• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
CATA  DE  Whisky GONZALO CRUZ SOMMELIER BARRANQUILLA
 

CATA DE Whisky GONZALO CRUZ SOMMELIER BARRANQUILLA

on

  • 990 views

CATA DE WHISKY,historia,metodo de fabricacion, paises, marcas, cocoteles

CATA DE WHISKY,historia,metodo de fabricacion, paises, marcas, cocoteles

Statistics

Views

Total Views
990
Views on SlideShare
990
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    CATA  DE  Whisky GONZALO CRUZ SOMMELIER BARRANQUILLA CATA DE Whisky GONZALO CRUZ SOMMELIER BARRANQUILLA Presentation Transcript

    • En 1644 se aprobó por primera vez una ley mediante la cual se eliminaron los impuestos internos de consumo de whisky. Agrupaciones de contrabandistas rápidamente se formaron en todas partes y todos se involucraron. Pronto el parlamento advirtió que el negocio del destilado había pasado a la clandestinidad y que la fabricación de whisky escocés ilegal había aumentado considerablemente. La ineficacia de los agentes impositivos contribuyó a ello. En vez de obtener la información basándose en sus propias detecciones, algunos obtenían la información de contrabandistas y a veces algunos de estos agentes firmaban acuerdos con los contrabandistas. Los juicios eran muy pocos porque los contrabandistas eran inteligentes al camuflar sus cabañas y esto hizo que la detección fuese casi imposible. Por ejemplo un hombre fue capaz de disimular el humo que emanaba de la chimenea de su propia casa mediante la construcción de una salida de modo tal de que el humo salía a la superficie a algunas cuadras de distancia de su hogar; otros construían una chimenea que simulaba ser un conductor de electricidad y por ende lograban engañar a los agentes impositivos.
    • El “Agua de Vida” se reservó para el rey Jacobo IV cuando fue a Inverness en septiembre de 1506. Los primeros registros de una destilería datan de 1690 cuando se mencionó a la destilería “Ferintoch” de Forbes de Culloden. En abril de 1736 un notorio contrabandista (Andrés Wilson) fue ejecutado en Edimburgo. En 1780 impuestos muy altos se impusieron sobre el vino y la popularidad y la demanda del whisky aumentó. Durante 1786 y 1788 impuestos adicionales se adosaron al precio del whisky escocés. El negocio de los contrabandistas continuó, ellos eran realmente astutos al ocultar el whisky ilegal tal
    • ELABORACION DEL WHISKY El primer paso es el malteado de la cebada. Para ello, ésta se remoja y se escurre varias veces a una temperatura aproximada de 13º durante unos 3 días. Luego es trasladada a tambores o recipientes industriales de gran cabida donde se deja germinar, gracias a la humedad obtenida, durante 6 días. Al germinar el cereal, el almidón de la cebada se convierte en azúcar (de donde luego se sacará parte del alcohol en la destilación).
    • Una vez germinada, la cebada se seca en hornos mediante el humo de turba (carbón vegetal que además le da aroma a la malta). El proceso de secado/ahumado dura 3 días y suele ser a una temperatura de 70º. La cebada germinada toma color oscuro, típico del caramelizamiento por acción del calor, y es cuando podemos hablar de la malta como tal. A continuación la malta seca y tostada, es molida y se mezcla con agua caliente en un tanque. El mosto, o mezcla, obtenido es similar al de una cerveza turbia y éste se llama “wort”. Es el momento de añadir las levaduras, que harán posible la fermentación. Este mosto se pasa a cubas donde se dejará fermentar 3 días a 33º. Llegamos a la destilación. El “wash” (“wort” fermentado) se destila dos veces, en alambiques Pot Still y Espirit Still. De la primera destilación en Pot Still obtendremos un llamado “low wine” de 25- 30º, y al destilar éstos en la segunda destilación, obtendremos un whisky de 60º-70º en cabezas.
    • Por último llegamos al envejecimiento. Cada tipo de whisky utiliza un tipo de madera en el barril, también es la destilería quien decide si utilizar barriles nuevos, o no, quemados, o no, etc. En el caso de los whiskies de malta, los barriles han de ser de roble y que anteriormente hayan contenido vinos de Jerez o Bourbon. La edad varía depende de la denominación, destilería y propósito. La madera del barril aporta aroma, taninos y sabor, como en el caso de los vinos, y en la mayoría de casos, se regula el color del producto mediante adición de caramelo. Una vez listo el producto, podremos comercializarlo como tal, realizar mezclas para obtener blendeds, etc.
