Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion

226
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
226
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El Análisis de puente se usa para calcular las líneas de influencia y las superficies de los carriles de tráfico en estructuras de puentes y para analizar estas estructuras las respuestas estarán dadas debido a las cargas vivas de los vehículos. Temas avanzados Visión de conjunto BrIM – Informacion del Modelo de Puente Procedimiento del Analisis de Puente Lanes Líneas de influencia y Superficies Carga viva de vehículo Vehículos generales Componentes del vehículo de respuesta Los vehículos estándar Las clases de vehículos Casos de carga en movimiento Control de respuesta de carga móvil Paso a paso Análisis Consideraciones computacionales
  • 2.  Conjunto de visiónEl Análisis de puente puede ser usado para determinar la respuesta de las estructuras de puentes, por el peso de las cargas vivas del vehículo. Considerando encendido y la flexibilidad se proporciona para la determinación de los desplazamientos máximos y mínimos, fuerzas y tensiones debidas a las cargas múltiples en los carriles de las estructuras complejas, tales como cruces de carreteras. Los efectos de las cargas vivas del vehículo pueden ser combinadas con las cargas estáticas y dinámicas. El puente a analizar pueden ser creados usando BrIM (Puente Informativo Modeler dentro SAP2000), construido manualmente utilizando Frame, Shell, Solid, y / o elementos de enlace, o mediante la combinación de estos dos enfoques. La superestructura puede ser representado por un simple "espina dorsal" (o "spline") modelo utilizando elementos Frame, o puede ser modelado en 3-dimensional completo detalle utilizando Shell o elementos sólidos.
  • 3.  BrIM– Información del modelador de puentes BrIM, el Puente Informativo Modeler dentro SAP2000, proporciona una poderosa manera de crear y gestionar modelos de puentes simples o complejos. El puente está representada paramétricamente con un conjunto de objetos de alto nivel: diseño (alineación) líneas, inclinaciones muelle (apoyos), estribos (soportes finales), las secciones transversales de la cubierta, los tendones de pretensado, etc.Estos objetos se combinan en un súper objeto llamado un objeto Puente. Normalmente, un objeto puente único representa toda la estructura, aunque es posible que tenga varios objetos de puente si tienen estructuras paralelas, o que desee considerar uno o varios.
  • 4.  PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE UN PUENTEHay dos tipos de análisis de carga viva que se pueden realizar: la influencia de la envolvente es la base de análisis, y paso a paso el análisis de la correspondencia completa. Los pasos básicos necesarios para estos dos tipos de análisis son los siguientes. Para ambos tipos de análisis:(1) Creación de un modelo estructural utilizando BrIM y / o estándar SAP2000 modelo-build - Técnicas de ING.(2) Definir los carriles que especifican la ubicación en el puente donde los vehículos pueden viajar.(3) Definir vehículos que representan la carga viva que actúa en los carriles.Para la base en Análisis de Influencia :4) Definir las clases de vehículos que se agrupan , uno o más vehículos que deben estar en la envolvente.5) Definir Movimiento de carga Casos de carga que especifican las clases de vehículos se debe mover en los carriles para producir la respuesta de la envolvente.6) Se especificarán los parámetros que determinan la respuesta del puente para que los elementos de respuesta al movimiento bajo carga debe ser calculada, y ajustar otros parámetros que controlan el análisis de la base de influencia.
  • 5.  (7) Después de ejecutar el análisis, es posible ver las líneas de influencia para cualquier nuevo elemento - la cantidad de respuesta en la estructura, y los sobres de respuesta para los elementos solicitados sin respuesta del Bridge.Para los análisis paso a paso:(8) Definir y especificar lo tipos de modelos de carga viva en el puente, qué vehículos se mueven en los Lanes, a qué velocidad y de qué posiciones de partida.(9) Aplicar los modelos de carga viva en los puentes en para los diferentes casos de carga estática, o en los casos de carga de historia de tiempo si usted está interesado en los efectos dinámicos.(10) Después de ejecutar el análisis, puede ver paso a paso la respuesta o sobre respuesta para cualquier elemento de la estructura. Usted puede crear un video que muestra los resultados paso a paso estáticos o dinámicos. Líneas de influencia no están disponibles.
