Tradexim global peru presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tradexim global peru presentacion

on

  • 780 views

 

Statistics

Views

Total Views
780
Views on SlideShare
780
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tradexim global peru presentacion Tradexim global peru presentacion Presentation Transcript

  • TRADEXIM GLOBAL PERUGrupo COSESA.
  • INTRODUCCIÓN Los diferentes modelos de negocio en el pasado no sepreocupaban por el impacto que generaban en lascomunidades donde desarrollaban sus negocios. Aún al día dehoy es una realidad tangible en diversas partes del Perú y elmundo. Nosotros, como jóvenes profesionales en nuestrapreocupación por el desarrollo sostenible y eco amigablehemos creado un modelo de negocios que ayudará aldesarrollo social del país y el mundo, en zonas donde más senecesiten esperando crear una red global, productiva,sostenible y eco eficiente.
  • NOSOTROS VISIÓNSer una empresa líder en comercio internacional, brindandoproductos de alta calidad para los mercados globales, fortaleciendoel desarrollo social del país, basados en un sistema de gestión ecoeficiente y sostenible. MISIÓNSomos una empresa comercializadora, exportadora e importadorade productos agrícolas, ganaderos, textiles, tecnológicos, médicos yderivados de la madera. Brindamos productos altamentecompetitivos, nuestra cadena de producción esta integrada porpequeños y grandes productores con una alta visión social dedesarrollo, que trabajan en armonía con el medio ambiente.Asimismo, nos preocupamos por el desarrollo social de nuestroscolaboradores y la satisfacción de nuestros clientes.
  • PRODUCTOS En TRADEXIM GLOBAL PERÚ buscamos ser un agente de cambiopara las comunidades donde nos desarrollamos, es por esto quenuestras relaciones comerciales están bajos los lineamientos decomercio justo. A su vez implementamos programas sociales paramejorar la calidad de vida de manera sostenible. Nuestra principal preocupación en TRADEXIM GLOBAL PERÚ esbrindar los servicios requeridos por nuestros clientes, garantizando lacontinuidad en sus pedidos, la eco eficiencia de los mismos y eldesarrollo social, entre nuestros productos tenemos:
  • QUINUA(CHENOPODIUM QUINOA)• Descripción:El consumo de quinua es cada vez más popularentre las personas interesadas en la mejora y elmantenimiento de su estado de salud medianteel cambio de los hábitos alimenticios, ya que esun excelente ejemplo de “alimento funcional”(que contribuye a reducir el riesgo de variasenfermedades y/o ejerciendo promoción de lasalud). Este alimento, por sus características • Usos:nutricionales superiores, puede ser muy útil enlas etapas de desarrollo y crecimiento del Se usan el grano, las hojas tiernas hasta el inicioorganismo. Además, es fácil de digerir, no de la formación de la panoja (el contenido decontiene colesterol y se presta para la proteínas de estas últimas alcanza hasta 33,3%preparación de dietas completas y en materia seca), y con menor frecuencia lasbalanceadas. panojas tiernas. El valor nutritivo es relevante; destacan el contenido y la calidad deLa quinua también puede ser utilizada tanto en proteínas por su composición en aminoácidoslas dietas comunes como en la alimentación esenciales y es especialmente apta paravegetariana, así como para dietas especiales mezclas alimenticias con leguminosas yde determinados consumidores como adultos cereales.mayores, niños, deportistas de alto rendimiento,diabéticos, celiacos y personas intolerantes a la Entre los granos andinos, la quinua es el delactosa. mayor versatilidad para el consumo: el grano entero, la harina cruda o tostada, hojuelas, sémola y polvo instantáneo pueden ser preparados en múltiples formas, lo que se traduce en una enorme cantidad de recetas tradicionales como innovadoras.
  • KIWICHA (AMARANTHUS CAUDATUS)• Descripción: • Usos:El valor energético de la kiwicha es mayor El amaranto o la kiwicha tienen múltiplesque el de otros cereales. Contiene de 15 a usos tanto en la alimentación humana y18% de proteínas, mientras que el maíz, por animal como en la industria, medicina y enejemplo, alcanza únicamente el 10%. Por la ornamentación. Para la alimentaciónotra parte, las semillas contienen un alto humana se usa el grano entero o molido envalor de aminoácidos, como la lisina. El forma de harinas, ya sea tostada, reventadagrano de kiwicha tiene un contenido de o hervida; las hojas tiernas en reemplazo decalcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina las hortalizas de hoja, con los granos enterosE y complejo de vitamina B. Su fibra, o molidos se pueden preparar desayunos,comparada con la del trigo y otros cereales, sopas, postres, papillas, tortas, budines,es muy fina y suave. No es necesario bebidas refrescantes y otros; los granossepararla de la harina, es más, juntas reventados se consumen mezclados conconstituyen una gran fuente de energía. Los miel de abejas, miel de caña o chocolate,granos de almidón varían en diámetro de 1 dándole diferentes formas en moldes dea 3.5 micrones, al igual que los de la quinua, madera o metálicos a los que se conocey mucho más pequeños que los del trigo y el como turrones de kiwicha en Perú, “alegría”maíz. Su estructura diminuta los hace útiles en México y “tadoos” en India (Singhal yen la industria Kulkarni, 1988).
