Herramientas Web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Herramientas Web 2.0

on

  • 479 views

 

Statistics

Views

Total Views
479
Views on SlideShare
478
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Herramientas Web 2.0 Herramientas Web 2.0 Presentation Transcript

  • Herramientas Web 2.0
    Tamara Castillo
    Irene Minaya
    1º BT C
  • Web 2.0
    El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas programadas en HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes
    Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
  • Componentes Web 2.0
  • GMAIL
    Gmail, llamado en otros lugares Google Mail. Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
  • IGOOGLE
    iGoogle es una página principal personalizable
    iGoogle te permite crear una página principal personalizada que incluya un cuadro de búsqueda de Google en la parte superior y todos los gadgets que quieras en la parte inferior. Los gadgets pueden adoptar una gran variedad de formas y permiten acceder a actividades y a información de toda la Web, por lo que no tendrás que salir de tu página de iGoogle. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con los gadgets:
    -ver tus mensajes más recientes de Gmail;
    -leer los titulares de Google Noticias y otras fuentes de noticias importantes;
    -consultar las previsiones meteorológicas, la información bursátil y la cartelera de cine;
    -guardar los marcadores para obtener un acceso rápido a tus sitios preferidos desde cualquier equipo;
    -diseñar tu propio gadget.
  • BLOGS
    El nombre blog procede de la abreviación de los términos “Web Log”. Un blog es un sitio web mantenido por un individuo, con entradas regulares de comentarios, descripciones de eventos, u otros materiales tales como gráficos o videos. Las entradas se muestran típicamente en orden cronológico inverso. “Blog” también puede usarse como verbo, significando mantener o añadir contenido a un blog.Muchos blogs proporcionan comentarios o noticias sobre un tema en particular, otros funcionan como diarios personales.
    Tipos de blog:
    • Blogs personales.
    • Blogs comparativos.
    • Por tipo de medio.
    • Por dispositivo.
    • Por asunto.
  • GOOGLE DOCSGoogle Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs& Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de calculo, un Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
    Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
    Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
    Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
    Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.
  • PICASSA
    El programa Picasa permite el inventariado de todo los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y ordenación, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colgar las fotos directamente en los álbumes. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas. Y acaba de ser lanzada la versión para Mac.
    Versiones:
    -Picasa 1
    -Picasa 2
    -Picasa 3
  • GOOGLECALENDAR
    Google Calendar, cuyo nombre código anterior era CL2, es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos. Está disponible desde el 13 de abril de 2006 . Aunque los usuarios no está obligados a tener una cuenta de Gmail, sí deben disponer de un Google Account para poder usar el software.
    Google Calendar permite que múltiples calendarios sean creados y mostrados en la misma vista. Estos pueden también ser fácilmente compartidos, ya sea de sólo lectura o con control completo, y sólo para personas especificadas o para todos. Por ejemplo, hacer un compartido calendario para cada equipo o club deportivo, y un calendario separado para eventos privados. Los eventos de ambos se muestran lado a lado en el mismo calendario, en diferentes colores.
  • RSS
    RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.