    • TIPOS DE WHISKY  Whisky de malta: elaborado completamente de cebada malteada y destilado en "pot still", alambique utilizado para la destilación de este tipo de whisky, con forma de cebolla. Antes de ser embotellado, se deja envejecer normalmente durante un periodo de entre 8 y 15 años. Es un whisky con sabor, potente y de mucho carácter.  Whisky de grano: hecho a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales, siendo también posible el malteado. Se suele destilar en "Coffey stills", alambique de destilación continua. Los whiskies de malta y de grano están combinados de diversas maneras
    •  Mezcla de maltas (Vatted Malt): mezcla de whiskies de malta de diferentes destilerías, lo que se conoce como "pure malt". Si un whisky es etiquetado "pure malt" o solamente "malt", es casi seguro que será un vatted malt. Es también etiquetado frecuentemente como whisky de malta mezclado. Los whiskies de grano no intervienen en su composición. Actualmente hay una nueva denominación para este tipo de whiskies denominada "Blended Malt".  Whisky proveniente de una única destilería (Single malt): whisky procedente de una única destilería pero que contiene mezcla de whiskies de varios barriles, a no ser que este descrito como "single- cask". Normalmente, el nombre del whisky coincidirá con el nombre de la destilería e indicará los años que ha permanecido en el barril o si ha sido madurado en un barril que antes había contenido vino de Oporto, jerez o bourbon. La elaboración de estos whiskies es de cebada malteada, fermentada, destilada en dos o más ocasiones y madurada en barricas durante tres años como mínimo.
    •  Pure pot still whisky: whisky destilado en un alambique "pot still" (como single malt) hecho de cebada malteada y no malteada. Es exclusivo de Irlanda.  Whisky mezclado (Blended): mezcla de whiskies de grano y de malta (entre el 10% y el 15%), siendo todos ellos procedentes de varias destilerías. Son whiskies más baratos.  Cask strength: literalmente "fuerza de la barrica", es un whisky que no recibe ninguna dilución antes de su embotellamiento, directamente de la/s barrica/s seleccionadas, conservando así su graduación.  Los whiskies no maduran en la botella, solo en el barril, por lo que la edad de un whisky es el tiempo entre destilación y embotellamiento. Esto refleja lo que el barril ha interactuado con el whisky, cambiando su composición química y su sabor. Los whiskies que han estado muchos años en botella suelen tener más valor, aunque no son más "viejos" ni necesariamente "mejores" que un whisky reciente madurado en barrica por un tiempo similar.
    • WHISKY ESCOCÉS Escocia ha producido whisky por cientos de años. Está aceptado que la destilación la llevaron los monjes cristianos entre el siglo IV y V. Los primeros impuestos sobre la elaboración de whisky tuvieron origen en 1644; esto causó un marcado incremento de destilerías ilegales en el país. Alrededor de 1780, había 8 destilerías legales y unas 400 ilegales. En 1823, el parlamento suprimió las restricciones para las licencias de las destilerías, provocando de esta manera un duro momento para las destilerías ilegales y el principio de la era moderna de la elaboración de whisky. Dos eventos ayudaron a popularizar el whisky: primero, se introdujo un nuevo proceso en 1831, llamado alambique Coffey o de patente, que permitía elaborar un whisky más suave y delicado. El segundo factor fue la destrucción de toda la producción francesa de vino y de coñac a causa de la Phylloxera.
    • Los whiskies escoceses son, por lo general, destilados dos veces e incluso algunos hasta tres veces. Es un whisky destilado y añejado exclusivamente en Escocia y es el de más renombre en el mundo. Debe hacerse conforme a los estándares de la Orden de Whisky Escocés de 1990 (del Reino Unido) que clarifica el acta homónima de 1988, y ordena que el licor debe de ser destilado en una destilería escocesa con agua y cebada malteada, y con un grado de 94.8º de alcohol por volumen, debe envejecer en barricas de roble que antes contenían bourbon con una capacidad no superior a 700 litros, en Escocia no menos de tres años, y no puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante ni pueden ser embotellados con menos de 40 grados de alcohol por volumen. El whisky escocés producto de la destilación de varios cereales malta y agua de manantial que es necesario envejecer durante varios años en variables de roble. El whisky de malta es el mas aromático de todo y el que más tiempo tarda en envejecer. El de grano es menos oloroso el que de mezclas está compuesto de los dos anteriores y es el de mayor consumo.
