Your SlideShare is downloading. ×

POEMAS

686

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
686
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • <number>
  • Transcript

    • 1. POEMAS ia í a soc Poes l ar ma p oe Un p ac en mom ad a to… Berta González-Sugasaga
    • 2. ¿ES CIERTA LA LOCURA? . A pesar del dolor y la miseria, aún hay gente de paz, que es influyente pensando un Paraíso, ¡quién nos diera, buen fruto para echar mejor simiente!. ¿Es cierta la locura de quien piensa? viendo fantasear, vivir la vida, a espaldas de la muerte, en qué compensa dejarse apuñalar sobre la herida?. El juicio y el pudor roncan cual cerdos a un paso del terror hoy se hacen fiestas para evitar la cruz, llevarla a cuestas a precio de burdel hoy nos vendemos. ¡Ay, tiempos venideros ya a la puerta! el cuerpo no comulga con la mente no quiero infierno oscuro, deprimente, mejor sentir la luz, estando alerta. Uno…
    • 3. SUPEDITANDO TODO . Hacer que el pensamiento no volara y no pensara más la inteligencia aunque el saber lo malo no inquietara sufrirías igual con inocencia. Dos… Se atribuyen poderes con engaños el ser humano daña con consciencia la fuerza fue el poder de muchos años supeditando todo, a conveniencia Uno quisiera poseer la Tierra el otro, serviría entre sus manos la condición humana es burda y fiera se pierde libertad con dos humanos. Y siendo tantos juntos en la esfera quizá, por tal razón nos querellamos haced cómoda y fácil la carrera importa cuántos, y cuándo nos marchamos. Parece que nos duele imaginarla luchar, reevolución no nos altera son pocos los que quieren alcanzarla la Paz, con los demás, en esta Tierra.
    • 4. LA VIRTUD DAÑADA . ¡Qué puede haber y sea más complaciente, que no tener deberes, dirección ni esquema! Dicen algunos, disfrutando libremente, rompiendo a voluntad lo que les quema Pensando así, será usted muy creyente, Aunque siendo un mortal tan exclusivo, ¿quién cree le sudará la frente? que le ausculte un Doctor, más entendido. No bajes tan aprisa la corriente las cataratas, de verdad, cubren los ojos el mundo, ahora es cruel, no cede a antojos presérvate y saldrás impunemente Demuestra que entre tantos “suficientes”, hay largos años de virtud dañada sin ser utilizados de carnada debieran evaluar y ser valientes. Ángeles, nobles de justicia honrada no aptos para el consumo, diligentes a tiempo sanearíais dañados frentes juntáos todos, no aminoréis vuestra zancada. res… T
    • 5. MERO ENTRETENIMIENTO . Tanto hastía el exceso, que marca diferencia en el progreso la voluntad se siente desdoblada cuando descubre que el holgar no sabe a nada Cuatro… Filmotecas, cursillos, no seas “lila” cansado de esperar a qué, ¡espabila! seguro que al mirar vales más que eso hoy sobran documentos sin progreso Se pagará por ti lo que les rindas mero entretenimiento entre las masas dulce de tarta, ¡robarán tus guindas! serás la presa fácil, ya sin ansias Hoy quién se prestará a morir por nadie si no eres útil te las darán “con queso” la lucha por vencer es caldo espeso empieza a comprender bien lo que vale Hincarás el riñón sobre la Tierra nada de sueños llenos de bonanza hasta que no te muestres fruta entera tu jugo entregarás sin esperanza.
