Guia hacer un organigrama en word

57,888 views

Published on

Ejemplo para realizar la presentación de Herramientas WORD

Published in: Education

Guia hacer un organigrama en word

  1. 1. Crear UnOrganigrama en Word 2007 Ejemplo para realizar tutoriales
  2. 2.  Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía. Mediante un gráfico SmartArt en Microsoft Office Word 2007, puede crear un organigrama e incluirlo en el documento. Mediante SmartArt puede crear un organigrama fácil y rápidamente, puede escribir o pegar texto en el organigrama y después hacer que el texto se organice y coloque automáticamente.
  3. 3. Donde se encuentra?En la ficha Insertar, en el grupoIlustraciones, haga clic en SmartArt.
  4. 4. Como se UtilizaEn la galería Elegir un gráfico SmartArt, haga clic enJerarquía, haga clic en un diseño de organigrama(por ejemplo, Organigrama) y, a continuación, enAceptar.
  5. 5. Para escribir el texto, hacer clic en [Texto] dentro unade las formas y, a continuación, escribir lo que se desea.Otra forma de agregar texto es hacer clic en [Texto] enel panel de texto y, a continuación, escriba el texto. Elpanel de texto se encuentra en el las herramientas deSmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico,haga clic en Panel de texto.
  6. 6. PersonalizarDentro del menú Herramienta de SmartArt existeuna serie de opciones que permiten manipular laforma de nuestros diagramas y organigramas y deesta forma mejorar la apariencia de estos para queluzcan de forma profesional.
  7. 7. Para agregar una forma a un organigrama:1. Hacer clic en el gráfico SmartArt al que sedesea agregar una forma.2. Hacer clic en la forma existente que seencuentre más cerca de donde se desea agregar laforma nueva.3. En Herramientas de SmartArt, en la fichaDiseño, en el grupo Crear gráfico, haga clic en laflecha que hay bajo de Agregar forma y, acontinuación, siga uno de los procedimientossiguientes:
  8. 8.  Para insertar una forma en el mismo nivel que la forma seleccionada pero a continuación de la misma, haga clic en Agregar forma detrás. Para insertar una forma en el mismo nivel que la forma seleccionada pero delante de la misma, haga clic en Agregar forma delante. Para insertar una forma un nivel más arriba de la forma seleccionada, haga clic en Agregar forma encima.La forma nueva toma laposición de la formaseleccionada y la formaseleccionada y todas lasque haya directamentedebajo de la mismabajan un nivel.
  9. 9. Cambiar el diseño de dependencia del organigramaUn diseño de dependencia afecta al diseño de todas las formas debajode la forma seleccionada.1.) Hacer clic en la forma del organigrama a la que se desee aplicar undiseño de dependencia.2.) En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Creargráfico, hacer clic en Diseño y, a continuación, seguir uno de losprocedimientos siguientes:
  10. 10. Para centrar todas las formas por debajo de la formaseleccionada, haga clic en Estándar.Para centrar la forma seleccionada sobre las formas quehay por debajo y organizar las formas que hay debajohorizontalmente con dos formas en cada fila, haga clic enAmbos.
  11. 11. Para organizar la forma seleccionada a la derecha delas formas que hay por debajo y alinear a la izquierdalas formas que por hay debajo verticalmente, hagaclic en Dependientes a la izquierda.
  12. 12. Para organizar la forma seleccionada a la izquierdade las formas que hay por debajo y alinear a laderecha las formas que hay por debajoverticalmente, haga clic en Dependientes a laderecha.
  13. 13. Cambiar los colores de organigramaSe puede aplicar combinaciones de colores derivadas de loscolores del tema (colores del tema: conjunto de colores que seutiliza en un archivo. Los colores del tema, los tipos de letra ofuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.) alas formas del gráfico SmartArt,
  14. 14. 1.Hacer clic en el gráfico SmartArt cuyo color se desea cambiar.2.En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupoEstilos SmartArt, hacer clic en Cambiar colores.3.Hacer clic en la combinación de colores que desee. NOTA: Al colocar el puntero sobre una miniatura, puede ver cómo afectan los colores al gráfico SmartArt.
  15. 15. Aplicar un Estilo SmartArt al organigramaUn estilo SmartArt es una combinación de varios efectos,como estilo de línea, bisel o 3D, que se puede aplicar a lasformas en el diseño del gráfico SmartArt para crear en unaspecto único y de diseño profesional.
  16. 16. 1. Hacer clic en el gráfico SmartArt cuyo estilo SmartArt sedesea cambiar.2. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en elgrupo Estilos SmartArt, hacer clic en el estilo de gráficoSmartArt que desee.NOTA:Al colocar el puntero sobre una miniatura, puede ver cómo afecta el estilo SmartArt al gráfico SmartArt
  17. 17. Actividad Realice el siguiente Organigrama en WORD

×