Your SlideShare is downloading. ×
Civilizacion China
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Civilizacion China

15,042

Published on

Tarea acerca de la Civilizacion China

Tarea acerca de la Civilizacion China

Published in: Education
4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
15,042
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
87
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 中國文明(LA CIVILIZACIÓN CHINA) INTEGRANTES: Asignatura: Curso: Profesor:
  • 2. INTRODUCCIÓN• En este trabajo les presentaremos algunos datos de la civilización China, dentro de eso su organización política, economía, organización social, tecnología, ubicación geográfica, etc.
  • 3. UBICACIÓN • La civilización China se desarrolló en la llanura del rio amarillo y valle del rio azul.
  • 4. ECONOMÍALa Economía china en general evolucionó lentamente, hasta el puntode que aún cuando otros países estaban bastante adelantados enadelantos tecnológicos de producción masiva, la gran población dechina les hacíapermitirse un bajo costo en mano de obra, una gran capacidad deésta para trabajar en los campos, por lo que en realidad su economíaha estado casi siempre, en producción, relativamente equilibradacon la mundial.Algunos logros de la economía de la civilización China son:De la dinastía Shang, destaca la técnica para fundir el bronce, el usode instrumentos de hierro y la producción de utensilios de alfareríablanca y esmaltada (alabastro)Del período Primavera y Otoño tenemos la técnica de produccióndel acero.Del período de los Reinos Combatientes destaca la Obra Hidráulicade Dujiangyang, cuya función era arreglar las relaciones entre elregadío, la desviación de las inundaciones, y la evacuación dearenas.
  • 5. RELIGIÓNLos Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida.Pero aun así, se sabe que, al igual la mayoría de las civilizacionesorientales, adoraban a sus antepasados (Animismo, comodefinición de Sentido religioso) creándolesaltares, estatuas, dotándolos de una sabiduría especial, y unaserie de poderes Sobrenaturales. Al igual que otras culturas de laépoca, adoraban a una serie de dioses diferentes según cadaregión Sus Dioses eran antropomorfos y zoomorfos, por lo que seLes define como politeístas. El más importante de los dioses eraShang−Ti El señor de los alto. Ritos funerarios Especialmenteavanzados, los cuales consistían principalmente, según sesabe, en: Enterrar a sus difuntos de manera ritual, junto con losútiles de uso cotidiano. Se les enterraba además con alimentos yvino, para alimentar su alma
  • 6. ORGANIZACIÓN POLITICACuando hablamos de organización política de China, nos encontramos condiversas formas de gobierno en los distintos períodos. Es por ellos quedividiremos, según el período y la forma de gobierno, cada una de las distintasorganizaciones políticas más relevantes, y sus características. Cultura deLongshan: De esta época nace el primer legislador chino, Fo−hi, pero que enrealidad no es especialmente considerado, precisamente por ser ésta unaépoca de organización de poblados estrictamente relacionados, sin unaorganización avanzada. Según se sabe, Fo−hi habría vivido en el siglo XXX a.CPeríodos Dinásticos: (desde la Shang hasta el 1911) Se dice que todo elperíodo dinástico (empiece por la dinastía Xia o Shang) hasta la dinastíaQuin, fue un período esclavista. Con ello se refiere a emperadores ygobernadores tiránicos, que sólo buscaban su beneficio. La organizaciónpolítica era exactamente la misma que la dinastía Shang, fuera ya en el territoriocompleto o en los distintos reinos en los que se dividió durante el período Zhou.Un Gobernante o Rey Absoluto, una serie de gobernadores distribuidos enprovincias .
  • 7. ORGANIZACIÓN SOCIAL• La principal característica de la estructura social de la civilización china fue la existencia de una marcada estratificación y su estricto respeto por las jerarquías. En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creía que había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses. Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por grandes terratenientes y por caudillos militares que ocupaban importantes cargos en el ejército. En el tercer nivel de la estructura social se encontraban los mandarines, o funcionarios de confianza del imperio. Entre ellos había gobernadores, jueces, funcionarios policiales, recaudadores de impuestos, supervisores de las labores agrícolas. Los mandarines se ocupaban de vigilar la producción agrícola y el buen funcionamiento de los canales de regadío y de los embalses de agua. Más abajo venían los campesinos, quienes trabajaban los campos de los grandes terratenientes en condición de arrendatarios. Los campesinos constituían la mayor parte de la población china y también existían siervos que se empleaban en los trabajos agrícolas. En el último escalafón de la escala social estaban los esclavos, quienes eran prisioneros de guerra y también hombres que había perdido su libertad por deudas.
  • 8. PIRAMIDE SOCIAL EMPERADOR ARISTOCRACIA NOBILIARIA CAMPESINOS ESCLAVOS
  • 9. CULTURALa civilización china alcanzó un altísimo desarrollo cultural y ello se manifestó en diversos ámbitos.Uno de los elementos más importantes de la cultura china fue su lengua y su sistema deescritura, los que actuaron como catalizadores de la unidad étnica de los pueblos del territoriochino. El sistema de escritura se basaba en signos ideográficos y durante el gobierno delemperador Qin Shi Huang Di, se unificaron los diversos sistemas locales, permitiendo la existenciade un sistema de escritura universal para toda la civilización.Las ArtesEn el campo de las artes, los chinos desarrollaron las pagodas; estas eran construcciones que secomponían de varios techos superpuestos unos sobre otros.La porcelana y la seda, ambas CampoCientíficoEn el campo científico los chinos, al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto eIndia, también alcanzaron grandes progresos en las matemáticas, la medicina y la astronomía. Dehecho, la primera brújula apareció en China y fue inventada durante la dinastía Qin. Se fabricabacon una piedra de imán y tenían forma de cuchara; así también, en pleno periodo de la ChinaHan, se inventó el primer sismógrafo. Utilizadas para fabricar artículos suntuarios, tienen su origenen la civilización china. La Gran Muralla China y el Ejército de TerracotaLa Gran Muralla China fue construida durante el reinado del primer emperador chino y se hizo paracontener a los invasores de origen mongol que asaltaban las fronteras del imperio.
  • 10. APORTES TECNOLOGICOS ALA HUMANIDADLA BRUJULAEL COMPÁSEL PAPELLA TINTALA POLVORALA PORCELANALA SEDAPAGODAS (TEMPLOS)ETC.
  • 11. IMAGENES ARTE LA GRAN MURALLA CHINA
  • 12. PAGODA CALENDARIO
  • 13. IDEOGRAMA SU ESCRITURA.
  • 14. 現在來的結論 (AHORA VIENE LA CONCLUSION )
  • 15. CONCLUSIÓNEn este trabajo aprendimos mucho de estacivilización su cultura, política, economía, etc. Y sirecordamos, muchos de los productos que en laactualidad usamos, ellos los crearon.

×