    • 6. ES SUJETAR EL TIEMPO . El corazón aún quiere un nuevo encuentro para apartar la espada que lacera debe entrenarse, en un vivir por dentro, la propia vida, en su vivir por fuera. Un solo instante para echarle el freno es sujetar el tiempo en su estampida ya nadie quiere sujetar la vida y analizar, qué es hoy lo malo o, bueno Saber si existe la ternura…el beso hasta el más “duro”, echar simiente anhela mientras, el corazón te burla y cela quizá, más tarde tú, te rías de eso. Cinco…
    • 7. NOS HACEN CIEGOS . Se alzan las logias: Iluminati, Rosacruz, Masonería se dice: observa, indaga, ¡mandan ellos! tantos millones, hoy, son más que Historia, y por querer tapar, nos hacen ciegos. Hay un mundo en la sombra, es poco humano usted es de la Tierra desvalida mientras que él especula con su vida se halla, frente al Gigante, siendo enano. Y por hacer, ¡qué valen los enanos! piensa el Emperador a su manera dos mil millones de católicos, ¡qué fiera! nunca irán contra mí, son como hermanos. Aquí, entre Emperadores, qué bien queda la foto del G2o, entre “ralea”, ¡no queremos estar! muy exigentes, responden sólo cinco, al bienestar, ¡cayó en la trampa y entre cuestas rueda!. Seis…
    • 8. LOS MISMOS HOMBRES . La vida de hoy, abruma y desafora me muestra un conocer que se hace hiriente cuando la sangre fluye, me perfora quiero volver a mi refugio ardiente No hay más razón, esa crueldad que llevan es odio visceral y se desatan los mismos hombres se mutilan, matan con sanguinarias guerras se cercenan A ver ¡quién puede más!, fueron sus dichos la fuerza y la soberbia los sustentan bajo esta magnitud no se contentan fabricantes de horror marcan sus nichos Sofisticado acto de campaña misiles bajo el Cielo, todo estalla hace despliegue en campo de batalla la crueldad, desnuda, que se ensaña Hoy se hacen derramar ríos de sangre para engrosar botines por la fuerza mil formas de matar cortan el aire las armas ya no se usan por defensa … iete S
    • 9. SUBIR AL FIRMAMENTO . Sé que puedo subir al firmamento pero, que sea azul sobre su estela soñar despierto, navegar en vela y descifrar lo que hay en él de cierto Aquí seguimos, en este planeta vivificante el Sol, hoy nos visita caldeando la Tierra lo transita hoy, entre naves, luce su silueta Mundos celestes, cabida infinita Atraviesan la mente, sueño y fuego volar, surcar, llegar…el hombre grita ¡es más que libertad saber qué hay luego! Ocho… La Luna rige las mareas, los cuerpos, se ocultó el Sol, la luz se hace marchita los mundos materiales son pequeños es todo noche, el día ya no habita. Vivir ya este planeta inquieta e irrita y lo agobian las masas y el sendero se afana el hombre por llegar, le mortifica saber que este vivir no es duradero.
    • 10. TOQUE DE SIRENA . Siempre estarán contentos los de expresión serena esquivando elementos con toque de sirena Y buscarán vivencias no demasiado expuestas a almacenar bagajes en mundos sin respuestas Cada cosa a su tiempo en su justo sentido acelerando el cuerpo serás un ser herido Para seguir al frente sin sello delictivo valió ser contundente seguro, decisivo. e uev N …
    • 11. RODEÁNDONOS DE ESTRELLAS . Para que al interior se de ese salto llevado a imaginar, ¿qué lo suscita? allá arriba, en lo alto todo sueño ideal tiene su cita. Hasta rozar el manto mi espíritu, abstraído, así se eleva y me dejo llevar, algo me lleva, es sensación de inmensidad y canto. Donde la magia muestra su baremo Todo, sobre mis ojos sobrevuela, te acerca al grado extremo rutilan, abstraen el alma que está en vela Yo, sigo allí, rodeándome de estrellas que me hacen palpitar trémulo, a ciegas en tanto resplandor fijado a ellas y en esa conexión, pertenecerlas. La misma intensidad donde te quemas desde el fulgor, mirada en extasío el tiempo se te va y es como un rio en una noche azul donde serenas. A pesar de que me hallo en lo elevado noto el cuerpo mortal que siente frío, terminada la noche, he despertado se apagaron sus luces y hay rocío. Diez…
    • 12. CUANDO MIRO . Cuando miro, hacia fuera, en el tiempo todo cura, verás, todo pasa no es posible en la espera a este cuerpo dar razón, y en su fuego se abrasa De ese ayer impulsivo, que al pronto sobre un viento de furia sin pausa se llevara consigo violento cuanto ya era, y ha sido la causa ¿Dónde vas, qué persiguen tus pasos si se arrojan tras ellos los días? ¿cómo hacer que, no sigas fracasos Dónde irán por vivir fantasías? Ideales que al no hallar la cima en su intento de suerte, la falta Con tan frágil sustento se han muerto, sin llegar a alcanzar la distancia Once…