  • FRIJOL CASTILLA(VIGNA UNGUICULATA)• Descripción: • Usos:Su alto contenido de hierro, elemento vitalpara el buen desarrollo cerebral en los El grano se emplea como alimento enpequeños, ayuda a corregir desórdenes regiones tropicales del Viejo y Nuevobiliares, gota, enfermedades reumáticas, Mundo; se cultiva además como forraje.disminuye la tasa de colesterol y es eficaz Es un cultivo alimentario sumamentecontra la anemia. importante en los trópicos asiáticos y africanos, gracias a que tolera bien laPor cada 100 gramos, hay 20 de sequía y el calor, a diferencia de otrasproteínas, 5.8 de grasa y más de 3 de leguminosas.fibra. El frijol es una leguminosa queconstituye una rica fuente de proteínas e Poseen un alto contenidohidratos de carbono, además es en proteínas y fibra, siendo así mismo unaabundante en vitaminas del complejo B, fuente excelente de minerales, comocomo niacina, riboflavina, ácido fólico y el potasio, hierro,tiamina; también proporciona hierro, selenio, molibdeno y acido fólico.cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio ycalcio, y presenta un alto contenido defibra.
  • FRIJOL PANAMITO(PHASEOLUS VULGARIS LVARIEDAD : PANAMITO)• Descripción: • Usos:El frijol panamito resalta por su alto contenido El grano se emplea como alimento ende magnesio Rico en proteínas, carbohidratos, regiones tropicales del Viejo y Nuevofibra, minerales y vitaminas. Es un grano de Mundo; se cultiva ademáscolor blanco, pequeño y de suave textura. Su como forraje. Es un cultivo alimentariosabor es muy agradable y absorben muy bien sumamente importante en los trópicosel sabor de la comidas. Su alto contenido dehierro, elemento vital para el buen desarrollo asiáticos y africanos, gracias a quecerebral en los pequeños, ayuda a corregir tolera bien la sequía y el calor, adesórdenes biliares, gota, enfermedades diferencia de otras leguminosas.reumáticas, disminuye la tasa de colesterol y eseficaz contra la anemia. Poseen un alto contenido en proteínas y fibra, siendo así mismo una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y acido fólico.
  • FRIJOL CABALLERO(PHASEOLUS VULGARIS LVARIEDAD : CABALLERO)• Descripción:Judía o frijol, nombre común aplicado deforma amplia a diversas plantas de origenamericano de la familia de las • Usos:leguminosas. Las semillas y vainas de estasplantas se usan como alimento y en la El grano se emplea como alimento enproducción de forraje. regiones tropicales del Viejo y Nuevo Mundo; se cultiva además como forraje. Es un cultivo alimentario sumamente importante en losEl nombre de la planta se designa trópicos asiáticos y africanos, gracias a quetambién a la semilla conocida en los tolera bien la sequía y el calor, a diferencia dedistintos países de habla hispana con el otras leguminosas.nombre de frijol, judía, poroto, caraota,habichuela y otros. Es un alimento muy Poseen un alto contenido en proteínas y fibra,apreciado por su elevado contenido siendo así mismo una fuente excelente deproteínico. Casi todas las variedades minerales, como el potasio, hierro,cultivadas en Europa, Estados Unidos y en selenio, molibdeno y acido fólico.México son especies y variedades delgénero Phaseolus. Este génerocomprende un amplio número deespecies que incluyen hierbas anuales,perennes, erectas y volubles.