    • El whisky debe saber turba, flores alcohol y en modo alguno debe ser amargo. Se debe a la temperatura ambiente vaso ancho y bajo que se caliente con la mano al menos eso dicen los ingleses quienes prefieren la cerveza cliente preferencias que estén determinados por el clima. Opinan que cuanto mejor sea el whisky menos debe enfriarse o rebajárselo agua procedimiento que debe reservarse para los más ásperos quienes le gusta el whisky con soda, ale, zumo ginger o en coctel no necesita un whisky de primera fila.
    • WHISKY IRLANDES
    • WHISKEY IRLANDÉS Los irlandeses llaman a su whisky, whiskey con "e" (como los estadounidenses). Es un whiskey elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado. El consumo del whiskey irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones. El procedimiento de elaboración es similar al de los whiskys escoceses; tras la selección de los cereales, se realiza la mezcla propia de cada destilería, posteriormente se lavan y se remojan para someterlos a su germinación, proceso en que se transforma el almidón de los cereales en azúcares solubles. Seguidamente se muelen los granos (excepto los que previamente tengan que ser malteados) y tras realizar la infusión o empastaje se procede a la fermentación del líquido obtenido durante aproximadamente 72 horas. Obtenido el vino, se realizan 3 destilaciones al cabo de las cuales se somete a envejecimiento en cubas de roble (antiguamente debían haber contenido vino de Jerez) este período debe durar un mínimo de 7 años, es decir 4 más que en Escocia.
    • El consumo del whisky irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones. En Irlanda se dice que no hay más whiskey que el irlandés. El Scotch Whisky sólo es un hermano pequeño del irlandés, a excepción del Chivas Regal (el único medianamente decente, según los irlandeses). Según cuenta la leyenda, el whiskey se inventó en Irlanda: fue el mismo San Patricio, el viajero, el que trajo de Egipto un extraño aparato (el alambique). Los egipcios lo usaban para fabricar perfumes, pero los monjes irlandeses le encontraron rápidamente un uso más noble.
    • El irlandés es un whiskey (con 'e'), y no un whisky (como se escribe en Escocia). El origen de esta palabra está en el gaélico antiguo: uisce beatha (agua de la vida). Cuando los monjes irlandeses evangelizaron Escocia, se llevaron con ellos este licor, lo que probablemente aceleró la conversión de los escoceses. Según se cuenta, los escoceses robaron la receta y desarrollaron toda su industria gracias a las leyes inglesas que prohibían destilar a los irlandeses. La receta también se exportó luego a América, donde se fabrican buenos whiskey (bourbon). El whiskey irlandés debe tomarse en un vaso pequeño, sin añadir agua y siempre sin hielo. Por desgracia, cada vez es más habitual oir a un cliente pedir un whiskey con hielo (on the rocks).
    • WHISKY CANADIENSE
    • WHISKY CANADIENSE Montreal fue donde se elaboró el primer whisky canadiense (Canadian whiskey). Como todos los whiskies norteamericanos proceden de cebada malteada, centeno y maíz (incluso trigo en pequeñas proporciones) y aunque la mezcla y algunos procesos de destilación son secretos de las propias destilerías, lo cierto es que son los más controlados por las Administraciones locales. Las mezclas se hacen adaptándolas a la legislación de los países de destino. Son envejecidos en barricas de encina nuevas que anteriormente han contenido otros whiskies. El whisky canadiense es normalmente más suave y ligero que otros estilos de whisky. Otra característica común de los whiskies canadienses es su uso de centeno que ha sido malteado, que proporciona más sabor y suavidad. Por ley,[6] este whisky debe ser producido en Canadá, y está fabricado con maíz, centeno, y es destilado en alambiques que permiten un gran control del producto. Es envejecido en barriles de roble, tras ser diluido en agua para reducir el grado alcohólico, durante 3 años como mínimo, aunque normalmente suelen superarlos con creces.
