Your SlideShare is downloading. ×
0
La politica
La politica
La politica
La politica
La politica
La politica
La politica
La politica
La politica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La politica

92

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
92
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. La PoliticaPorque no se cree en la politica“Hay descreimiento y apatia parala participacion”“La politica no me interesa”
  2. ¿Por que se llego a esta situacion?Situaciones claves:• Golpes Militares: paralizaron la practica politica y se desmovilizo a la poblacion• Decada de 1989 – 2001: privatizacion, violacion de los derechos humanos, desempleo pobreza, hiperinflacion, la desregulación de los mercados• 2008 – 2010: el pais comienza a afrontar una crisis de financiamiento, retencion de exportacion de granos, inseguridad, etc.
  3. • Al 74% de los jóvenes de entre 19 y 28 años les interesa poco o nada la política.• Hay tendencia generalizada a considerar que los jóvenes son apáticos y apolíticos. Sin embargo, muchos especialistas consideran que asistimos a un nuevo proceso de compromiso y participación.
  4. Voto a los 16 años
  5. El kirchnerismo avanza, propone modificar elCódigo Electoral para que voten los jóvenes de 16años y la oposición, aturdida, se reparte entreunos pocos que adelantan su posición negativa,otros tantos que confirman su apoyo y unamayoría que prefiere no hablar ni definir posiciónhasta conocer los detalles de la propuesta delGobierno.
  6. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,valoró hoy que se “discuta” la posibilidad de que se pueda votardesde los 16 años, y señaló que, de aprobarse, “estaríamosampliando la frontera de derechos a los más jóvenes”."Este Gobierno se ha caracterizado por ampliar la frontera dederechos y en este caso estaríamos ampliando la frontera dederechos a quienes son más jóvenes”, destacó.
  7. Ïntegrantes

×