    • 13. MIRANDO AL CIELO . Muchas naves surcando los espacios la Ciencia, progresando, sin conciencia con armas imposibles traen carencia donde hay que avasallar tensan los arcos Y tú mirando a las estrellas te arrodillas pisas los templos, buscando clemencia ¡cambia mentalidad, quita polillas! que se quedaron junto a la vivencia. Cierras los ojos, no hay ni Sol ni Luna para llorar lo que hay bajo este suelo matrimoniadas hoy, maldad – fortuna, bajo el engaño, suscitando el miedo. Notoriedad, el bálsamo aprehendido que cura las molestias de “dar nada” seguramente, ayer, siglo perdido entre el horror y el genio hincó la espada. Capaz de combatir maldad y forma aunque fue largo el siglo no hubo aliento jamás olvidará la Historia, al tiempo que falseó el saber e hirió con norma … oce D
    • 14. ¿POR QUÉ SERÍA QUE MIENTO? . ¿Por qué sería que miento si te dijera, que vivo en un convento? que despilfarro y hago temblar el Reglamento? Si lograra engañar, o despistar ¡todo el mundo contento! eso lo cree Vd. tardío en madurar, en su embarcada, por aprender muy lento. … rece T ¡Vístase de moral, mire hacia dentro! a falta de recursos, resurgirá otro “encuentro” una persona lánguida, con un vestido suelto y, pensar, para nadie…que tenga el juicio prieto. Estará confundido bajo esos pensamientos de quién tuvo la culpa de robar sus momentos no encontrará respuesta si no consume menos de lo que le decían, tiempos perecederos. e Trec … 13… 13…
    • 15. DESDE LA MÚSICA . Las mismas notas desgarradas, suenan Mozart, Chopin, Debussy, Schumann, en la fibra vital se hunden las horas para sentir, dolientes, cuanto lloras. Catorce… No puedo conjugar placer, mentira sintiendo que me inunda el gran vacío de lo imposible, al ver que el mundo es frío que, haciendo destrucción halla su Gloria Hoy, derrumbado, miro hacia el camino que sumerge la Tierra en la demencia extraños seres nacen, sin conciencia han diseñado un mundo sin destino Muertes atroces, dejan esparcidos restos humanos y, la sangre brota al verlos, siento igual, la vida rota ¡quién puede contener sus alaridos! ¡Einstein, por fin, lo ha conseguido! mitad del siglo XX, él, la eminencia, armas atómicas, hoy, del mal, testigo son Ciencia destructiva, en la opulencia.
    • 16. ABSTRACCION . Mi espíritu celebra en su sentir, saber que siento cuando, consciente de su vida activa se torna frágil, siendo fuerte, y ¡vibra! para limpiarle el llanto al sufrimiento. Por superar al cuerpo en que me asiento no quiero renunciar a esa experiencia de visitar los mundos de conciencia hoy, de emoción me sirvo y me sustento. El alma y la razón forman encuentros adentro se hallan esos complementos la razón te asesora…desde afuera pero el alma es la calma, y te libera Quiero pensar en el resurgimiento de cada día, reposar la aurora para aflorar mis pálpitos al viento mientras, mi espíritu, se eleva y ora. Quince…
    • 17. LOS QUE TRANSGREDEN . La muerte llegará, es ciencia de años tú aseguras, ¡no hay Dios!, con insolencia si juzgaras al hombre de actos malos nombrarías al mal con evidencia. ¿Dónde están pues, Satana y, Dios?; dentro de hombres aquí, pocos se salvan de desdicha si caen en el error de “ser salvados” habrán dado provecho a quien les ficha. Dieciséis… ¿Por qué niegas a Dios y, no a los hombres? los que transgreden leyes, descuartizan te roban bienestar falsos señores siempre son hombres los que, a hombres martirizan.
    • 18. CUANDO LAS ALMAS SE UNEN . La justicia entre hombres marca errores no todo el que la halló merece honores caminos inestables y temblores la ambición se sujeta entre favores Y si hay que descansar en la fatiga me agotaré siguiendo en lo eficiente no quiero perecer entre las quemas de un mundo deprimido o, estar ausente Saber que, no estás solo inunda y crece cuando las almas se unen se va el frio será que el viento gira entre el vacío que, la razón de ser, hoy, prevalece. Die ete… cisi
    • 19. TENER MIS SUEÑOS . Me pertenece una visión del mundo galopar y escoger mis amistades también sentir en lo profundo tener mis sueños buscar mis libertades Al lujo, espantaría lo que anhelo porque, no ha estado, como yo, cerca del Cielo que nadie dude, ni insinúe, siquiera aquí, en la Tierra, ¡todavía, se ama y se tolera!. Puedes ser tú el que a mí nunca me encuentres ¿acaso piensas que estaría perdido? desde mi plano sé lo que has urdido te irrita que sepamos cuándo mientes. Saber que es este mundo de unos cuantos esta lucha es poder más que dinero bancos privados pintados color negro billetes de colores se hacen blancos. Dieciocho…
    • 20. LA CÚPULA MÁS ALTA . A pesar de temores y misterios de Ciencia loca y el despegar del suelo la Cúpula más Alta está en los bríos que te alzan y te elevan hacia el Cielo. Sentiremos, en paz, nuevo episodio no anhelaremos más, en ese rumbo, aún, vivo o muerto, soñarás profundo cavando el malestar que siembra el odio. Buceo, en aguas mansas, de coherencia no deseo abordar, ni ser pirata he renunciado a sumergirme en turbulencia mi nave, a mar abierta, avanza suelta. Diecinueve…