    • Whisky canadiense es whisky que por la ley debe ser triturado, ser destilado y ser envejecido por lo menos tres años en Canadá en un barril de madera de 700 L no mayor que capacidad. La mayoría de los whisky canadienses son mezclado multi-grano whisky y está generalmente más ligeros y el smoother que otros estilos del whisky. A menudo familiar y genéricamente se refieren (y puede ser etiquetado legalmente) como “whisky del centeno“en Canadá, aunque la definición de los E.E.U.U. “del whisky del centeno” prevendría las versiones del bajo-centeno-contenido de ser así que etiquetadas en los E.E.U.U. Aunque el centeno es a menudo un componente primario en whisky canadienses, el uso del centeno no es dictado por normas jurídicas. En inverso, la definición de los E.E.U.U. del “whisky del centeno” no tiene requisitos del envejecimiento, y versiones (incluso rectas) más jóvenes de los E.E.U.U. legalmente no serían etiquetadas “whisky del centeno” en Canadá.
    • Whisky canadiense ofrecido prominente en las importaciones ilegales (conocidas como el bootlegging) en los E.E.U.U. durante Prohibición en los años 20. Walker de Hiram tenía una destilería adentro Windsor, Ontario a través de Río de Detroit de Detroit, Michigan esos barcos pequeños, rápidos fácilmente servidos del contrabando. Hay otros tipos de whisky hechos en Canadá, tal como “sola malta” y “los whisky del arce de Quebec” descritos más abajo; pero éstos son más whisky de la boutique y no se incluyen necesariamente en la categoría general del whisky canadiense
    • WHISKY AMERICANO
    • El whisky americano o bourbon es una bebida destilada de la familia de los whiskys, se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado. El bourbon whisky es, según la ley estadounidense, debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y, generalmente, al 70%. Otros ingredientes añadidos son, típicamente: el trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, no existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine "bourbon" pero sí existen requerimientos para denominarlo straight bourbon. Por regla general el bourbon se madura durante un período de 5 años en barricas de roble que pueden ser nuevas y/o tostadas. El nombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce de forma originaria Bourbon County (Kentucky) WHISKY AMERICANO
    • El bourbon puede ser elaborado de forma legal en cualquier parte del territorio de Estados Unidos. La producción legal no está restringida a la zona o los alrededores de Kentucky, a pesar de que la bebida esté muy asociada a las comunidades destilaras de esta zona del Sur. Se sabe, por ejemplo que Illinois llegó a producir más bourbon whisky que Kentucky, y el bourbon continua siendo un elemento favorable en la economía de Virginia. En el pasado el bourbon fue elaborado en Pennsylvania, Indiana, Ohio, Tennessee, Missouri y también en Kansas. Fort Harrod (el denominado modernamente como Harrodsburg, Kentucky), se estableció en el año 1774. Los residentes plantaron maiz y con el devenir de los años pronto pudieron recolectar grandes cantidades de cosechas de mazorcas. La producción fue tan inmensa que tuvieron grandes excedentes de este alimento. De esta forma empezaron a elaborar whiskey, debido en parte a la dificultad orográfica de su transporte.
    • Cuando los pioneros americanos se dirigieron hacia Oeste hacia las montañas Allegheny siguiendo los pasos de la Revolución norteamericana, los primeros condados se fundaron cubriendo vastas regiones de terreno. Una de estas vastas áreas originales fue Bourbon, establecida en 1785 y nombrada posteriormente con el nombre de French royal family. Mientras tanto unos años después el condado fue fragmentándose en pequeños territorios hasta que en el siglo XIX los lugareños continuaron denominando a la zona el Old Bourbon. En el Old Bourbon pasa el río denominado Ohio River con el puerto que permite hacer circular las mercancías a la región, incluido el wyskyport desde el cual se embarcan tanto el whiskey como otras mercancías a los mercados del interior. "Old Bourbon" es la sentencia que aparece en las etiquetas de los whiskey, que se denomina así para indicar su origen (no quiere decir nada sobre la maduración del whiskey). El Old Bourbon whiskey era diferente a las gentes del lugar debido a que era uno de los primeros whiskey elaborados con maíz. En aquellos tiempos, la denominación bourbon ya empezaba a ser sinónimo de whiskey elaborado con maíz.
