• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Social media marketing class 4
 

Social media marketing class 4

on

  • 677 views

Taller dictado por Viviana Ramírez.

Taller dictado por Viviana Ramírez.

Statistics

Views

Total Views
677
Views on SlideShare
673
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

1 Embed 4

http://www.slideshare.net 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Social media marketing class 4 Social media marketing class 4 Presentation Transcript

    • ¿Quien esta detrás de las redes sociales? Abril 22 de 2010.
    • Historia Por un lado, unos cuantos programadores estaban desarrollando software sencillo de gestión de contenidos para uso personal, que permitiera actualizar muy fácilmente una página web. Nacen los “blogs”. Por otro lado, el buscador más popular del planeta, estaba llevando a los primeros puestos a aquellas páginas webs que cumplieran los estándares fijados por la industria, que actualizaran frecuentemente su información y Google se confabuló con los blogs, recibieran enlaces entrantes desde otras webs. y los catapultó a las primeras posiciones del buscador, haciendo así visible para todo el mundo la corriente de conversaciones humanas.
    • Comienzan las marcas a tomarse enserio aquello de que “Los mercados son conversaciones”
    • Comienza el marketing en redes sociales a ser cada vez más amplio que la publicidad: es publicidad, ventas, atención al cliente, fidelización, comunicación corporativa, desarrollo de producto, investigación de mercados... Y pasan a ser una buena inversión en marketing, por varias razones: 1. Juegan con un consumidor activo y productor de contenidos “Prosumer”, mucho más involucrado y apasionado. 2. Generan lazos emocionales con el consumidor, a través de conversaciones e interacciones con las marcas. 3. A diferencia de otras acciones publicitarias, son progresivos y exponenciales, porque lo que hoy se construye sigue en pie mañana, y el efecto viral de los mismos, hace que los indicadores clave crezcan de forma exponencial. 4. Nuestro contenido tiene que viajar a donde está la gente. 5. Los websites corporativos pierden audiencia frente a las redes sociales, por esta razón debemos incrementar el linkability del contenido.
    • Es así como se crean nuevos perfiles adaptados a los cambios que ocurren en el mundo “muy rápido” y es necesario activar las conversaciones.
    • ¿Entonces quienes están detrás de estas conversaciones?
    • Existen principalmente dos tipos de Community Managers: El gestor de comunidades online y el gestor de la comunidad de la marca. El primero más veterano y el segundo creciendo al mismo tiempo que se populariza el uso de blogs, plataformas de microblogging como twitter o redes sociales como facebook.
    • El Community Manager debe tener la capacidad de comunicarse de manera fluida. Tiene una mentalidad diferente al mercadeo, debe estar abierto a escuchar al usuario. Debe saber como reaccionar: frente reclamos, solicitudes, quejas…
    • La cuota de consumo de internet no deja de crecer. Pasa de ser un medio más a ser una infraestructura sobre la que construir medios de Comunicación como: chats, messengers, Blogs, skypes, tv, radio, Widget o Redes sociales. Debemos recordar que no todo el que está en Internet, es susceptible de recibir impactos publicitarios.
    • ¿Qué es un Community Manager? según José Antonio Gallego, presidente de Aerco (asociación española de responsables de comunidades online) el Community Canager (CM) es “Quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga”, y “Ser el nexo de unión entre las necesidades del usuario fiel y las marcas” “El Commnumity Manager debe ser la vos de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro”. Community Manager es “La persona encargada de construir, hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una marca o causa, contribuyendo así a crear y consolidar la personalidad en virtual de esa entidad”. Es un nexo entre esa «marca» o «causa» y el usuario.
    • Lo que no es un Community Manager… Un empleado del departamento de comunicación y marketing, que mantiene un blog, abre una página en facebook, o actualiza el estado de twitter... …ser CM implica entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de la comunidad de la marca a la que se representa.
    • Otros perfiles relacionados Moderador: su responsabilidad es velar por la calidad del contenido generado por el usuario, asegurándose de que cumple las pautas de conducta de una comunidad o canal de comunicación y evitar que haya problemas de “convivencia” entre sus miembros. Dinamizador: es como un miembro más que genera conversaciones, participa y en definitiva ayuda a que la comunidad esté viva.
    • Otros perfiles relacionados Ambos perfiles, que podrían ser uno solo y podríamos llamarlo también Community Junior. Estos perfiles construyen un equipo encargado de crear, dinamizar y fidelizar una comunidad entorno a algo o alguien. El equipo apalancado y en línea con la estrategia de la marca construye en redes sociales líneas de actuación, definiendo canales y herramientas, etc.
    • Funciones del Community Manager Entre sus funciones, esta la de fomentar conversaciones y debates que generen información de interés, hacerse eco de las necesidades de los usuarios, ofrecerles las soluciones pertinentes y comportarse en la comunidad virtual siguiendo los ideales o valores que definen la empresa a la que pertenece. ¡Innovar, descubrir, experimentar!
    • “Engagement”
    • Herramientas que facilitan la vida de un Community Manager SERVICIOS 2.0: Los blogs: son herramientas imprescindibles hoy para la creación de comunidad mediante la generación de buenos contenidos de utilidad. existen muchas herramientas, siendo la más popular Wordpress. Livestreaming: son blogs más ligeros y fáciles de actualizar, con menos posibilidades de personalización. el pionero fue tumblr (tumblr. com), pero posterous (posterous.com) le está ganando cierto terreno. Microblogging: por no decir, directamente, twitter (twitter.com), un servicio de microblogging que causa furor, y que permite a sus usuarios enviar comentarios basados en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres. interesantes también Yammer (yammer.com) y social cast (socialcast.com), plataformas que permiten a todos los empleados de una empresa comunicarse en un entorno privado. Redes sociales: Han sido las protagonistas de internet en estos últimos años. el líder indiscutible con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo es facebook (facebook.com). por detrás, myspace (myspace.com) y en españa, tuenti (tuenti. com) entre otras…
    • Nueva red social
    • Nueva red social - tarea Tuenti nació a finales de 2006 en España. Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Para crear un perfil y acceder a la página, necesitas que te invite un amigo que ya esté registrado. Es una red social con 26.000.000 de páginas vistas al mes, 83 minutos de navegación en promedio. En España en las universidades ya no te piden el mail te piden tu Tuenti, se comunican con los estudiantes a través de esta herramienta. Actualmente tiene un crecimiento del 25% en penetración en móviles. Tuenti sitios: acá se recomiendan sitios que les gusta, lugares, recomendarse entre todos los usuarios: las recomendaciones de tus amigos son cada vez mas importantes, esta herramienta ha tenido desde su lanzamiento 8 millones de usuarios 30mil sitios subidos y un millón y medio de usuarios usando el sitio.
    • ¡Gracias!