    • 21. HAS ESFORZADO LA SALUD . Por esa causa de enfrentarte al miedo has esforzado tu salud y entrega entre sombras hay luz, calor de fuego, que alentará esa voz que desespera Nos alegra pensar que, “entre mil uno” se mueve y hace ruido, está en la escena aunque, la parte buena nunca es plena enfrenta al huracán conecta al mundo ¿Por qué te empeñas en gasear al mundo en tu estrato virtual, torpe gigante? supone tu ideal de Infierno, el lema: “fácil de adoctrinar, siendo ignorante”. En tu generación caerán “señores” siguen haciendo el mal en la simpleza si fuiste rico robando a la riqueza al que está en paz, ¿por qué causar dolores? Están atados a un carro, que no tira son falsos dioses, portando enfermedades vinculación secreta, maquinación, mentira la parte sabia preservará rivales. … inte Ve
    • 22. DESDE LA FORTALEZA . Porque nunca fue techo lo que anidó termitas pasarán muchos años reparando las vigas de estancias, preparadas para fáciles citas colmenares de mieles, zánganos y abejitas. La “reina” está sentada, ya escucho su risita frotándose las manos, metida en su garita desde la “Fortaleza”, donde su Imperio atiza el video-juego en marcha, la idiotez hipnotiza. Pronto serán cercanos llantos del hambre aviso: el pillaje está en marcha, no existe el paraíso ¿desde dónde se vence, si aún llevo los prejuicios? acaso, me descubran que siempre anduve en vicios. Veintiuno… Adiós al reto de, ¡yo seré algún día! el mundo está “obturado”, se fue la Lotería aprietan los zapatos, de andar entre gravilla senderos no allanados son veredas sin guía
    • 23. SER MUY CONSCIENTE . Me interesa saber desde el pasado también, la historia más reciente y del futuro loco, suficiente…. sabiendo que hay que estar bien preparado En la infancia precoz, haber jugado Seleccionado lecturas atrayentes sabido a tiempo, cómo de influyentes y con modales, no ralentizado En vez de rebuscar, usar lo práctico nunca soñar despierto, ¡qué yo hiciera! ¿qué pasaría si un botín tuviera? y analizar el tiempo más pragmático. No desgastarse y tropezar, sin cualidades ser muy consciente de lo que en verdad vales dentro de un poder ser, limpiar las vanidades pensar… si yo demuestro, consumo realidades. Veintidós… 2… 2… 2… 2…
    • 24. LA LUZ Y LAS TINIEBLAS . Para saldar las cuentas sobre el llanto hay Luz, y Las Tinieblas se preparan quieren la destrucción pero, aún ignoran que, para el mal, el triunfo queda muy Alto. Desnuda está la mar seremos dos, y el Cielo, que otorga libertad de amar; no impedirá mi vuelo. Desde esa realidad le hace inmortal su dueño, sabiendo a inmensidad, transita, se alza y siente, el sueño. Me quedaré dormido en ese Cielo acércame, despacio, junto a ellas… sobre el macizo azul de terciopelo titilan, entre guiños, las estrellas. Ve rés… intit
    • 25. BUSCAD SU RASTRO . Quiero pensar en mártires perdidos si algunos buscan su rastro aquí en la Tierra han sido mancillados, mutilados, vendidos hoy sobran, y no cesa el hombre-fiera. Los que hablan de ayudar, ¡se llevan tanto! que nunca alcanzará, puestas barreras desean calmar su sed, secar el llanto pero, aún existen hombres como piedras. ¡A qué le tiene miedo el hombre bueno! a la muerte quizá, al hambre, al frio, si a tanto consumir pusieran freno descendería más el poderío. Y si por subsistir hoy fuera inmenso el deseo de aunarse sin moneda cumpliendo en ayudar sin el ascenso sería, andar más suave que la seda. Veinticuatro… Es compensar el déficit del débil consigo mismo y los demás, sanear las cuentas porque hay que compartir y ser más útil no viendo en la ocasión negocio y ventas. Seguro que has dormido en este sueño deseando que el vivir no fuera engaño de nuevo, al despertar, aunque lo alientas se va resquebrajando entre las grietas
    • 26. YA NO HAY NECESIDAD . Surge ese mundo donde las tristezas pasean sin vestidos ni rarezas afrontan la verdad de las riquezas aproximando al rango sus proezas. No es eso, ¡caridad al desvalido! lo que proclama el pobre en su pobreza ya no hay necesidad en el olvido tan sólo un aguardar lo que acontezca. La fe no es más que contemplar la Tierra saber vivir aunque, otro, así quisiera que tú dejaras descuidada la frontera y el fruto de las obras no existiera. ¿Vas a resucitarte tú, junto a tu ciencia? prefieres gloria en un morir oscuro al fin y al cabo, Aquel, El “Visionario”, como le apodas tú, dejó influencia. Veinticinco…
    • 27. . Fin… http://bgsugasaga.blogspot.com.es/

    ×