    • Se ha escrito a menudo que muchas de las destilerías originales de bourbon estuvieron ubicadas en los alrededores de Pennsylvania y que éstas se vieron obligadas a migrar debido a la presión fiscal y los impuestos y que este evento ocurrió durante y tras la Whiskey Rebellion, pero este detalle hoy en día está controvertido entre los expertos estudiosos. Un refinamiento en la elaboración del bourbon se concede por regla general a James C. Crow como el primero en emplear el proceso de mosto ácido (sour mash), por el que cada nueva fermentación está condicionada por la cantidad de mosto de maíz empleada, lo que permite un grado de control alto sobre la producción del whisky. El ácido introducido mediante el mosto ácido controla el crecimiento de las bacterias y crea un pH de equilibrio que permite a las levaduras trabajar. Ya en el año 2005, todos los straight bourbons empleaban el proceso de mosto ácido (sour mash process). El Dr. Crow desarrolló su invento mientras trabajaba con la Old Oscar Pepper Distillery (hoy en día el Woodford Reserve Distillery) en Woodford County, Kentucky. (El sobrante del mosto ácido empleado acaba siendo alimento para animales.)
    • Una resolución del Congreso de EEUU realizada en el año 1964 declaró al bourbon como un "producto distintivo de los Estados Unidos" La resolución hizo delegar en la justicia que "se indagaran las agencias apropiadas del Gobierno de Estados Unidos... para que se tomaran las acciones apropiadas para prohibir la importación a Estados Unidos de whiskey designado como "'Bourbon Whiskey.'". La designación federal ahora define al "bourbon whiskey" de tal forma que no sólo incluye al "bourbon" producido en los Estados Unidos. En algunos estados corren historias populares (no se ha encontrado fundamento aún) acerca del origen del bourbon, una de ellas menciona al posible inventor que pudo haber sido, el ministro y destilero baptista Elijah Craig. Cada condado en Kentucky tiende a nombrar a su personaje más popular como el "verdadero" inventor del bourbon. En realidad no hay un único inventor del producto, que haya sido el que haya dado al whysky el sabor que desde el siglo XIX ha llegado a nuestros días.
    • REGIONES DEL WHISKY EN ESCOCIA La región tiene importancia para dar una idea de cómo es el whisky, pero hay muchos factores que deciden el sabor y no tienen nada que ver con la región. Por ejemplo, los barriles usados para el envejecimiento, y el tiempo empleado en ellos. Es el proceso más largo en la preparación del whisky y naturalmente tiene una importancia enorme en el resultado final. Las cuatro regiones son: Highland Lowlands Speyside Islay Campbeltown
    • HIGHLAND La región más grande, con diferencia si se considera Speyside como una subregión de ella. Además es la que tiene más reconocimiento y fama, las marcas más grandes vienen de allí; Glenfiddich, The Glenlivet, Macallan, Glenmorangie... Característica: Siendo una región grande hay mucha variedad. De los ligeros, dulces a los más complejos con aromas de fruta y flor, incluso algo de especia, sal, ahumado y turba.
    • SPEYSIDE Es Moderada y Fértil, con una gran disponibilidad de agua pura y por ello mismo de destilerías. Su nombre viene del Río Spey, el principal de la región. Sus maltas son generosas, florales, afrutadas, frescas Característica: Siendo la zona con más destilerías, es difícil identificar alguna característica común para la zona. Suelen ser un poco dulces, con tonos florales e incluso un poco de turba, pero hay variedad; de whiskys ligeros, suaves y florales, a los más complejos con una sabor dominante de Jerez.
    • LOWLANDS Como se entiende por el nombre, está al sur de Highland. Es una región que hoy cuenta con sólo 3 destilerías (Auchentoshan, Bladnoch y Glenkinchie). Producen un whisky ligero y quizás por eso gran parte acaba en blended. Recomendados para el principiante por ser ligeros, pero también para el aficionado que busca sensaciones suaves. Característica: E l whisky que se produce en esta región es: Ligero, delicado, sabores y aromas de hierba, algo de frutas dulces. Un acabado seco.
    • Islay Sólo una isla, pero aún así su propia región. Con sólo 8 destilerías (de un máximo de 23) ha conseguido impresionar al mundo. Será por algo, y es por sus whiskys singulares. El sabor de un whisky típico de Islay no puede confundirse: ¡turba y ahumado en grandes medidas! Algo para amar u odiar. La fama de los whiskys de Islay se ha incrementado en las dos últimas décadas. Su reputación entre los amantes del whisky es altísima y casi en niveles de fanatismo entre los amantes de las destilerías como Ardbeg, Laphroaig y Lagavulin. Característica: El típico whisky de Islay es probablemente el más fácil de reconocer; turba, ahumado, sal, algas... Es un sabor muy particular con un final seco. No es raro oír expresiones como: yodo, agua del mar, medicinal, marítimo.
