El rio tajo

9,920 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
393
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El rio tajo

  1. 1. Trabajo del río tajo Trabajo del río Tajo trabajo hecho por Gerard y Adrián:
  2. 2. El río Tajo El Tajo , atraviesa la Submeseta Sur. Es el río más grande de la península. Sus afluentes más importantes son el Jarama, Alberche, el Tiétar y el Alagón y es de la vertiente atlántica.
  3. 3. El nacimiento El nacimiento del río Tajo es en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín (Teruel)
  4. 4. La longitud La longitud del río Tajo es de unos 1.007 km atraviesa toda la parte central. La
  5. 5. La orientación El río Tajo sigue un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste.
  6. 6. La desembocadura La desembocadura del río Tajo es en Lisboa Portugal.En su desembocadura forma el estuario del Mar de la Paja (en portugués, Mar da Palha), en el que vierte un caudal medio de 444 m³ por segundo..
  7. 7. Los afluentes de la izquierda y derecha Los afluentes de la izquierda son el Almonte y el Salor. Los afluentes por la derecha son el Tajuña, el Henares, el Jarama, el Alberche, el Tiétar y el Alagón.
  8. 8. Las localidades por las que pasa Las localidades por las que pasa el río tajo más importantes son Aranjuez, Toledo, Talavera de la Reina y Alcántara en España; y Abrantes, Santarém y Lisboa, en Portugal.
  9. 9. La cuenca La cuenca del Tajo alcanza una capacidad total de embalse en torno a los 14.500 hm³. Su cuenca tiene una superficie total de 80.600 km².
  10. 10. Curso alto El curso alto del río tajo es Bordea los cascos urbanos de Fuentidueña de Tajo, donde se localiza el Remanso de la Tejera —a una altura de unos 500 m el medio
  11. 11. Curso medio y bajoEl curso medio del río tajo es Bordea los cascos urbanos de Fuentidueña de Tajo, donde se localiza el Remanso de la Tejera —a una altura de unos 500 m. Y el curso bajo el embalse de Torrejón también inunda parte del curso bajo y la desembocadura del Tiétar, dando lugar a un pantano adicional que, para diferenciarlo del principal, es conocido como embalse de Torrejón-Tiétar.
  12. 12. Curso medio Pasado su casco urbano, el Tajo se inclina hacia el suroeste y, siguiendo esta dirección, forma el embalse de Fratel, que, parcialmente, transcurre paralelo a la autopista A-23. En este pantano recibe por la derecha al río Ocreza.
  13. 13. Aprovechamiento humano El río Tajo se aprovecha el agua para la acción humana, el medio natural,el turismo y la industria. También en embalses como el de Alcántara sobre el río Tajo (Cáceres)

×