Psicología del color: Naranja

39,355
-1

Published on

Presentación acerca de la psicología del Color Naranaja.
Equipo: Joselyn Arce Montes, Juan Hernandez Verduzco, Francisca Yoanna Romo Hernández e Isabel Cristina Vargas Padilla

Published in: Design, Travel, Technology
1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
39,355
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicología del color: Naranja

  1. 1. -Es visto en la cultura oriental como señal de Fertilidad. -Para esta cultura también es un color que refleja misticismo. -Los budistas solían vestir de naranja porque era el símbolo de la renuncia a los placeres.
  2. 2. -En México representa el luto Azteca. -Es muy común verlo adornando en papel picado los altares de día de muertos junto a flores del mismo color.
  3. 3. Color en la El característico color naranja de las zanahorias fue el resultado de “un cruce patriótico” que se realizó en Holanda en el siglo XVI. Los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias en ese tiempo e impusieron sus semillas patrióticas. Para ello utilizaron el color emblema de la Casa Real Holandesa de Orange.
  4. 4. -Estimula la creatividad -En Exceso produce nerviosismo y agitación. -Esta ligado a la alimentación y a nuestra salud emocional.
  5. 5. -Tiene una acción liberadora. -Controla el segundo chakra (sexualidad). -Agrega nuevas ideas. -Manifiesta Audacia, Aventura, Celo, Alegría, Atracción, Energía y Entusiasmo.
  6. 6. Restaurantes y Consumibles Agilizan la mente en los Blogs
  7. 7. los trabajadores en carretera y otros cuya seguridad se basa en ser vistos a distancia suelen usar sombreros, chalecos, trajes y otras ropas de este color. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
  8. 8. -En el hablar popular de Puerto Rico el color es llamado "china" o "chinita". La fruta también recibe ese nombre. -En la República Dominicana el color es llamado mamey. -Hasta la 22ª edición del Diccionario de la Real Academia Española la palabra preferida era anaranjado. A partir de la edición 23 la definición más completa está en naranja. -En Chile se le dice a veces "Naranjo“.

×