UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFEREMRIA

Pertenece a:
Tatiana To...
Química General
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto
la composición, estructura y propiedades de la
materia ...
Gaseoso:Las partículas se encuentran dispersas.

Coloidal: Las partículas se encuentran semidispersas (entre sólido y líqu...
Mezclas Heterogéneas: Es el sistema (unión
física de sustancias) donde se encuentran dos o
más componentes que se distingu...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Química General

467

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
467
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Química General

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD ESCUELA DE ENFEREMRIA Pertenece a: Tatiana Torres Docente: Bioquímico Carlos García Curso: Primer Semestre de Enfermería “C”
  2. 2. Química General Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía un fenómenoquímico es aquel que se producen trasformaciones que alteran la naturaleza de las sustancias. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. LA MATERIA: Se pueden presentar en tres estados; solido, liquido, gaseoso y coloidal y los cambios de estado, para pasar de uno a otro que pueden experimentar son: fusión, solidificación, condensación y sublimación. Solido:Las particas se encuentran apretadas. Liquido:Las partículas se encuentran más separadas.
  3. 3. Gaseoso:Las partículas se encuentran dispersas. Coloidal: Las partículas se encuentran semidispersas (entre sólido y líquido) MEZCLA: Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides. Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicos o térmicos), como ser destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación.Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas Mezclas Homogéneas: Constan de una sola fase, llamada disolución o solución. Son sustancias que tienen propiedades y composición constante en todas sus partes.En este tipo de mezclas no se pueden distinguir sus componentes. Algunos ejemplos son: el agua de mar, el aire, una solución de sulfato de cobre en agua
  4. 4. Mezclas Heterogéneas: Es el sistema (unión física de sustancias) donde se encuentran dos o más componentes que se distinguen a simple vista o al microscopio; por ejemplo: el granito, en el que se aprecian claramente sus componentes (cuarzo, feldespato y mica), las tolvaneras (polvo y aire), agua con arcilla, agua con aceite. EL ATOMO: Es la cantidad mínima de un elemento químico que puede existir: carga positiva [ protones y neutrones), negativo electrones). Una molécula es la cantidad máxima de una sustancia que puede existir, mantenimiento todas sus propiedades químicas.

×