  • FRIJOL CANARIO(PHASEOLUS VULGARIS LVARIEDAD : CANARIO)• Descripción:Es un grano de color amarillo, de suavetextura y agradable sabor. • Usos:Rico en proteínas, carbohidratos, fibra,minerales y vitaminas. Por ser leguminosa, contiene bastante protSe produce en la costa norte y sur del eínas, aminoácidos como la lisina y la tripPerú, una vez cosechado es tofano y carbohidratos.desinfectado para luego serclasificado, calibrado y empacado Cultivo semi orgánico.para su exportación. Todo el procesobajo un adecuado control de calidad y A medias, utiliza materia orgánica,sanidad. compost y aplicaciones foliares de bioles y bio pesticidas. Sin embargo, también seSu alto contenido de hierro, elemento aplica insumos químicos que están permitidvital para el buen desarrollo cerebral en os y plaguicidas en cantidades mínimas.los pequeños, ayuda a corregirdesórdenes biliares, gota, Cualidad culinaria.- Tiene un rico sabor, esenfermedades reumáticas, disminuye la el rey de los frijoles , suave de cocinar,tasa de colesterol y es eficaz contra la esponja cuando está cocido y se sirve conanemia. diversos potajes norteños.
  • GARBANZO(CICER ARIETINUM)• Descripción:• Del análisis de su composición y de la comparación con otros alimentos se • Usos: puede deducir que el garbanzo y las legumbres en general son tan ricas en proteínas como las carnes y casi tan • Entre los usos más importantes del ricos en glúcidos como los cereales. garbanzo a nivel mundial, deben Junto con los cereales, son los mencionarse los siguientes: alimentos más pobres en agua y son los más ricos en fibra. Constituyen un 1. Granos verdes, para ser alimento muy valioso desde el punto consumidos crudos, cocidos o de vista nutricional. Su valor nutritivo asados. esta constituido por: 2. Granos secos, enteros o partidos, Agua: 8.1 para ser usados en diferentes Proteinas: 22.1 comidas. Glúcidos: 57.8 3. Harina para su utilización en la Grasa:5.0 producción de pan. Fibra : 4.0 Cenizas: 3.0
  • FRIJOL NEGRO(PHASEOLUS VULGARIS LVARIEDAD : NEGRO)• Descripción: • Usos:Se entiendo por frijol negro los grano Los frijoles negros son medianos, deque presentan dicho color en una color negro y ovalados; teniendo untonalidad uniforme, este no puede sabor ligeramente dulce y son usadoscontener más de 5% de frijol de otras popularmente en sopas o con arroz. Seclases. Son una excelente fuente de incluyen en la cocina mexicana y enproteínas y fibra. No contienen otros países de Latinoamérica.colesterol y son ricos en vitaminas B,hierro, calcio, potasio y fósforo.
  • LENTEJAS(LENS CULINARIS)• Descripción: • Usos:La lenteja, es una planta Es un alimento muy económico yanual herbácea de la rendidor. Bajo en calorías. Cocinarlasfamilia fabaceae, con tallos de 30 a es fácil y rápido ya que no necesitan40 cm, endebles, ramosos y estriados, ser remojadas con anterioridad yhojas oblongas, estípulas están listas en 20 a 30 minutos delanceoladas, zarcillos poco cocción. Se pueden preparar enarrollados, flores blancas con venas sopas, estofados y guisos. Semoradas, sobre un pedúnculo axilar, caracterizan por absorber fácilmentey fruto en vaina pequeña, con dos o los sabores. Tiene ademástres semillas pardas en forma de disco propiedades medicinales ya que esde medio centímetro de diámetro emoliente y resolutiva. Se utilizaaproximadamente. también como planta forrajera para alimentación de ganado.
  • PAPRIKA(CAPSICUM ANNUM)• Descripción: • UsosEs un pimiento de Color rojo intenso a rojo- Especia muy valorada para la elaboraciónnaranja, de agradable sabor dulce y no de sopas, guisos, polvos al curry, pizzas,picante. Colorante natural que sirve para colorante y saborizante natural de carnes,dar color y sabor a salsas, snacks y productos embutidos y licores. Usado para lacárnicos. elaboración de lápices labiales, polvos faciales, aceite esencial de oleorresina.
