Uploaded on

IES Juanelo Turriano

IES Juanelo Turriano

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
140
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTRUCCIONES PARA OBTENER DE DELPHOS EL BORRADOR DE ACTASe ha elaborado este manual para facilitar el trabajo de los tutores en las sesiones de evaluación. El únicorequisito para poder hacer todo lo que en él se describe es ser tutor de un grupo de alumnos.En primer lugar accedemos a Delphos (https://educacion.jccm.es/delphos/jsp/pag_inicio1024.html) ypinchamos en Comenzar:En la ventana que nos aparece ponemos nuestro Usuario y Clave habituales y pinchamos en Aceptar:Una vez que hemos accedido a la aplicación nos debemos fijar en la parte superior derecha en donde aparece:Pinchamos en Documentos y nos aparecerá una ventana en la que debemos pinchar enDocumentación-->Evaluación-->Actas de evaluación-->Borrador de acta
  • 2. Nos aparecerá una ventana en la que debemos elegir las opciones que nos interesen: Año académico;Convocatoria; Curso y Unidad. Un ejemplo puede ser el siguiente:Tras pinchar en Validar nos aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje:Pinchamos en Aceptar y sólo nos queda descargar el documento que hemos solicitado a delphos. Para ello nosvamos a la parte superior izquierda de delphos, al menú desplegable Seleccione uno en el que pinchamos yelegimos la opción Utilidades:Posteriormente en ese menú nos aparecerán distintas opciones de las cuales debemos elegir Documentossolicitados:Tras pinchar en Documentos solicitados nos aparecerá una tabla en la que se muestra una lista de los distintosdocumentos que hemos solicitado a la aplicación en los últimos días. Si el documento que hemos solicitado haterminado de generarse automáticamente nos aparecerá un mensaje como este:
  • 3. Pincharemos en Aceptar con lo que la aplicación nos mostrará el documento, en formato .pdf, que hemospedido. Sólo nos queda imprimirlo para poder llevarlo a la sesión de evaluación que presidiremos como tutores.Nota 1: dependiendo de la configuración del navegador web que estemos utilizando es posible que nosaparezca un mensaje que nos ofrezca la posibilidad de abrir, o bien guardar, el archivo que nos ofrece delphos:Nota 2: Si existen muchos usuarios conectados a delphos es posible que la generación de los documentos tardeun poco más de lo normal, por ello, al acceder a la opción Documentos solicitados es posible que no se nosmuestre nada sino que aparezca una tabla en la que se indicará, entre otras cosas, el Porcentaje de generaciónde nuestros documentos. Cuando ese porcentaje llegue a 100% y en la columna Estado veamos GENERADOpodremos pinchar (en la parte izquierda de la tabla, en los números azules) en la fecha de solicitud que nosinterese y tendremos las posibilidades de Ver documento; Descargar documento; Borrar. Para ver cómo se vacompletando el porcentaje de generación es necesario refrescar la pantalla. Esto se consigue pinchando denuevo en la opción Documentos solicitados de la parte superior izquierda. Pib.