Your SlideShare is downloading. ×
Briefing Basico Programa Optimiza
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Briefing Basico Programa Optimiza

164
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
164
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuestionario básico programa “Optimiza”Mediante este sencillo briefing o cuestionario estratégico, podremos determinar si en suempresa realmente existen puntos susceptibles de mejora en cuanto a reducción de costesy aumento de beneficios.Producto Nuestro volumen de ventas no es el que habíamos previsto (se ha estancado o ha descendido). Comercializamos nuestros productos a través de uno o varios canales de venta pero podríamos tener presencia en otros (venta por impulso, Cash&Carry, colectividades, etc) Los formatos que comercializamos son los tradicionales. No hay una diferenciación destacable con respecto a nuestra competencia.
  • 2. Existen posibilidades de ampliar la gama de productos, de crear una nueva gama (o no se ha planteado esta posibilidad) Nuestro producto (o productos) son mejores o equiparables en calidad a los de la competencia directa, pero no conseguimos llegar a sus índices de ventas. Alguno de nuestros productos o formatos comercializados no resultan rentables para la empresa por su escasa rotación. Algunos (o todos) nuestros productos son estacionales.Consumidor, comunicación e imagen. Creemos que alguno de nuestros productos (o todos) están infravalorados por el consumidor. Si conseguimos transmitir esa calidad a nuestros clientes lograríamos incrementar nuestra ventas. El consumidor que prueba nuestros productos, por lo general repite, pero un gran porcentaje de consumidores no conoce nuestros productos. Ofrecemos a nuestros clientes los propios valores de producto (pueden ser precio, calidad, novedad, etc.) pero no les recompensamos por su fidelidad. Los medios de divulgación de nuestra marca y productos son los tradicionales, pero aún no hemos optado por otras propuestas o alternativas más actuales. Las tarifas de las agencias de publicidad o de marketing nos resultan excesivamente caras en proporción. No contamos con departamento propio de marketing. Las decisiones en cuanto a comunicación, publicidad y estrategia de producto se toman desde otros departamentos como gerencia, dirección comercial, u otros. Hemos realizado campañas de marketing y publicidad y no han tenido la efectividad que esperábamos. Las tarifas de las agencias de publicidad o de marketing nos resultan excesivamente caras en proporción a los resultados obtenidos.
  • 3. La opción de “tarifas por resultados” nos parece la mejor propuesta pero ninguna agencia nos la ha ofrecido. Nunca hemos contado con los servicios de un experto (product manager) en estrategia de producto.Materiales auxiliares Utilizamos materiales auxiliares para nuestros productos tales como etiquetas, envases, cajas, sleeves, etc. Tenemos que hacer una cantidad mínima de impresiones (por ejemplo 1.000 hojas de facturas) para que nos salga rentable el pedido. Por poner un ejemplo de costes de impresión, estamos pagando más de 100€ por 1.000 sobres americanos o más de 85€ si el pedido es de 500 sobres. El envasado de nuestros productos requiere de mano de obra pero desconocemos si los tiempos de manipulado son mejorables. Estaríamos dispuestos a hacer un chequeo de precios de materiales auxiliares gratuito, con el fin de comprobar que la relación calidad-precio que tenemos es la mejor del mercado.Empresa La información sobre todas las áreas de nuestra empresa no nos permite tomar decisiones suficientemente evaluadas. Las decisiones de gestión se producen de manera reactiva a nuestros clientes, proveedores, entidades financieras, etc. La rentabilidad exacta de cada producto o servicio que comercializamos es estimada. El control de tesorería no nos permite vislumbrar su liquidez anticipada. El personal de nuestra empresa y/o nuestros proyectos no tienen objetivos medibles de manera recurrente. Nuestros análisis periódicos se obtienen después del quinto día del periodo entrante.
  • 4. El nivel cumplimiento de todos los procesos en nuestra compañía se evidencia a su finalización. Las personas de la alta dirección de la empresa pueden ampliar su formación cualificada en Control de Gestión. Las previsiones sobre todas las áreas de la empresa en cada periodo están determinadas sin la participación de todos los departamentos. Nuestro sistema presupuestario no permite seguir su cumplimiento en tiempo real. Realizamos y revisamos periódicamente un plan de negocio o estratégico genérico. Podemos optimizar nuestros procesos desde el punto de vista funcional y económico.No es necesario que nos envíe este formulario. Simplemente representa una orientaciónsobre los puntos susceptibles de mejora. Cuantas más casillas haya marcado,mejores resultados podemos conseguir para su empresa. Recuerde queestamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.¿Hablamos?  Álvaro Gobernado TejedorDIRECTOR GENERAL Alvaro GobernadoPROJECT MANAGERadmiriacolaboraciones empresariales estratégicas Hornos Altos s/n. Ciudad Tecnológica Valnalón33930 Langreo (Principado de Asturias)T. 985 692 227 - Fax: 985 683 193www.triple-l.es