Your SlideShare is downloading. ×
Tatiana santiagohilaryduff
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tatiana santiagohilaryduff

551
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
551
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mi cantante favorito
  • 2. Biografía Hilary Duff nació en Houston, Texas. Es la segunda hija de Robert "Bob" Erhard Duff y de Susan Colleen Cobb, . Su segundo nombre "Erhard" era el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania. Junto a su hermana mayor Haylie, actuó en varias producciones teatrales en Houston.Su primer acto fue a los seis años, donde ambas hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite en Texas.Tras mudarse con su madre a Los Ángeles y después de varios años de audiciones y castings ambas comienzan a aparecer en diversos comerciales de televisión, series y películas de éxito mediano.En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino y hasta hoy ha vendido 22 millones de álbumes.
  • 3. Hilary en Televisión En 1997 Hilary debuta en la pantalla chica al trabajar en la miniserie "True Woman",y consigue el papel protagonista en la película infantil "Casper Meets Wendy", en 1999 participa en la película "The Soul Collector", por su actuación en este film Duff ganó un Young Hollywood Awards, en la categoría "Mejor Performance en una Película de Televisión", su primer reconocimiento como actriz infantil. En 2001 hace un casting para un nuevo y ambicioso proyecto de Disney Channel. Duff consiguió el papel protagónico de la serie Lizzie McGuire y de allí su salto a la fama, la serie era la más vista en su horario en Estados Unidos, y logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por cada episodio, con esta serie Hilary logró ser reconocida en Norteamérica y obtuvo proyección internacional.
  • 4. Hilary en el Cine En 2001 debutó en el cine en la película "Human Nature", cinta que recolectó tan sólo 750,000 dólares en taquilla. En 2003 incursiona en el cine con la cinta "Agent Cody Banks", el film recaudó más de 58 millones de dólares en taquilla. También participó en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión en "The Lizzie McGuire Movie" que recaudó poco más 55 millones de dólares.La crítica la recibió de manera mixta y fue un éxito para la casa Disney. A finales de año co-protagonizó la comedia "Cheaper By the Dozen", la cual rompe éxito en taquilla en todo el mundo y es recibida excelente por la crítica. En el verano de 2004 protagoniza la cinta "A Cinderella Story" . La película recibe críticas favorables por de la actuación de Duff.También protagoniza el dramático "Raise Your Voice".
  • 5. Su carrera musical En el 2001 Hilary tiene la oportunidad de grabar el tema "I Can't Wait" para la promoción de la serie televisiva "Lizzie McGuire", un año más tarde en el 2002 Walt Disney Records le ofrece grabar un álbum navideño que se llamaría "Santa Claus Lane" y sería apoyo para el lanzamiento de la película "The Santa Claus 2". En el 2003 grabó la canción "Why Not" y "What Dreams are Made of" para la película de Lizzie McGuire. Gracias a esta prueba de talento vocal Duff consigue un contrato discográfico con Hollywood Records. Para promoción de su película The Lizzie McGuire Movie se lanzó al mercado el Why Not,el video se convirtió inmediatamente en un éxito siendo visto en su premiere en la transmisión de Disney Channel del 23 de junio de por más de 3 millones de televidentes tan solo en los Estados Unidos...
  • 6. Su carrera musical 2 Inicialmente Hilary grabó el álbum navideño "Santa Claus Lane" y vendió aproximadamente 800,000 copias a nivel mundial.Hilary inició su carrera musical oficialmente con el álbum "Metamorphosis" cual debutó #2 del BillBoard 200, llegando a la siguiente semana al #1, vendiendo 3.9 millones de copias a nivel mundial, sus singles fueron "Why Not", "So Yesterday", "Come Clean" y "Little Voice". Su segunda placa discográfica "Hilary Duff" fue lanzada en septiembre de 2004,vendiendo más de 1 millón de copias, liberando solamente un sencillo oficial "Fly" y en Australia fue lanzado "Someone's Watching Over Me". Most Wanted su primer compilado de grandes éxitos, liberado en agosto de 2005, debutó en el #1 y permaneció ahí más de 2 semanas, liberando dos sencillos "Wake Up" y "Beat of My Heart" y vendiendo medio millón y más de 1 millón en el mundo, certificado oro en Estados Unidos. En 2008 Debido a diferencias creativas Hollywood Records, en aquel momento su disquera decide lanzar un álbum de grandes éxitos para terminar con su contrato y así lanzando "Best Of Hilary Duff" liberando como único sencillo "Reach Out".
