• Save
El papel de la escuela en el desarrollo del adolscente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El papel de la escuela en el desarrollo del adolscente

on

  • 629 views

 

Statistics

Views

Total Views
629
Views on SlideShare
629
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El papel de la escuela en el desarrollo del adolscente El papel de la escuela en el desarrollo del adolscente Document Transcript

    • GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCOEL PAPEL DE LA ESCUELA SECUNDARIA EN EL DESARROLLO DEL ADOLESCENTE CUAUHTÉMOC DEL RIO CASTRO OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR JOSÉ GALLEGOS REYNOSO
    • Laberinto de retos de la práctica educativa ADOLESCENTE
    • ¿Cuál es la importancia de las prácticas educativas en eldesarrollo de los estudiantes?Son importantes ya que con ellas el adolescente puededominar capacidades cualitativamente nuevas y diferenciadascon respecto a las que le permitan un adecuadofuncionamiento psicológico durante la infancia, y sedesarrollan de las que ya existen solo transformándolas yreorganizándolas.¿Cuáles son los retos que son necesarios atender paraque la educación contribuya a la formación de losalumnos? Alumno agresivo: Periodo de transición: es el caráctersupuestamente conflictivo y característico de losadolescentes. Alumno que se excluye: Relaciones interpersonales: relacióninterpersonal más apoyada en la cooperación y lareciprocidad.
    • El grupo se divide: Atención a la diversidad: culturales yorganizativas que afectan a la dinámica y el climahabitual de la vida de los adolescentes. Deserción: Falta de apoyos contextuales: teniendo laparticipación de los distintos contextos que rodean aladolescente. Problemas de identidad: La definición del rol de adulto: es un punto quese debe tocar ya que los jóvenes no son adultos y nose les debe tratar como tal pero tampoco como niños. Jóvenes retraídos El transformar las nuevas posibilidadesintelectuales: mediante la representación y análisis dela realidad física y social ofrecidos por el conocimientocientífico.
    • Adolescente “problemas” Procesos adecuados: Capacidad para planificar,regular y evaluar la propia acción y los propiosprocesos de aprendizaje. Joven conformista. Independencia personal: el interés por elaborar eimplicarse en planes a futuro de manera personal ysocial.