Your SlideShare is downloading. ×

Tortugas marinas

1,106
views

Published on

las tortugas marinas son una gran especie marina.Estan en peligro de extincion ay que cuidarlas.

las tortugas marinas son una gran especie marina.Estan en peligro de extincion ay que cuidarlas.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,106
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Se estima que hace unos 310 millones de años los reptiles evolucionaron de los anfibios, que para aquellos tiempos eran terrestres. Las miles de especies de reptiles que se conocen hoy día, se les puede agrupar o clasificar así: - Cocodrilos Reptiles - Lagartos y Serpientes - Tortugas - Tuataras Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizado por tener un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo.
  • 2. Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. Tuvieron su origen en la tierra, pero poco a poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles. Solo sacan al exterior la cabeza y las patas. Cuando sienten algún peligro, se esconden dentro. No tienen dientes, sino una especie de pico duro con el que machacan el alimento. Pueden vivir en agua dulce, salada o en el medio terrestre.
  • 3.  Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto. Estas condiciones han dificultado su estudio como animal, por lo que muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio. Además, hay que destacar que a diferencia de otras especies, las tortugas marinas rara vez conviven entre sí.
  • 4.  Ya en mar abierto, las tortugas marinas tienen que hacer frente a las fuertes corrientes. Por esta razón, su visión es limitada. Una habilidad característica de las tortugas marinas es la de migrar y después ser capaces de regresar a la misma playa para anidar. Esto ha sido objeto de múltiples estudios, llegando a la conclusión de que las tortugas pueden detectar los campos magnéticos de la tierra para determinar latitud y longitud y así poder navegar y situarse, aunque esto está todavía por confirmar.
  • 5.  Los reptiles se reproducen mediante fecundación interna. Los machos cortejan o intentan atraer a las hembras Los huevos de los reptiles tienen una cáscara que los protege e impide que se sequen. Además, el embrión está envuelto, en el interior del huevo, por una especie de bolsas que le proporcionan alimento, no necesitan desarrollarse en lugares donde haya agua
  • 6.  Los reptiles toman el sol para entrar en calor porque son animales de sangre fría Las tortugas son los únicos reptiles que no tienen dientes. Tortugas marinas pueden llegar a poner hasta 150 huevos. No se ocupan de las crías cuando nacen. Tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir durante los primeros meses de vida. Suelen ser devoradas por aves, mamíferos, otros reptiles e, incluso, por tiburones. Algunas tortugas duran más de 150 años Las tortugas marinas tienen aletas, en vez de patas, que les sirven para nadar en el agua. No tienen dientes, sino una especie de pico afilado, que les sirve para desgarrar los alimentos. Son ovíparos, es decir, ponen huevos. Las tortugas marinas tienen aletas, en vez de patas, que les sirven para nadar en el agua. las ocho especies de tortugas marinas están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
  • 7. Las tortugas marinas actualmente seencuentran en peligro de extinción debidoprincipalmente a los siguientes factores:*La caza furtiva, a manos de pescadorespiratas que matan treinta y cinco milejemplares cada año.*La pesca accidental. Debido a que lastortugas marinas necesitan oxigeno, sonvulnerables de morir ahogadas en redes de pescadores.*La colección de huevos para elconsumo, porque se considera una comidaafrodisíaca.
  • 8.  La contaminación del mar es otro motivo de preocupación para las tortugas ya que algunos productos son contaminantes y pueden dañar su salud. Además, las bolsas de plástico pueden ser confundidas con medusas, parte de la dieta de varias tortugas, y así pueden morir asfixiadas. Todos estos peligros a los que se enfrenta la tortuga marina han sido identificados y detallados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). De hecho, las ocho especies de tortugas marinas están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
  • 9. La gráfica muestra el número total de tortugas llegadas al  AMA desde sus inicios.% éxito en tortugas admitidas vivas 1994-2009 índice de recuperacion de tortugas bobas admitidas vivas al cram. la gran mayoría son tratadas y liberadas de nuevo al mar.

×