Your SlideShare is downloading. ×
Las Leyes de Newton
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las Leyes de Newton

1,668

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,668
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓNLas leyes de Newton son tres principios a partirde los cuales se explican la mayor parte de losproblemas planteados por la mecánica, enparticular aquellos relativos al movimiento de loscuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos dela física y el movimiento de los cuerpos en eluniverso.
  • 2. Isaac Newton Isaac Newton fue un científico y unmatemático inglés que vivió entre1642-1727. Tenía una de las mentesmás brillantes que el mundo hayaconocido jamás. Newton desarrollóvarias leyes que nos ayudan aentender el movimiento de cualquierobjeto. Las contribuciones de Newtona la ciencia incluyen la ley universalde la gravedad, el desarrollo de unnuevo campo en las matemáticasllamado cálculo, y sus tres famosasleyes de movimiento.
  • 3. ¿Qué son las Leyes de Newton? Las leyes de Newton, también conocidas como leyes delmovimiento de Newton, son tres principios a partir delos cuales se explican la mayor parte de los problemasplanteados por la mecánica, en particular aquellosrelativos al movimiento de los cuerpos.
  • 4. Concepto de Fuerza La fuerza es la cantidad vectorial; por lo tanto, ladenotamos con una flecha dirigida como lo hacemos conla velocidad y la aceleración. Las fuerzas de campo son el resultado de un contactofísico de dos objetos Las fuerzas correspondientes se conocen como fuerzasde campo. Estas fuerzas no implican un contacto físicoentre dos objetos.
  • 5. Primera Ley de Newton(Ley de Inercia) En ausencia de fuerzas externas un objeto en reposopermanecerá en reposo y un objeto en movimientocontinuará en movimiento a velocidad constante (estoes, con rapidez constante en línea recta).
  • 6. ¿Qué es la inercia? En física, la inercia es la propiedad que tienen loscuerpos de permanecer en su estadode reposo o movimiento, mientras no se apliquesobre ellos alguna fuerza, o la resistencia queopone la materia al modificar su estado de reposoo movimiento. Como consecuencia, un cuerpoconserva su estado de reposo o movimientorectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuandosobre él.
  • 7. Primera Condición de Equilibrio
  • 8. Ejemplos1. Una partícula (o cualquier otra cosa:persona, pelota, perro, etc.) en reposo2. Cuando vamos en el auto y frenamos bruscamente;entonces nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante.3. Cuando empujamos un cajón, un carrito de compras queestén en reposo.4. Un automóvil que viaja a velocidad constante (ej.60km/h)5. Cuando frenamos algún objeto que viene con velocidadconstante
  • 9. Segunda Ley de Newton La Segunda Ley de Newton establece lo siguiente:La aceleración de un objeto es directamenteproporcional a la fuerza neta que actúa sobre él einversamente proporcional a su masa.De esta forma podemos relacionar la fuerza y la masa deun objeto con el siguiente enunciado:
  • 10. Ejemplos La fuerza que necesitamos para que se mueva unmueble.La aceleración que adopta un cuerpo cuando cae debidoa la fuerza de gravedad.
  • 11. Tercera Ley de Newton La tercera ley de Newton establece lo siguiente:Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre unsegundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza deigual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Confrecuencia se enuncia como "A cada acción siempre seopone una reacción igual". En cualquier interacción hayun par de fuerzas de acción y reacción, cuya magnitud esigual y sus direcciones son opuestas. Las fuerzas se danen pares, lo que significa que el par de fuerzas de acción yreacción forman una interacción entre dos objetos.
  • 12. Ejemplos1. Cuando brincamos empujamos a la tierra hacia abajo yésta nos empuja con la misma intensidad hacia arriba.2. Una persona que rema en una lancha empuja el aguacon el remo en una dirección y el agua respondeempujando la lancha en dirección contraria.3. Cuando caminamos empujamos a la tierra hacia atráscon nuestros pies, a lo cual la tierra respondeempujándonos a nosotros hacia delante con la mismafuerza haciendo que avancemos.
  • 13. CONCLUSIÓNLas leyes de Newton constituyen los cimientos no sólo de ladinámica clásica sino también de la física clásica en general.Newton afirmó que estaban basadas en observaciones yexperimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarsea partir de otras relaciones más básicas. La demostración desu validez radica en sus predicciones. La validez de esaspredicciones fue verificada en todos y cada uno de los casosdurante más de dos siglos.
  • 14. BIBLIOGRAFÍA www.ejemplos10.com › Ciencias › Física sites.google.com/site/timesolar/fuerza/primeraleydenewton

×