  • AJOS CHINOS(ALLIUM SATIVUM)• Descripción: • UsosEs una planta perenne de la familia de la El ajo se emplea en la cocina como uncebolla. Las hojas son planas y delgadas, de saborizante natural. Posee un aroma y un saborhasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan característico que suele acompañar ciertosfácilmente profundidades de 50 cm o más. El platos de la cocina mediterránea. Los brotesbulbo, de piel blanca, forma una cabeza tiernos de las hojas se suelen incluir en algunosdividida en gajos que comúnmente son platos. Estos brotes pueden ser preparadosllamados dientes. Cada cabeza puede como si fueran espárragos, aunque el consumocontener de 6 a 12 dientes, cada uno de los del bulbo es mucho más habitual.cuales se encuentra envuelto en una Generalmente se utilizan secos o semisecos, como ajo deshidratado, verdes (ajetes) y endelgada película de color blanco o rojizo. encurtidos.Cada uno de los dientes puede dar origen auna nueva planta de ajo, ya que poseen ensu base una yema terminal que es capaz de Algunos de los muchos platos en donde el ajogerminar incluso sin necesidad de plantarse es un ingrediente esencial son el ajo blanco, elpreviamente. ajo cabañil, el ajo caliente, el ajo mataero o ajo pringue, el atascaburras, el gazpacho andaluz, el pollo al ajillo, el escabeche oriental, el salmorejo, el allioli, el ajoarriero, el mojo de ajo o la sopa de ajo. Es el ingrediente principal en la elaboración de algunas salsas emulsionadas como el allioli.
  • CEBOLLA AMARILLA(ALLIUM CEPA)• Descripción: • UsosLa cebolla es un vegetal utilizado Se pueden emplear en lacomo alimento desde hace miles preparación de múltiples platillos,de años y es originario de Asia entre ellos, caldos, sopas, cremas,Central. Es en este continente salsas y en preparaciones diversas,donde se halla más difundido y por ejemplo con carnes y aves;donde se observan los mayores asimismo, se utiliza comoíndices de producción y comercio. ingrediente básico en tortas, pizzas,Este producto ha sido adoptado en ensaladas, entre otros platillos.buena medida por todo el mundo. Además, como condimento, laSu sabor particular con un dejo cebolla es imprescindible, pues seentre picante y ácido, es utilizado utiliza en un sinfín de platillos en lapara realzar el gusto de distintas cultura gastronómica mundial.recetas culinarias específicas decada región. Se suele distinguirentre las variedades blancas, rojas yamarillas o marrones o cobrizas.
  • STEVIA(STEVIA REBAUDIANA)• Descripción: • UsosSon hierbas y arbustos de la familia Sus hojas tienen una capacidad edulcorantedel girasol (Asteraceae), originarias de entre 30 y 45 veces mayor que la deregiones subtropicales y tropicales de Suraméric la sacarosa (el componente principala, Centroamérica y México, con varias especies del azúcar). Estas hojas pueden ser consumidasque pueden ser encontradas tan al norte frescas, en infusión o como ingrediente dentrocomo Arizona, Nuevo México y Texas. Fueron de la comida.estudiadas por primera vez porel médico y botánico español Petrus Jacobus La encontramos en bebidas (jugos y gaseosasStevus (Pedro Jaime Esteve, 1500–1556), en lights) lácteos (yogures lights) y medicamentoscuyo honor este género de plantas se que antes usaban espartamo (un edulcorantedenominó con el término latinizado «stevia». sintético). “ La stevia lo ha ido reemplazandoUna de sus especies, conocida como Stevia paulatinamente.rebaudiana y originada de Sudamérica ha sidocultivada y utilizada como edulcorante y comoplanta medicinal por el pueblo guaraní durante También sirve como componente de gomas deal menos 1500 años y por un tiempo mascar, pastas dentífricas y enjuagues bucales,indeterminado por otras poblaciones por su acción antibacteriana bucal. Además,de Brasil y Paraguay. se usa para preparar máscaras cosméticas y lociones que favorecen el estiramiento de la piel.
  • ESPÁRRAGOS(ASPARAGUS OFFICINALIS)• Descripción: • UsosLos espárragos se suelen presentar en latas demetal, a veces en tarros de cristal, que Los espárragos en lata suelencontienen aproximadamente un cuarto de kilo emplearse en diversas preparacionesde espárragos blancos (peso escurrido). Suelen culinarias. Una de las más frecuentes esestar sumergidos en un abundante caldo de como guarnición de platos de carneagua. Este espárrago suele tener una texturahúmeda y suave. El color blanco del espárrago (en asados) o pescado (bacalao,corresponde a que crece bajo el substrato pescadito frito). Suelen ser preparadostérreo, por esta razón carece de clorofila. Suele en ensaladas, en revuelto de huevos,ser un alimento con un bajo contenido calórico en tortilla. Aparece en la confección(aproximadamente unas 20 cal. por los cien de ciertas ensaladas. En algunasgramos). Los espárragos por el contrario poseenun gran contenido de fibra alimentaria. Las ocasiones se suelen elaborar platos másconservas de espárragos contienen menos elaborados en los que los espárragosminerales debido al tratamiento de su de lata participan como ingredienteenvasado, salvo de contenido de sodio, debido exclusivo, tal es el caso de la crema dea que se añade sal (cloruro sódico) como espárragos.conservante.
