• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentación1
 

Presentación1

on

  • 218 views

 

Statistics

Views

Total Views
218
Views on SlideShare
218
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

    • La estructura de una base de datos hace referenciaa los tipos de datos, los vínculos o relaciones y lasrestricciones que deben cumplir esos datos(integridad de datos y redundancia de datos).Laestructura de una base de datos es diseñada odescripta empleando algún tipo de modelo dedatos, aunque las bases de datos CDS/ISIS puedenparecerse a simple vista como un archivo deinformación, en realidad consisten en varios archivoslógicamente interrelacionados pero físicamentediferentes. La administración de los archivos físicoses responsabilidad de CDS/ISIS y el usuarionormalmente no necesita conocer su estructura endetalle para operar una base de datos.
    • Sistema de Gestión de Base de Datos Base de DatosExisten programas denominados sistemas es un conjunto de datos pertenecientes a ungestores de bases de datos, abreviado SGBD, mismo contexto y almacenadosque permiten almacenar y posteriormente sistemáticamente para su posterior uso. debidoacceder a los datos de forma rápida y al desarrollo tecnológico de campos como laestructurada. Las propiedades de estos SGBD, informática y la electrónica, la mayoría de lasasí como su utilización y administración, se bases de datos están en formato digitalestudian dentro del ámbito de la informática. (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
    • hoja de cálculo SGBDUna hoja de cálculo es un programa que permite el SGBD es un consiste en una colección de datosmanipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos interrelacionados y un conjunto de programas paraen forma de tablas, Habitualmente es posible realizar acceder a esos datos. El Objetivo primordial de uncálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar SGBD es proporcionar un entorno que sea a la vezdistintos tipos de gráficas conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos
    • A continuación se indican los pasos que hay que seguir en el proceso de diseño de una base de datos.Cada paso se trata con mayor detalle en los temas restantes de esta sección.Determinar el propósito de la base de datos Este paso le ayudará a decidir los datos quedesea que Visual FoxPro almacene.Determinar las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente el propósito de la base dedatos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema seráuna tabla de la base de datos.Determinar los campos necesarios Tiene que decidir la información que desea incluir en cadatabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma decolumna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name yotro podría ser Hire_date.Determinar las relaciones Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los delas tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, sies necesario.Perfeccionar el diseño Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros dedatos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustesnecesarios al diseño.
    • Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelorelacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelarproblemas reales y administrar datos dinámicamente. Permiten establecerinterconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas),y trabajar con ellos conjuntamente. Tras ser postuladas sus bases en 1970 porEdgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardóen consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos.
    • CREATE Este comando crea un objeto dentro de la basede datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger,función, procedimiento o cualquier otro objeto que elmotor de la base de datos soporte.ALTER Este comando permite modificar la estructura deun objeto. Se pueden agregar/quitar campos a una tabla,modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices auna tabla, modificar un trigger, etc.DROP Este comando elimina un objeto de la base dedatos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función,procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de labase de datos soporte.TRUNCATE Este comando trunca todo el contenido deuna tabla. La ventaja sobre el comando DROP, es que sise quiere borrar todo el contenido de la tabla, es muchomás rápido, especialmente si la tabla es muy grande. Ladesventaja es que TRUNCATE sólo sirve cuando se quiereeliminar absolutamente todos los registros, ya que no sepermite la cláusula WHERE.
    • TABLASPara almacenar los datos, cree una tabla paracada tipo de información de la que hace elseguimiento. Para reunir los datos de variastablas en una consulta, formulario, informe opágina de acceso a datos, defina relacionesentre las tablas.La información de clientes que antes seguardaba en una lista de correo ahora resideen la tabla Clientes. La información de pedidos que antes seguardaba en una hoja de cálculo ahora resideen la tabla Pedidos.
    • CONSULTASPara buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplenlas condiciones especificadas, incluyendo datos de variastablas, cree una consulta. Una consulta puede tambiénactualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, yrealizar cálculos predefinidos o personalizados en losdatos FORMULARIOS Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla, cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestran la pantalla con el diseño elegido en el Asistente para formularios, o con un diseño que haya creado en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
    • INFORMESPara analizar los datos o presentarlos decierta manera al imprimirlos, cree un informe.Por ejemplo, puede imprimir un informe queagrupe datos y calcule totales, y otro informede datos diferentes con formato paraimprimir etiquetas postales. *Utilice un informe para crear etiquetas postales. *Utilice un informe para mostrar totales en un gráfico. *Utilice un informe para calcular totales.