy sencillo debemostener en cuenta que si utilizamos Twitter de unaforma profesional en el campo NombreCompleto, debemos escribir nuestro nombre yapellidos reales para facilitar que el resto deusuarios nos encuentren.El campo Nombre de Usuario es el másimportante ya que es el nombre por el que nosconocerán el resto de usuarios de Twitter.Debería ser el nombre de nuestra empresa ycoincidir con el que tenemos en otros canales oredes sociales.
    • Crear una cuenta en TwitterUna vez creada la cuenta, nos darán la bienvenida y tendrás que verificar la cuenta con tu mail.Una vez hecho, podremos empezar a utilizar nuestro Twitter.
    • Opciones básicasEs muy importante completar la información denuestro perfil ya que nos identifica ante otrosusuarios. Para ello, pulsamos sobre perfil de laparte superior de la pantalla y en editar perfil. Enbiografía se puede incluir la misión de la empresa,la finalidad de la cuenta en caso de que tengamosvarias o el proyecto en el que estemos trabajando.La opción imagen permite subir la foto que semuestra en el perfil y que nuestros contactos venal lado de cada mensaje.Si se realiza un uso profesional de twitter esimprescindible utilizar una foto en la que se veaclaramente la cara utilizando una buena cámara.Si la cuenta representa una empresa, la imagendebe mostrar de forma clara su logotipo. Elformato más apropiado es PNG.
    • Opciones básicasLas opciones de diseño (en configuración) permitenmodificar el diseño de nuestro perfil, sobre todo loscolores y la imagen de fondo. Si no se modifica puedeindicar que eres un usuario principiante. Si la cuentarepresenta a una empresa, es necesario diseñar unfondo que utilice la imagen corporativa.Además de las opciones que nos da Twitter, existensitios para crear y descargar fondos de twitter:http://twittergallery.comhttp://twitterpatterns.comhttp://twitterbackgroundsgallery.comhttp://www.twitbacks.com
    • Funcionamiento básicoLa actividad de los usuarios se desarrollaprincipalmente en dos páginas: la portada y elperfil:La portada muestra, ordenados de formacronológica inversa los últimos 20 mensajes denuestros amigos y los nuestros.La página de perfil muestra nuestros últimos20 tweets. Aunque normalmente no se consultael propio perfil, es muy habitual acceder a lapágina del perfil de los demás usuarios.
    • Escribir tweetsEs tan sencillo como introducir hasta 140 caracteres y pulsar sobre el botón Tweet. Aunque nossugieren que debe responder a la pregunta ¿Qué está pasando? se escriben tweets de cualquiertipo.Los tweets no se pueden modificar, sólo borrar.Actualmente, Twitter permite visualizar los 3200 tweets más recientes, el resto no se borran peroya no se pueden ver. Para solucionar este problema, ha surgido una aplicación llamada BackupMy Tweets http://backupmytweets.com que almacena gratuitamente todos los tweets denuestra cuenta.
    • Buscar amigos y contactosLa forma más sencilla de encontrar personas es hacer uso de las opciones de "A quién seguir" delmenú principal:Además, existen directorios que ordenan y categorizan a los usuarios de Twitter. El directorio másgrande y conocido es WeFollow, http://wefollow.com
    • Amigos y followersCuando visitamos el perfil de un usuario, vemos debajo un botón que pone "Seguir". Si pulsamos elbotón nos convertimos en seguidores o follower de ese usuario, de forma que sus mensajesaparecen en nuestra portada.Igualmente cualquier usuario puede convertirse en follower nuestro. Podemos bloquearlo desde supágina de perfil en "Bloquear a..."Si sigues a un usuario que a su vez te sigue a ti, se considera que sois friends (amigos).Cuantos más followers te siguen y cuanta más diferencia hay entre followers y amigos, másinfluencia tienes en Twitter. Se considera que ese usuario es un lider de opinión y tendencias.Además se considera que es un experto en su ámbito de actividad.
    • Reenviar y responder mensajesPara reenviar un mensaje, debemos escribir RT (retweet) seguido del nombre del autor delmensaje original. Por ejemplo: RT@tutorformabask y el mensaje. También se puede pulsar sobreel botón retwittear:Si queremos retwittear el mensaje, pero no de forma literal o añadir algún comentario se utiliza lasintaxis: via@nombre_usuario.Si quieres responder a un mensaje, pasa el ratón por encima suyo y pulsa sobre responder.Automáticamente se rellena el cuadro de enviar mensajes con el nombre del usuario:
    • HashtagUna de las principales carencias de Twitter es laimposibilidad de categorizar los mensajes. Parasolucionarlo se añade un término identificativobreve y único con el símbolo # para distinguirlodel contenido normal del mensaje.Estos términos se denominan hashtags(almohadilla - etiqueta), nomalmente se añaden alfinal del mensaje y son muy frecuentes pararetransmitir eventos, en juegos o en promociones.Ejemplos:#followfriday (#ff) se publica los viernes pararecomendar a usuarios que merecen ser seguidos.#musicmonday (#mm) se emplea los lunes pararealizar recomendaciones musicales.
