Uploaded on

Aplicación de Google para el pago por clic

Aplicación de Google para el pago por clic

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
707
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
39
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Google AdWordsEs el programa de Google para realizarcampañas de publicidad de pago por clic, esdecir, el anunciante sólo paga por cada clic querecibe su anuncio independientemente de lasveces que se muestre, y anunciarse en elbuscador.Funciona como una subasta automatizada. Elanunciante elige las palabras claves, es decir, eltérmino, palabra o frase de búsqueda que losusuarios introducen en el cajetín de búsquedade Google para encontrar lo que buscan y quemostrará el anuncio y redacta los anuncios. Acontinuación, cuando un posible cliente realizauna búsqueda, todos los anuncios con palabrasclave relacionadas con su consulta entran en lasubasta.Los mejores anuncios aparecen en la columnaderecha o sobre los resultados de búsqueda. Elcliente interesado hará clic en nuestro anuncio yacudirá a nuestro sitio Web.
  • 2. Características básicasLas palabras clave elegidaspara nuestra campaña activan lapublicación del anuncio enfunción de las consultas querealizan los usuarios en elbuscador.Los anuncios aparecen como"enlaces patrocinados" junto alos resultados naturales uorgánicos.El anunciante sólo paga porcada clic que recibe su anuncioindependientemente del númerode veces que se muestre.
  • 3. Ventajas de Google AdWordsRelevancia:Genera una fuerte presencia y visibilidad en el buscadore incrementa significativamente el número de visitas y elnúmero de potenciales clientes. El usuario es quien realizala búsqueda previamente a la aparición del anuncio, por loque el impacto de esta publicidad no resulta invasiva. Losanuncios se "camuflan" entre los resultados de lasbúsquedas dentro de la misma página de resultados(frente al formato banner o pop-up...). El anuncio esrelevante porque el usuario no lo percibe como publicidadni como algo intrusivo, sino como valor añadido a subúsqueda.Los anuncios se muestran a los usuarios que buscannuestros productos y servicios. Estamos ante unapublicidad contextual y esto permite llegar a un públicopotencial altamente interesado, evitando que los mensajespublicitarios se muestren a usuarios poco susceptibles deconvertise en clientes.Inmediatez:La activación es inmediata: una vez creada la cuenta, losanuncios empezan a publicarse al instante y podemos vercómo aparecen en el buscador.
  • 4. Ventajas de Google AdWordsSegmentación:Se pueden implementar campañas para todo tipo deobjetivos: potenciar la imagen de marca, venderproductos y servicios, promocionar eventos, dar aconocer una nueva Web, etc. Las campañas sepueden orientar por idioma y ubicación geográfica(país, ciudad, localidad o área concreta), lo quepermite una segmentación del target o público objetivoal que queremos llegar.Además, podemos elegir el período de activación,por lo que el programa resulta también muy adecuadopara realizar campañas temporales como promocionesestacionales: verano, vacaciones de Semana Santa,San Valentín, campaña de aniversario....Flexibilidad:En todo momento tenemos control sobre laconfiguración de la campaña: segmentacióngeográfica y por idioma, presupuesto, palabras claveparra las que deseamos que se publiquen losanuncios, los textos de los anuncios y programaciónpor día, hora, fecha de inicio y finalización. Todosestos ajustes se pueden modificar de manera sencilla yen tiempo real.
  • 5. Ventajas de Google AdWordsControl del gasto:La inversión es mínima y es el propio anunciante quiendecide cuánto, cómo y cuándo invertir. El anunciante sólopaga por cada clic que recibe su anuncio por parte delusuario. El coste de activación de la cuenta de AdWords esde 5 euros. Además permite un total control delpresupuesto, podemos seleccionar el tipo de moneda yelegir la cantidad diaria o mensual que nos queremosgastar, así como controlar la cantidad que nos estamosgastando en total, por anuncio y por palabra clave.Seguimiento:En contra de la publicidad offline en medios tradicionales,es medible al 100% y podemos enfocarla a obtener clics otráfico altamente interesado en lo que ofrece nuestraempresa puesto que se trata de publicidad relevante parala búsqueda del usuario, al menor coste posible. Esto nospermite evaluar el ROI o Retorno de la Inversión denuestro gasto en publicidad ((Ingresos-Gastos)/costes)x100. Para realizar el seguimiento y lamedición, el programa ofrece informes personalizados ydetallados del rendimiento de la cuenta. Por otro lado,permite la integración de la cuenta de AdWords con lacuenta de Google Analytics como herramienta de análisisdel tráfico web.
