Loto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Loto

on

  • 1,602 views

Es una presentación dedicada a la hermosa Flor de Loto y la influencia que a tenido en diversas culturas.

Es una presentación dedicada a la hermosa Flor de Loto y la influencia que a tenido en diversas culturas.

Statistics

Views

Total Views
1,602
Views on SlideShare
1,538
Embed Views
64

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
0

7 Embeds 64

http://survants2.blogspot.com 36
http://survants2.blogspot.com.ar 14
http://survants2.blogspot.mx 7
http://www.slideshare.net 3
http://www.survants2.blogspot.com 2
https://www.google.com.pe 1
http://survants2.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Loto Loto Presentation Transcript

  •  
  • La Flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización Egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol; debido a que sólo está abierta durante el día, se hace alusión al Nacimiento y Ocaso del Sol. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
  • La Flor del Loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Está asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el Brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
  • En el ámbito Budista la Flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y se ve frecuentemente asociado con atributos humanos. El Loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica un nacimiento divino.
  • La alternativa Cristiana del loto es el Lirio Blanco. Muchas veces en la Biblia, Dios se refiere a si mismo como el “Lirio”, dado a su Belleza, a la fragancia que otorga, etc.
  • Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.
  • Gracias