    • Búsquedas básicas Sintaxis Interpretación Busca los tweets que contienen tanto la palabra1Palabra1 Palabra2 como la palabra2. Busca los tweets que contienen esa frase, es decir,"palabra1 palabra2" todas las palabras y en ese orden. Busca los tweets que contengan una de las dosPalabra1 OR palabra2 palabras o las dos y en cualquier orden. Busca los tweets que contengan la palabra 1 y noPalabra1 -palabra2 contengan la palabra2. Busca los tweets que contengan la hashtag palabra1.#palabra1 Busca los tweets que hacen referencia al usuario1.@usuario1 Busca los tweets escritos por el usuario1.From:usuario1 Busca los tweets que cualquier usuario de Twitter haTo:usuario1 escrito al usuario1.
    • Conseguir followersEl número de followers de un usuario es la forma másrápida de medir su influencia. La forma más fácil deaumentar el número de seguidores consiste enhacerse follower de la mayor cantidad posible deusuarios. Como muchas cuentas siguen a todo aquelque les sigue, hacerse follower de miles de usuariosgarantiza conseguir cientos de followers.Algunas empresas utilizan servicios de compra defollowers como Twitter1K, http://twitter1k.com.Las tres estrategías más eficientes para conseguirbuenos followers son:Ser interesante.Mantener conversaciones: contestar de formainteligente / interesante los mensajes de otros usuarios.Seguir a usuarios importantes.
    • Listas de usuariosPara crear una lista sólo es necesario pulsar sobre el botón "Lista" y a continuación en "Crearlista" de la barra de navegación secundaria de Twitter y rellenar el formulario que se muestra:nombre de la lista, breve descripción y si la lista será pública o privada.
    • Tipos de tweets más comunesLa mayoría de los tweets pertenecen a alguno delos siguientes tipos:Actualización del estado: son los que responden a lapregunta ¿Qué estas haciendo? o ¿Qué estápasando?Enlaces a contenidos ajenos.Enlaces a contenidos propios.Noticias personales o retweets de noticiasimportantes o de última hora.Retransmisiones de eventos.Preguntas y respuestas sobre cualquier temática yque normalmente se transforman en una largaconversación de preguntas y respuestas.
    • Enlaces a recursosUno de los principales tipos de tweets son los que enlazan a recursos propios o ajenos. El principalproblema es que su longitud suele ser muy grande por lo que es posible que sobrepasen el límitede los 140 caracteres.Este motivo ha provocado el éxito de los URL shorteners o acortadores de enlaces. El másconocido y que utiliza Twitter por defecto es: http://bit.ly
    • Publicar fotosHasta ahora Twitter permitiría compartir fotos de diversas formas, pero utilizando servicios externosde otras empresas como Twitpic, yFrog o Instagramg.Desde Agosto de 2011 ya se pueden subir imágenes desde la propia plataforma de Twitter por mediode un icono al actualizar el estado:
    • Publicar archivosOtra de las posibilidades que nos ofrecen aplicaciones externas a Twitter es la posibilidad de publicararchivos de cualquier tipo. FileSocial, http://filesocial.com, es la más conocida. La aplicación esgratuita y no impone ningún límite al número de archivos con un máximo de 50MB por archivo.
    • Usos de Twitter en las empresasAntes de empezar a utilizar Twitter, la empresadebe fijar el objetivo por el que se utiliza elservicio. Los usos más comunes son:Mejorar la relación con los clientes.Captar/contactar con nuevos socios y clientes.Mejorar la atención al usuario.Obtener información en tiempo real sobreproductos y servicios.Vender y promocionar productos, servicios yofertas exclusivas.Búsqueda de empleo y captación de talento.
    • Twitter como herramienta de marketingEl éxito de Twitter ha provocado que muchas empresaslo utilicen como uno más de los canales de promocióny marketing de sus productos, servicios y marcas.Actualmente, las estrategias más utilizadasrelacionadas con el marketing y branding son:Aumentar el tráfico a la página Web de la empresa.Mejorar la imagen de marca.Publicar ofertas y descuentos exclusivos para losfollowers.Organizar concursos.Promoción de eventos.