  • 6. Ventajas de Google AdWordsFormato:El formato básico del programa es el anuncio de texto.Además permite publicar anuncios en otros formatosgráficos, de vídeo e interactivos (gadgets), que semuestran en páginas web de la red de sitios asociadosde Google para abarcar una mayor cobertura más alladel buscador.Funcionamiento general:Establecemos el presupuesto diario o mensual quequeremos invertir.Definimos el coste máximo que estamos dispuesto apagar por cada clic recibido.Cuando el usuario hace clic en nuestro anuncio, elsistema le redirecciona a la página enlazada y noscobra el coste de ese clic (el precio que tenga en esemomento ya que varía constantemente). Este coste vaa depender de la competencia que haya en ese instateanunciandose, el sector profesional, del porcentaje declics que acumulen nuestros anuncio y de la calidad delas palabras y anuncios, entre otros aspectos.El usuario entra en la página y navega por la Web.En función de lo optimizada que esté nuestra página,se realizarán más o menos conversiones.
  • 7. Landing Page (página de aterrizaje)La página de aterrizaje es la página dedestino, es decir, aquélla que el usuariovisualiza después de hacer clic en el anuncio.Dirigir al potencial cliente hasta la páginaclave es muy importante para el éxito de lacampaña.Por ejemplo, si queremos promocionarnuestra nueva Web Corporativa podemosdefinir como página de destino la home(página de inicio). Si el objetivo es vender unproducto, debemos llevar al cliente a lapágina o ficha del producto en cuestión. Sideseamos conseguir contactos, tendremosque dirigirle al formulario habilitado para ello.Cuanto más relevante sea la página dedestino con respecto a la palabra clave debúsqueda y el texto del anuncio, mejoresresultados obtendremos.
  • 8. Objetivos de una campaña de pago por clicAntes de crear la campaña es fundamental definir cuáles el objetivo de nuestro negocio en función de lo quequeramos conseguir y a quién nos queramos dirigir.Los objetivos pueden ser diferentes según el tipo deempresa o Web que tengamos:e-Commerce: vender productos o serviciosdirectamente online: artículos, entradas, reservas dehotel, viajes...Branding: hacer imagen de marca, crear y dinamizarla presencia en Internet de nuestra marca, fomentar lavisibilidad en buscadores, controlar y gestionar lareputación online...Conseguir contactos o leads: formulario de contacto,suscripciones, solicitudes de envío de catálogos oprogramas, solicitud de información, presupuestosonline...Promocionar productos o servicios puntuales y enfechas específicas: San Valentín, día de la Madre, díadel Patre, turismo vacacional, comienzo de curso...Dar a conocer nuestros servicios y nuestraempresa: creación nueva empresa, nuevo sitio web,microsite de algún producto...
  • 9. CostesEl coste de una campaña viene determinado, principalmente, por dos factores:El presupuesto diario = inversión máxima que el anunciante quieredestinar al día. La oferta de CPC (coste por clic) máximo = cantidad máxima que elanunciante está dispuesto a pagar por cada clic que reciban sus anuncios.Puja de palabras clave: las ofertas de puja consisten en una subastadinámica que resuelve el orden de los anuncios según los ajustas del resto deanunciantes, sin superar nunca el CPC máximo establecido.
  • 10. Ranking de los anuncios y nivel de calidadEl ranking de los anuncios: lo posición en la que aparecen los anuncios está determinada pordos factores:La oferta CPC (coste por clic) máximoEl nivel de calidad de las palabras clave y el anuncio.Ranking del anuncio = oferta CPC x nivel de calidad- Cuando mayor será el CPC para la puja de un anuncio, mejor posicionado estará.- Cuando más relevante sea el anuncio para la búsqueda, menor será el precio por apareceren la página de resultados y mejor posición obtendrá.El nivel de calidad para el ranking del anuncio está determinado por los siguientes factores:El CTR (porcentaje de clics) de las palabras clave y el anuncio CTR = clics / impresiones x 100(Impresiones: veces que se muestra el anuncio)
  • 11. El grado de relevancia de la palabra y el anuncio con respecto a la búsqueda ya la página de destino.El historial de la cuenta (CTR de todas las palabras y anuncios), historial depagos, anuncios rechazados, etc.
