Oracle WebCenter

1,788 views
1,574 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,788
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
184
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oracle WebCenter

  1. 1. Oracle WebCenterBusiness Mashup Marta Cañas y Adrián Esquivel
  2. 2. Índice● ¿Qué es Oracle WebCenter?● Componentes.● Características.● Business Mashup.● Beneficios.
  3. 3. ¿Qué es Oracle WebCenter?● Oracle WebCenter es una plataforma de interacción con el usuario para la “empresa social”, que conecta personas, aplicaciones e información, en el contexto de la actividad de negocio.● Es un conjunto integrado de productos que se utiliza para crear: ● Aplicaciones sociales. ● Portales empresariales. ● Comunidades de colaboración. ● Sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares. ● Aplicaciones compuestas.
  4. 4. ¿Qué es Oracle WebCenter?● Combina el desarrollo de aplicaciones de Internet, un entorno de portal para múltiples canales (RSS, Atom, IMAP) y un conjunto de aplicaciones horizontales.● Por ello es capaz de ofrecer capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva.● Mejora la productividad del usuario mediante la directa interacción con servicios de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación.
  5. 5. ¿Qué es Oracle WebCenter?
  6. 6. Componentes● Consta de cuatro componentes clave:● Oracle WebCenter Framework: incorpora componentes de JavaScript y XML (Ajax), portlets y contenido para crear aplicaciones personalizables.● Oracle WebCenter Services: Los servicios de contenido, colaboración y comunicación ofrecidos por Web 2.0, como las wikis, la administración de contenido, las búsquedas, las analíticas, los flujos de trabajo de Business Process Execution Language.● Oracle WebCenter Interaction: Implementa comunidades de colaboración y soluciones compuestas sobre diversas plataformas que ofrecen soporte nativo tanto para Microsoft .NET como para Java.● Oracle WebCenter Anywhere: servicios inalámbricos que permiten a los usuarios conectarse con las aplicaciones de Oracle WebCenter desde cualquier dispositivo.
  7. 7. Características● Repositorio de Contenido.● Colaboración en Equipo.● Integración de Microsoft .NET.● Soporte móvil.● Búsqueda Empresarial.● Herramientas unificadas de desarrollo.● Aplicaciones y portales de contenido valioso.● Soporte para toda la plataforma: ● Aplicaciones: JSF, model-viewcontroller (modelo-vista-controlador). ● Seguridad: WS-Security, Servicio de Autorización y Autenticación Java. ● Portales: JSR 168, WSRP 1.0 y 2.0, JSR 301. ● Contenido: JCR/JSR 170 con conectores para SharePoint, Documentum y Notes. ● Modelo de datos: JSR 227. ● Comm: SIP/JSR 116. ● Implementación: JSR 88.
  8. 8. Business Mashup● Business Mashups: son visualizaciones de información que se crean mediante la recopilación de datos obtenidos de diversas fuentes.● Los datos pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, SQL, XML, servicios web (SOAP, HTTP).● Ofrece la posibilidad de visualizar los datos modelados en diferentes diseños: formularios, tablas e incluso gráficos.● La creación de un Business Mashup se controla mediante el Administrador de Recursos, que proporciona las siguientes herramientas: ● Controles de Datos: de dónde se obtendrán los datos. ● Flujos de Tareas: quién consumirá los datos. ● Styles Mashup: diferentes estilos y plantillas disponibles.
  9. 9. Business Mashup
  10. 10. Business Mashup
  11. 11. Business Mashup● Ejemplo Obtención Datos SQL:
  12. 12. Business Mashup● Ejemplo Obtención Datos SQL:
  13. 13. Business Mashup● Ejemplo Obtención Datos de un Servicio Web:
  14. 14. Beneficios● Mejora la productividad del trabajador al ofrecer soluciones centradas en el usuario que abordan los desafíos de colaboración y administración de la información.● Mejora el tiempo del ciclo de IT para el desarrollo de aplicaciones al combinar sin dificultades los servicios Web 2.0, procesos, la inteligencia de negocios y las transacciones en un mismo entorno.● Aumenta la agilidad de los negocios con Oracle Fusion Middleware y aplicaciones empresariales integradas como las de Oracle E-Business Suite, Oracle Siebel, PeopleSoft & JD Edwards y SAP.

×