  • 6.  Los carriles Las cargas vivas de vehículos se considera que actúan en las vías de circulación separadas transversalmente a través de la forma de carretera en el puente. El número de carriles y su espaciamiento transversal puede ser elegido para satisfacer el código apropiado del diseño-requisitos. Para puentes simples con una sola carretera, los carriles generalmente serán paralelos y espaciados de manera uniforme, y se ejecutará la longitud total de la estructura del puente. Línea central y Dirección Una vía de circulación se define con respecto a una línea de referencia, que puede ser un puente tendido hacia fuera de línea a una línea (ruta) de los elementos de marco. La posición transversal de la línea central del carril está especificado por su excentricidad con relación a la línea de referencia. Los carriles se dice que “funcionan" en una determinada dirección, es decir, desde la primera posición de la línea de referencia utilizado para definir el carril hasta el final.
  • 7.  Excentricidad Cada carril en todo el ancho de la calzada por lo general se refieren a la línea de referencia del mismo, pero normalmente tendrá una excentricidad diferente. La excentricidad para un determinado carril también puede variar a lo largo de la longitud. El signo de un carril de excentricidad se define como sigue: en un alzado del puente donde el carril va de izquierda a derecha, carriles situados en frente de los elementos de carretera tienen excentricidad positiva.AnchoEs posible especificar un ancho de cada carril, que puede ser constante o variable a lo largo de la longitud del carril. Cuando el carril es más ancho que un vehículo, carga de cada eje o distribuida del vehículo se mueve transversalmente en el carril para el máximo efecto. Si el carril es más estrecho que el vehículo, el vehículo se centra en el carril y la anchura del vehículo se reduce a la anchura del carril.
  • 8.  Bordes Interior y Exterior Ciertos vehículos AASHTO requiere que las cargas de las ruedas mantienen una distancia mínima especificada desde el borde del carril. Esta distancia puede ser diferente dependiendo de si el borde del carril está en el borde de la carretera o camino es interior a la manera del camino. Desratización Una superficie de influencia se construirá para cada carril para el propósito de colocar los vehículos para el máximo efecto. Esta superficie se interpolan a partir de cargas puntuales unidad, llamada cargas influencia, colocado a lo largo de la anchura y la longitud del carril. Uso de las cargas más influencia aumenta la precisión del análisis, a expensas de más tiempo de cálculo, memoria y almacenamiento en disco.
  • 9.  Líneas de influencia y SuperficiesSAP2000 utiliza líneas de influencia y las superficies para calcular la respuesta a las cargas del vehículo en vivo. Líneas de influencia y las superficies son también de interés en su propio derecho para la comprensión de la sensibilidad de diversas cantidades de respuesta a las cargas de tráfico.Líneas de influencia se calculan para carriles de anchura cero, mientras que las superficies de influencia se calculan para carriles con una anchura finita.Una superficie de influencia es la extensión de este concepto en dos dimensiones a través de la anchura del carril.
  • 10. Con el fin de satisfacer ciertos requerimientos de laAASHTO HL de la carga viva de diseño vehicular(AASHTO, 2004), las cantidades de respuestadisponibles se dividen en las siguientes categorías:  (1) "negativos" momentos abarcan más de los soportes en los elementos de carril solamente. Un momento "negativo" de sensibilidad se define como el momento que hace que la tensión en la cara de la mayor sección de un elemento Lane:
  • 11. • M3 negativo si el local +2 es más arriba (pordefecto)• M3 positiva si el eje local-2 es más haciaarriba• Negativo M2 si el eje local +3 es más arriba• Positivo M2 si el eje local -3 es más haciaarribaSAP2000 considera todos los momentos"negativos” de envergadura en los elementosdel carril para estar en esta categoríaconsiderando fuera la ubicación de lossoportes (pilares).
  • 12. (2) Las reacciones en los soportes interiores(pilares). Esto toma dos formas:• Una fuerza axial de compresión enelementos de bastidor verticales, dondevertical se define aquí como siendo de 15 °respecto al eje Z• El componente local más arriba de lasreacciones y fuerzas de resorte. Por ejemplo: - Positivo F3 si el eje de la articulación local es 3 más arriba (por defecto)- F2 negativo si la articulación del eje -2 locales más hacia arriba
  • 13.  (3) All other response quantities not included in (1) and (2)Usted puede especificar para cada vehículo o nopara calcular cada una de estas tres categorías derespuesta utilizando el supmom parámetros, intsup yotros, respectivamente. Cada uno de estosparámetros pueden tomar cualquier valor Y (sí) o N(no). El valor predeterminado es Y para los tres. Esto lepermite definir diferentes vehículos para las diferentescategorías de respuesta. Usted debe estar seguro deque cada categoría de respuesta es capturado poral menos un vehículo en cada línea en la definiciónde los casos de carga móvil.
  • 14.  Las cargas flotantes concentradas (px, pm, y PXM) se colocan en el punto de máximo positivo en el valor de fluencia (si existe) y el punto de mínimo negativo en el valor de fluencia (en su caso). GRACIAS.