Propiedades Curativas de Algunas Plantas Medicinales

3,976 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,976
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades Curativas de Algunas Plantas Medicinales

  1. 1. La herbología médica comprende el uso con fines medicinales de hierbas, plantas, árboles y sus
  2. 2. Propiedades Curativas Del Ajo El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.
  3. 3. Propiedades Curativas Del Cilantro Las semillas de cilantro se utilizan en Irán para tratar naturalmente el insomnio y la ansiedad. Los frutos del cilantro se utilizan como un estimulante de la secreción digestiva, sedante y carminativa, mejorando los dolores abdominales, reduciendo los espasmos digestivos y la distensión abdominal.
  4. 4. Propiedades Curativas Dormilona Sirve para combatir el asma en especial la raíz, también ayuda a reducir los vómitos, excelente para combatir los dolores de las muelas tan solo se machaca y se aplica en el área afectada.
  5. 5. Propiedades Curativas Enebro Las bayas del enebro se emplean para aliviar los dolores reumáticos. Es también diurética y por ello se recomienda su empleo en los casos de cistitis. Aumenta la eliminación de sustancias tóxicas y de ácido úrico a través de la orina. Es ideal, para combatir celulitis y excesos de grasas en el cuerpo.
  6. 6. Propiedades Curativas De La Fresa Son diuréticas, combaten el reumatismo, reducen el nivel de colesterol en la sangre y, además, son considerados antiinflamatorio naturales y reconstituyentes. Sus frutos, al tener poca azúcar, son muy adecuados en regímenes de adelgazamiento y se recomienda su consumo durante la menopausia por su contenido en boro.
  7. 7. Propiedades Curativas Del Ginseng La raíz o extracto de Ginseng es un tónico reconstituyente fantástico a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual; está indicado en momentos de agotamiento físico, falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio.
  8. 8. Propiedades Curativas De La Maravilla El cocimiento de las raíces se emplea como purgante; el jugo o zumo de las flores frescas aplicadas localmente se usa en los tratamientos de herpes y eccema de la piel. También tiene efecto analgésico cuando se instila dentro del oído afectado. Se ha descrito alguna acción despigmentando de la piel, para eliminar pecas y otras manchas.
  9. 9. Propiedades Curativas Del Orégano Se usa para combatir las afecciones bronquiales en tos rebelde. Es útil en inflamaciones de la boca, la lengua, las encías y afta, y en inflamaciones de faringe, laringe y amígdalas. En caso de menstruación dolorosa, dar a beber una infusión 2 a 3 días antes de su aparición.
  10. 10. Referencias  Vivir Salud http://vivirsalud.imujer.com/2007/09/11/las- propiedades-curativas-del-ajo  Propiedades medicinales del Cilantro http://alimentosparacurar.com/n/1616/propiedades- medicinales-del-cilantro.html  Solo Plantas Medicinales http://soloplantasmedicinales.com/dormilonaexcelente- para-muelasvomitos-y-asma/  Salud Diaria http://www.saluddiaria.com/2847/propiedades-curativas- medicinales-del-enebro/

×