    • Campbeltown Campbeltown es la región más pequeña (geográficamente) con solo 3 destilerías (Springbank, Glen Scotia y Glengyle), de cual la tercera abrió en 2004. Uno puede preguntarse porqué tener una región con sólo tres destilerías, pues, como ya se ha dicho es un tema geográfico y además, hace cien años había unas 20+ destilerías en la zona. Y, con la apertura de la tercera Campbeltown volvió a ser una región; cuando sólo eran dos, era considerada como una subregión de Highlands. Característica: Un poco de turba, salmuera, aceitoso, mucho cuerpo.
    • SOMETHING SPECIAL DE LUXE SCOTCH WHISKY WHISKY CHIVAS REGAL 12 años
    • JOHNNIE WALKER JOHNNIE WALKER BLUE LABEL
    • ROYAL SALUTE CHIVAS REGAL 18 AÑOS
    • THE GLENLIVET SINGLE MALT 12 años WHISKY BLENDER´S PRIDE.
    • WHISKY ESCOSES QUEEN ANNE
    • MARCAS DE WHISKY IRLANDES JAMESON 12 YEARS TULLAMORE DEW
    • WHISKY PADDY TYRCONNELL SINGLE MALT
    • WHISKY IRLANDES Powers WHISKY BUSHMILLS ORIGINAL
    • WHISKY IRLANDES BLACK BUSH
    • MARCAS DE WHISKY CANADIENSE WHISKY GIBSON`S CANADIAN CLUB
    • CROWN ROYAL WHISKY PENBLETON
    • WHISKY GLEN BRETON
    • MARCAS DE WHISKY AMERICANA
    • BOURBON JACK DANIELS BOURBON FOUR ROSES
    • BOURBON JIM BEAM
    • Manhattan Ingredientes: •1 ½ onza de whisky blended •½ onza de Vermouth dulce •Unas gotas de amargo de angostura ( la angostura es una bebida amarga elaborada a base de raíces, cortezas de plantas, flores o frutas. Le da un toque de color rojo al cóctel. Es opcional en la preparación de estas bebidas. Se consigue en almacenes de licores). •1 cereza Preparación: Mezcle bien los ingredientes con varios cubitos de hielo. Sirva colado en una copa de cóctel, bien fría. Añada la cereza.
    • Old Fashioned Ingredientes: •1 cucharada de azúcar granulada •2 onzas de whisky blended •Unas gotas de amargo de angostura •1 rebanada de naranja o cereza Preparación: Mezcle el azúcar y el amargo de angostura en un vaso bajo de boca ancha. Añada la mitad del whisky y agite bien. Agregue los cubos de hielo, el resto del whisky y la rebanada de naranja o la cereza.
    • Old Fashioned
    • Rob Roy Ingredientes: •2½ onzas de whisky •1 onza de Vermouth dulce •2 gotas de Amargo de Angostura •½ onza de jugo de cerezas marrasquino •1 cascarita de limón Preparación: Utilice un vaso mezclador previamente enfriado. Para enfriar el vaso, vierta una taza de hielo y revuelva con una cuchara por unos segundos, tire el hielo y escurra muy bien para que no quede agua. A continuación, agregue todos los ingredientes, mezcle con una cucharilla larga y vierta en una copa
    • Scotch Mis Ingredientes: •2 onzas de whisky Scotch •1 cascarita de limón Preparación: Llene con hielo picado un vaso bajo de boca ancha. Agregue el Scotch y la cascarita de limón. Sirva con un pitillo corto
    • Whisky Sour Ingredientes: •1 ½ onzas de jugo de limón •1 ½ onzas de whisky blended •½ cucharadita de azúcar •1 cereza Preparación: Mezcle el jugo, el azúcar y el whisky con hielo picado. Sirva colado en un vaso bajo de boca ancha. Adorne con una cereza.
    • Café Irlandés Ingredientes: •2 onzas de whisky •1 onza de crema de café •3 onzas de café expreso •1 cucharada de crema chantillí Preparación: Caliente previamente una copa de vidrio resistente a altas temperaturas. Vierta el whisky, la crema de café y revuelva bien. Añada el café caliente: mezcle y termine con la crema chantillí.