Blogger (1)

84
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
84
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blogger (1)

  1. 1. BLOGGER VS. WORDPRESS STEPHANY SALCEDO. MARCELA CIANCI.
  2. 2. Que es un Blog?• Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  3. 3. BLOGGER.Es un servicio gratuito de Google, y como es deesperar, suele atraer a personas que no quierengastarse dinero en un blog. Nació con la intención deresultar fácil para los principiantes a la vez que nofuera demasiado restrictiva para los bloggersavanzados.
  4. 4. Completamente gratis, sin cargos de ningún tipo. Tiene un Diseñador de plantillas incluido para modificar el diseño, lasV fuentes y colores de tu blog sin saber nada de código HTML o CSS.E Si manejas algo de programación, viene con un editor de HTML para personalizaciones avanzadas.N Puedes añadir una montón de gadgets y organizarlos con su interfaz super-fácil, arrastrando y soltando los elementos donde tú quieras.T Blogger no muestra anuncios en tu blog.A Puedes monetizar tu blog.J Se integra bien con otros servicios de Google, como Google FriendA Connect y Feedburner.S
  5. 5. No hay muchas plantillas para elegir.DE El Sistema de comentarios es bastante malo (aunque eso se puede arreglar cambiando a IntenseDebate o Disqus, porS ejemplo).V Sólo se pueden crear un máximo de 10 páginas estáticas/fijas.ENTAJAS
  6. 6. WORDPRESS.Lo que hay que tener en cuenta al considerarWordPress es que en realidad hay dos versiones:WordPress.com y WordPress.org. Son muydiferentes la una de la otra, y también de Blogger.
  7. 7. WORDPRESS.COMEstá diseñado para personas que quieren crear un blogde forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparsepor los problemas de alojamiento y personalización. Más fácil de usar que WordPress.org, sobre todo para nuevos blogeros.VE Alojamiento web gratuito.N Hay más de 100 plantillas o themes donde escoger.T Más posibilidades respecto a los Autores en el blog que en Blogger.A Tienes para escoger entre un montón de widgets (gadgets) paraJ añadir a tu blog.A El software de WordPress se actualiza automáticamente cuandoS sacan una nueva versión, todo automático.
  8. 8. Para utilizar un nombre de dominio personalizado, tendrás que pagar una suscripción anual, además de los costes del nombre de dominio.D No se pueden usar themes o plantillas personalizadas.ES No se puede editar el código de tu blog PHP fuente, pero se puede comprar una “actualización” que permite la edición del código CSSV (esto es como cobrar por respirar aire…).E No se pueden instalar plugins.NT A veces se muestran anuncios de texto de Google en tu blog.A Va en contra de los términos del servicio monetizar tu blog.J No se puede hacer uso de Javascript.AS
  9. 9. WORDPRESS.ORG.Es seguramente la mejor posibilidad para las personas conconocimientos técnico, que quieren un total control sobre sublog, y que están dispuestos a pagar por alojamiento web.Atrae a mucha gente que quiere crear un sitio web o blog parasu negocio, pero también funciona muy bien para losaficionados ya que en sí, los costes de alojamiento web yregistrar un dominio a esos niveles no supone más que unos50€ al año, si rebuscamos bien entre proveedores.
  10. 10. Es software libre, de código abierto,gratis. Hay una amplísima oferta de themes o “premium themes” ya que cada vez se usa más y eso genera que más diseñadores se presten a crearlas y venderlasV online.Tambien existe la posibilidad de subir su propio diseño como plantilla.E Tienes control total sobre todos los aspectos de tu blog (PHP,CSS,plugins,widgets,etc…).N Usando un blog de WordPress.org nunca se va a mostrar anuncios que no seanT tuyos en tu blog.A El blog es tuyo así que puedes rentabilizarlo de la manera que prefieras, conJ Adsense, Groupon,DoubleClick,Infolinks y cualquier otro.A Variedad enorme de widgetspara añadir a tu blog, casi siempre gratuitos o con versión free.S Más posibilidades respecto a los Autores en el blog que en Blogger. Puedes instalar plugins para características adicionales. Puedes utilizarlo para crear blogs, pero también sitios web usándolo como CMS principalmente.
  11. 11. Tienes que pagar mensualmente por un servicio de alojamiento web.DE Tienes que actualizar el software manualmente, cuando sacan una nueva versión (muy importante sobre todo las que afectan a laS seguridad, que luego muchos se olvidan y pasa lo que pasa).V Si tienes necesidad de copias de seguridad, tendrás que hacerlasE tú mismo.NTAJAS
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×