Dossier presentacion.sevillanas.indignadas

346
-1

Published on

"Sevillanas" (de Sevilla), creadas para la Feria de Jerez, hechas por gente "auténtica" de Jerez, estrenadas en Jerez, con aires de carnaval de Cádiz y abiertas a todas las ferias y fiestas de Andalucía, del resto de nuestra geografía y del mundo. Grabadas en dos versiones, una para la Feria de Jerez y otra para el resto.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
346
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dossier presentacion.sevillanas.indignadas

  1. 1. MAYO-2012 Esto es más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, una humilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante el último año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión. Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas, que no se rinden.WEB: http://sevillanasindignadas.15mjerez.org/E-mail: sevillanasindignadas@15mjerezTwitter: #SevillanasIndignadasFacebook: Evento-Sevillanas IndignadasVideo: http://www.youtube.com/watch?v=dHCMevzImtE&feature=youtu.be&fb_source=messageTlf. Contacto: 619748021 (Alberto)Un grupo compuesto por artistas, músicos y activistas jerezanos regalan a laciudad y a todas las ferias de Andalucía unas SEVILLANAS INDIGNADASNuevamente en 2012, coincide una Movilización Mundial con Sábado de Feria (12 de Mayo). Estamovilización organizada por el 15M y sus movimientos homólogos en todo el mundo, bajo el lemade Global Change o Global Spring, y que en España resonará como TOMA LA CALLE, hizo surgirla idea de unir movilización y feria, en un proyecto artístico de indignación colectiva.Nos preguntamos como introducir píldoras revolucionarias en este marco, una de estas píldoras eseste trabajo, unas sevillanas indignadas, repletas de sarcasmo e indignación, que regalamos aesta ciudad, y a todas las ferias andaluzas, para no olvidar, ni cuando nos divertimos, quequeremos una democracia real, que la queremos ya, y que no somos mercancías en manos depolíticos y banqueros.Esto es más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, unahumilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante elúltimo año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión.Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas,que no se rinden.Presentamos este disco y todos los medios de difusión y acción al servicio de este proyecto.Siendo las primeras Sevillanas grabadas siguiendo los cánones artísticos y de producción de untrabajo profesional, con licencia Copyleft: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 SpainLicense. La aportación de todos los artistas (músicos, letristas, cantantes, diseñadores, técnicos,etc) ha sido totalmente desinteresada y el producto completo puede descargarse, reproducirse,distribuirse, adaptarse de manera libre y gratuita por cualquier persona y por cualquier medio.
  2. 2. Voces: Marcos del Ojo (Canijo de Jerez), Luis Lara (Luis de Pacote), Juan Pedro “El Pirata”,Natalia (Tasha)Guitarra: Francisco LeónBajo: Ricardo PiñeroPalmas, jaleos: Faé y Lolo MorillaPercusión: Rafael RamosCoros: Pakete, Miguel Angel Cuevas y otrosMúsica: Javier “Roca”Letra: Miguel Angel CuevasDibujos, grafismo y diseño: Felipe MejíasWeb, “CM”, Difusión: Manuel Jesús y AlbertoVideo: Alberto HerreraCámara: May “Taboada”Técnico y Producción Musical: David Navarro - “WK-Studios”“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Emma Goldman (1869-1940Queremos agradecer a todos los artistas y colaboradores en estas Sevillanas Indignadas, elgesto de comprometerse en momentos tan difíciles para nuestra sociedad, con su buen hacer ysin perder el buen humor, vehículo en esta ocasión de crítica y movilización.UN CONCEPTO QUE DESBORDAN LAS SEVILLANAS INDIGNADAS: SOMOS EL 99%Bajo este concepto se han ideado, se han construido y se han puesto a disposición de losciudadanos y ciudadanas estas Sevillanas Indignadas."Sevillanas" (de Sevilla), creadas para la Feria de Jerez, hechas por gente "auténtica" de Jerez,estrenadas en Jerez, con aires de carnaval de Cádiz y abiertas a todas las ferias y fiestas deAndalucía, del resto de nuestra geografía y del mundo. Grabadas en dos versiones, una para laFeria de Jerez y otra para el resto.Sevillanas Flamencas, para bailar o para escuchar. Interpretadas por verdaderos profesionales,transgrediendo su arte (es la primera sevillana que graban) y por verdaderos indignados eindignadas "artistas", gente "anónima", juntas en una proyecto colectivo.Esto es más que un disco o un proyecto artístico. Es sobre todo una ACCION COLECTIVA, unahumilde contribución, y si cabe, un reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que durante elúltimo año han llenado las calles de indignación, de lucha y también, porque no, de ilusión.Dedicado especialmente a la Asamblea del 15M de Jerez y a todos los indignados a indignadas,que no se rinden.Son las primeras Sevillanas con licencia Copyleft: Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0Spain License. Todos los elementos creativos son originales y elaborados para este proyecto. Laaportación de todos los artistas (músicos, letristas, cantantes, diseñadores, técnicos, etc) ha sidototalmente desinteresada y el producto completo podrá descargarse, reproducirse, distribuirse,adaptarse de manera libre y gratuita por cualquier persona y por cualquier medio. Difundida tantopor medios tradicionales como por medios digitales (Web, redes sociales,..) con el objeto de quela gente se "apropie" de ellas.
  3. 3. Sevillanas interactivas, se podrán cantar y bailar en todas las casetas de la Feria y podráncolgarse las fotos y videos realizados, en un mapa interactivo de la Feria, alojado en la web,creado para ello.Sevillanas realizadas por un equipo. 20 personas han participado en las fases creativas y deproducción, con total horizontalidad, conectadas en red, trabajando básicamente por internet.Con un resultado final que ninguno de sus creadores e interpretes conocieron totalmente hasta elúltimo momento, en un gesto de confianza sin límites y que se compone de lo mejor que cadacual sabía hacer, donde nadie era imprescindible, y sin embargo "imprescindible" éramos todosy todas. Sevillanas concebidas al servicio del mejor espíritu de nuestra Feria de Jerez, que no esla feria de los políticos de turno, que no es la feria de las empresas promotoras o gruposeconómicos, que es la Feria de la gente. Utilizando los símbolos más tradicionales,mezclándolos con las nuevas realidades, en un "corta, copia y pega" que los hace aparecer dedistinta forma.Sevillanas Indignadas donde todo está la servicio del mensaje. Las letras, los jaleos, la música,los silencios, los dibujos, …hablan de los problemas y situaciones que la gente corriente vive adiario y llena los espacios de periódicos, televisiones e internet: los recortes sociales, lamanipulación mediática, la violencia estructural, el paro, los desahucios, la emigración de losjóvenes, la presión contra los trabajadores y trabajadoras, la dilapidación de lo público. Pero lasSevillanas Indignadas también hablan de la esperanza, de la lucha, de la respuesta ciudadanaante esta estafa que llaman crisis. Y un mensaje que cala a través de la ironía, del sarcasmo, dela risa, de la música, el baile, el jaleo. Donde nos reímos por no llorar y donde sacamos la fuerzade la unión de unos con otras.

×