  • 12. Organización de la cuenta en Google AdWordsLos principios básicos para ser efectivos son:Organizar la cuenta de manera lógicaSeleccionar palabras clave relevantesCrear anuncios lo más específicos posible, directos y orientados.Realizar un seguimiento y optimización constante, implementando loscambios necesarios según el análisis de los datos.Cada cuenta se divide en campañas que, a su vez, se dividen en grupos deanuncios, cada uno de los cuales se compone de palabras clave y uno ovarios anuncios.Por ejemplo, para una buena organización de la cuenta podemos crear unacampaña por idioma o país de ubicación y un grupo de anuncios por cada tipode producto o marca.
  • 13. 1. Acceder a Google AdWordsLos primero que tenemos que hacer es acceder a la página de Google AdWords en http://AdWords.google.es Clicamos en "Empiece ahora" para crear la cuenta.
  • 14. 2. Crear una cuenta de GoogleUna vez pulsamos sobre "Empiece ahora" nos aparece la siguiente pantalla:Si ya disponemos de una cuenta de Google, por ejemplo de Gmail, elegimos la opción "Yadispongo de una dirección de correo y una contraseña que utilizo con servicios deGoogle..." Suponiendo que no dispongamos de ninguna cuenta de Google, elegimos laopción "No utilizo otros servicios" y cubrimos el formulario siguiendo las instrucciones.Una vez creada la cuenta, volvemos a la página principal y podremos accederintroduciendo la dirección de email y contraseña.
  • 15. 3. Configurar zona horaria y monedaUna vez introducida la dirección de email y la contraseña, debemos configurar la zonahoraria y la moneda. En nuestro caso, seleccionamos España y su correspondiente zonahoraria.
  • 16. 4. Verificar la cuentaRealizados los pasos anteriores, ya hemos creado nuestra cuenta en Google AdWords ysólo tenemos que verificarla accediendo con nuestra dirección de correo electrónico parapoder crear nuestra primera campaña publicitaria.
  • 17. 5. Establecer un presupuesto diarioPara establecer el presupuesto diario, debemos pulsar sobre "Cree su primeracampaña":
  • 18. 5. Establecer un presupuesto diarioEn la siguiente pantalla le damos nombre a la campaña (podemos renombrarla másadelante), seleccionamos España y elegimos idioma español si queremos que los anunciosse muestren a nivel nacional:
  • 19. 5. Establecer un presupuesto diarioElegimos las redes y dispositivos donde queremos que se publiquen nuestros anuncios.Se recomienda seleccionar únicamente las opciones referentes a Búsqueda ydesactivar la Red de contenido que vendrá marcada por defecto. En Dispositivosdejamos marcadas ambas posibilidades: ordenadores y móviles.Seleccionamos Ofertas manuales para clics como opción de oferta. Asimismoestablecemos el presupuesto diario que queramos destinar a la campaña (este valor sepuede modificar en cualquier momento):
  • 20. 6. Redactar anuncios y seleccionar palabras claveEn la siguiente pantalla redactamos el texto del anuncio e introducimos las palabras clave(una por línea) para las que queremos que se publica el anuncio en la página deresultados cuando el usuario realice una búsqueda relacionada con ellas:
  • 21. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveSi en la configuración de Redes, extensiones y dispositivos hemos elegido apareceren Búsqueda, establecemos en la primera casilla un CPC (coste por clic) máximo, esdecir, el precio que estamos dispuestos a pagar como máximo por cada clic que recibannuestro anuncios, y dejamos en blanco las relativas a la red de Contenido:
  • 22. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveConfigurar la campaña:Una vez creada la campaña, podemos configurar diferentes parámetros. Paraello, pulsamos sobre la pestaña "Campañas" del menú superior y después enla pestaña "Configuración" del submenú:Con esta opción podemos modificar los siguientes ajustes de la campaña,según las preferencias en cada caso: ubicación e idioma, redes y dispositivos,ofertas y presupuesto, programación de anuncios y frecuencia de publicaciónde anuncios.
  • 23. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveEditar ubicaciones, idiomas y datos geográficos:
  • 24. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveEditar redes, dispositivos y extensiones:
  • 25. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveEditar ofertas y presupuestos:
  • 26. 7. Definir un coste máximo por clic para cada palabra claveEditar fecha de inicio y finalización, programación de anuncios y frecuencia depublicación de anuncios: