Río ter

4,416 views
4,152 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,416
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Río ter

  1. 1. RÍO TERs. . El río Ter, de una longitud de 208 kilómetros, es el más largo y caudaloso de las cuencas internas catalana y tam- bién es navega- ble
  2. 2. LUGARES POR DONDE PASA El río Ter atraviesa las comarcas del Ripollés, Osona, Selva, y el Gironés, pasando por la ciudad de Gerona, y el Bajo Ampurdán, desembocando en el Mediterráneo en la Gola del Ter, entre las poblaciones de Estartit y Pals.
  3. 3. SU DESEMBOCADURA Desemboca a la Gola del Ter en el municipio de Torroella Montgrí- LEstartitdesemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí.
  4. 4. EL PERFIL DEL RÍO TER
  5. 5. APROBECHAMENTO DEL RÍO TER El río Ter se utiliza hoy en día para muchash destinadas a la producción de electricidad y en muchas industrias. En cambio la agricultura de regadío no es tan abundante como en la industria.
  6. 6. ORENTACIÓN El río Ter va desde su nacimiento, con una orientación de Noroeste hasta el Sudeste.
  7. 7. CUENCA DEL RÍO TER
  8. 8. LOS EMBALSES DEL RÍO TER Los embalses del río Ter son: * Pantano de Susqueda * Pantano del Pasteral * Pantano de Colomers * Pantano de Seva * Pantano de Sau en Vilanova de Sau
  9. 9. AFLUENTES DEL RÍO TER Los afluentes del río Ter son : Ritoro Freser. Rigardo Río de Nuria. Riera de Vallfogona. Ges. Fornés. Riera de Sorreig Y Amazonas
  10. 10. LONGITUD DEL RÍO TER La longitud del río Ter es de una longitud de 208 Km y una superficie de cuenca de 3.010 kilómetros cuadrados.
  11. 11. CURSO ALTO El curso alto del río Ter se recorre entre zonas del bosque en el curso alto del río , cultivos en la zona llana y arrozales y marismas cerca del mar.
  12. 12. CURSO MEDIO DEL RÍO TER El curso bajo del río Ter está comprendido entre los municipios de Manlleu. Masies de Voltregà y Torelló. En total representan 19,4 Km del curso medio del río Ter.

×