  • ACEITUNA NEGRA(OLEA EUROPEA)• Descripción: • UsosSe denomina aceituna de mesa al fruto Incorporar las aceitunas en nuestra dietade variedades determinadas de olivo es muy fácil, tan sencillo como abrir uncultivado, sano, cogido en el estado de tarro de la variedad que nos guste,madurez adecuado y de calidad tal que, ponerlas en un platillo o un cuenco ysometido a las preparaciones adecuadas, posarlas en el centro de la mesa, son unprovea un producto de consumo y de aperitivo o un entremés que a la mayoríabuena conservación nos ha acompañado siempre en las comidas, también son un snack sabroso yLa aceituna de mesa constituye un saludable, ideal para cualquier momentoalimento de alto valor nutritivo y muy del día en el que necesitemos recuperarequilibrado, posee todos los aminoácidos energías, aunque también es cierto queesenciales en una proporción ideal, hay que tener control sobre la cantidadaunque su contenido en proteína es bajo, que se come, sin excesos para que sussu nivel de fibra hace que sea muy calorías no sean un extra en nuestra dieta,digestiva. Destacan sus contenidos en y las suficientes para disfrutar de susminerales, especialmente el Calcio y el propiedades nutritivas, según los expertos,Hierro, también se encuentra presente la lo ideal es comer siete aceitunas al día.Provitamina A, Vitamina C y Tiamina.
  • A NUESTROS CLIENTES: TO OUR CUSTOMERS: Somos TRADEXIM GLOBAL PERÚ SAC, empresa especializada en el We are TRADEXIM GLOBAL PERU SAC, a companyrubro de la comercialización, exportación e importación de productos specializing in the field of marketing, export and import of agriculturalagrícolas, ganaderos, textiles, tecnológicos, médicos y derivados de la madera. products, livestock, textiles, technological, medical and timber. This timeEn esta oportunidad nos presentamos ante ustedes para ofrecerles nuestros we come before you to offer our best services supported by a staff ofmejores servicios avalados por un staff de profesionales altamente calificados, highly qualified professionals, which ensure efficient working, responsiblelos cuales garantizarán un trabajo eficiente, responsable y sostenible. and sustainable.Nuestra principal preocupación en TRADEXIM GLOBAL PERÚ es brindar losservicios requeridos por nuestros clientes, garantizando la continuidad en sus TRADEXIM GLOBAL PERU has a broad portfolio of customers requiringpedidos a través de nuestros socios estratégicos a nivel nacional e high level product, which is why our interest to have you as a strategicinternacional. Así mismo, contamos con especialistas en certificaciones de partner for the fulfillment of such requirements, ensuring not only acalidad internacional con la finalidad de darle valor agregado a nuestros continuous and profitable business relationship, but a constant supportproductos que son: for the growth and development of you as a vital part of this operation. Thats why we have specialists in international quality certifications in order to give added value to the products we offer. Among these• Certificación de calidad a nivel internacional. services are: • Quality certification internationally.• Revalorización de mercados y productos dormidos con potencial de exportación. • Revaluation asleep markets and products with export potential.• Sostenibilidad de cadena productiva. • Sustainability chain.• Certificación de productores y productos orgánicos. • Certified organic producers and products.En TRADEXIM GLOBAL PERÚ buscamos ser un agente de cambio para las • Technical development for production enhancement.comunidades donde nos desarrollamos, es por esto que nuestras relacionescomerciales están bajos los lineamientos de comercio justo. A su vezimplementamos programas sociales para mejorar la calidad de vida de We would also like to reiterate our desire for you, and in this way tomanera sostenible. De esta forma, al colaborar con nosotros, está aportando al achieve a close business relationship that will benefit both you and us.desarrollo social de las comunidades. That said, I ask you for any questions or requests you contact us. We appreciate your attention and we look forward to your reply.Así mismo, queremos reiterarle nuestro deseo de atenderlo, servirle y de estaforma poder establecer una estrecha relación comercial, razón por la cual le Sincerely,pedimos que ante cualquier duda o requerimiento se comunique con nosotros.
  • NUESTRO CENTRO DE OPERACIONES UNO, SE ENCUENTRA EN: AV. SAN LUIS 612, LIMA 13, LIMA, PERÚOFICINA: 00 51 1 4732009 MÓVIL: 00 51 947532369 WWW.TRADEXIMGLOBALPERU.PE CONTACTO@TRADEXIMGLOBALPERU.PE