  • 7. Discografía La discografía de la artista estadounidense Hilary Duff se compone de cuatro álbumes de estudio Antes de comenzar su carrera musical fue la actriz principal de la serie infantil Lizzie McGuire.En 2003, su segundo álbum de estudio Metamorphosis se lanzó a través de Buena Vista y Hollywood Records. El álbum, que la revista estadounidense Rolling Stone llamó su «primer álbum solista propiamente dicho», encabezó las listas estadounidenses y canadienses al vender cinco millones de copias en todo el mundo. La banda sonora A Cinderella Story se puso a la venta en 2004 para acompañar la película de Duff A Cinderella Story. El álbum alcanzó el Top 10 en los Estados Unidos, Canadá y posteriormente en Australia gracias al sencillo «Our Lips Are Sealed», un dúo junto a su hermana Haylie. El tercer álbum de Duff, de nombre homónimo y lanzado el mismo año, llegó a la posición número dos del Billboard 200 y al número uno del Canadian Albums Chart. En 2005, lanzó su primer álbum compilatorio, Most Wanted.El mismo año, Duff presentó 4ever Hilary Duff, un disco compilatorio puesto a la venta en forma exclusiva para Italia, que llegó a la duodécima posición de las listas del país.
  • 8. Álbumes Álbumes de estudio * 2003: Metamorphosis * 2004: Hilary Duff * 2007: Dignity Álbumes recopilatorios * 2005: Most Wanted * 2006: 4Ever Hilary Duff * 2008: Best of Hilary Duff Banda sonoras y otros * 2002: Santa Claus Lane y Lizzie Mcguire * 2003: The Lizzie Mcguire Movie * 2004: A Cinderella Story * 2009: What Goes Up y Live At Gibson Amphitheater
  • 9. Giras 2003: Metamorphosis Tour 2004: Most Wanted Tour 2005—2006: Still Most Wanted Tour 2007—2008: Dignity Tour
  • 10. Premios
  • 11. Mercadotecnia
  • 12. Lineas de ropa Hilary también es diseñadora de modas. En 2004 lanzó al mercado americano la línea de ropa llamada "Stuff By Duff", la cual vende prendas de ropa femenina juvenil, que van desde accesorios y cosméticos hasta ropa para damas, bolsos y cobertores de cama. La línea de ropa tuvo mucho éxito, se vendieron más de 300 mil prendas en Estados Unidos y Europa y se obtuvieron ganancias de su primera colección de más de 6 millones de dólares. En 2006 Hilary lanzó la segunda colección de Stuff, esta vez de "ropa y accesorios para ir a fiestas", la cual espera convertirse nuevamente en un éxito en Estados Unidos y Europa.
  • 13. Libros El 12 de octubre de 2010, Hilary lanza su primer libro, Elixir, novela de ficción escrita por ella misma en colaboración con Ellisen Allen, el cual es el primero de una colección de libros que se comprometió a escribir. La novela recibió críticas muy positivas en Estados Unidos y recibió una extensa promoción en dicho país, que incluyó entrevistas en rádio y programas de televisión y el "Elixir Tour" una firma de libros que la misma Hilary ofreció en diversos puntos de California.
  • 14. Jugetes En 2004 Duff lanzó en convenio con Mattel su primera muñeca Barbie, inspirada en su persona. Actualmente Hilary tiene seis muñecas Barbies de ella, entre las cuales está la Cenicienta que cuenta con accesorios y hasta su propio Teléfono Móvil. En 2006 Hilary por primera vez diseña ropa para la Barbie, para la cual junto con su hermana Haylie logra diseñar 11 diminutas prendas de algodón.