Your SlideShare is downloading. ×
0
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Control reflejo del movimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Control reflejo del movimiento

2,526

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,526
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Control Reflejo del MovimientoControl Cerebral del Movimiento CAPÍTULO 10: SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO
  • 2. Sistema Nervioso El sistema nervioso es el encargado de Mandar impulsos eléctricos a todo el cue Permitir la coordinación y comunicación Organismos para su correcta función en cuerpo humano
  • 3. Generalidades del Tejido NerviosoTodo organismo recibe estímulos delmedio que le rodea y responde a losmismos con acciones convenientesque lo relacionan con el medioanterior.La función de las neuronas estabasada en el desarrollo de dospropiedades fundamentales queson: Excitabilidad: Detectar pequeños estímulos, transformarlos en excitaciones nerviosas y responder ante ellos de manera desproporcionada.
  • 4. Estructura de la Neurona Se compone de tres Sinapsis partes:  Es una relación entre  Cuerpo o Soma las neuronas para  Dendritas garantizar la  Axón continuidad del impulso nervioso.  Tipo de Sinapsis  Axo-axónica Axo- somática  Axo-dendríticas Axo- espinosas  Dendro-dendrítica  Placa NeuromuscularHacen posible la
  • 5. Clasificación de las neuronas  Sustancia Gris y Blanca En El Tejido Nervioso. Atendiendo a su función aferentes y eferentes Atendiendo a la longitud del axón Golgi I y Golgi II (corto)
  • 6. Medula EspinalLocalizada en elconducto vertebral.En toda su extensiónpresenta dosengrosamientos ointumescencias,cervical y lumbosacraque corresponden conlas raíces de los nerviosque inervan a losmiembros superiores einferiores.
  • 7. Funciones de la medula espinal  Función refleja: en la medula se encuentran los centros reflejos de diferentes funciones del organismo  Función conductora: esta dada por la presencia de las vías de conducción aferentes y eferentes y la composición de los nervios por fibras motoras y sensitivas.
  • 8. Nervios espinalesLos nervios espinales.Suman un total de 31pares. 8 Pares de Nervios Cervicales. 12 Pares de Nervios Dorsales. 5 Pares de Nervios Lumbares 5 Pares de Nervios Sacros 1 Par Nervios
  • 9. • El plexo cervical. Construidas por los nervios auricular mayo(inerva la zona de laoreja) • El plexo braquial. Que esta formado por los cuatro nervios cervicales inferiores y la rama anterior del nervio torácico.• El plexo lumbar. Integrado por las ramas anteriores de los nervios lumbaresy el XII nervio torácico.
  • 10. Encéfalo Se aloja en la cavidad craneal y se subsede en: Cerebro Cerebelo Tronco Encefálico o CerebralTodos estos tienen un punto de vista anatómicofuncional y filogenético. El cerebro representa la porción mas grande y maciza del encéfalo ocupando la mayo parte de la cavidad craneal. Hay 2 hemisferios el derecho y el izquierdo unidos por el cuerpo calloso y en estos hemisferios se distinguen los lóbulos giros y surcos.
  • 11. Lóbulos Giros Lóbulos : Frontal en el  Giros: se encuentran radica la zona motora en los lóbulos. y del habla.  Pre central Parietal  Frontales Occipital : En el radica  Post centrales la zona óptica  Occipitales Temporal: radica las  Temporales zonas de sensibilidad.
  • 12. SurcosSurcos están localizados en las aéreasCentral, Lateral, Interparietal, Pre central2 frontales (superior e inferior)
  • 13. Cerebelo Cerebelo. Localizado en la fosa posterior del cráneo Presenta 2 hemisferios y se une con el encéfalo por medio de fibras nerviosas que permiten la comunicación con el cerebro. Las funciones del cerebeloEquilibrio del cuerpo en el espacio.1. Coordinación2. Precisión3. Seguridad de los movimientos.
  • 14. Tronco Encefálico CerebralCompuesto por la medula Oblongada y el puentede Varolio.  Medula oblongada. Situada en la medula espinal.  Puente de varolio. Es un engrosamiento situado encima de la médula oblongada y por debajo del cerebelo.
  • 15. Sistema Nervioso Periférico
  • 16. El SNP está compuesto por 43 pares de nervios que conectan al SNC con el resto del organismo (músculos, huesos, tendones, órganos, etc.Por su forma de actuar este sistema se divide en:
  • 17. SISTEMA NERVIOSO VOLUNTARIO O SOMÁTICOInerva los músculos esqueléticos fundamentalmente, donde se elabora la información sensorial y se controlan los movimientos voluntarios.SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO O VEGETATIVO Con características involuntarias que inervan los órganos internos, donde se regulan las funciones viscerales Por su parte el sistema nervioso autónomo o vegetativo, por su acción sobre los órganos internos se
  • 18. Sistema Nervioso Simpático Es nuestro sistema de lucha o huída, prepara a nuestro cuerpo para la actividad. Genera efectos Como por ejemplo: Aumento de la frecuencia cardiaca. Dilatación de los vasos sanguíneos Mayor riego sanguíneo a los músculos (vasodilatación) Disminuye el riego sanguíneo a los órganos internos (vasoconstricción) Aumenta la tensión arterial Aumenta el ritmo de la actividad mental
  • 19. Sistema Nervioso Parasimpático Es nuestro sistema de economía, cumpliendo una función importante en procesos como la digestión, la excreción, la respiración, etc. Este es más activo cuando estamos en calma o reposo. Genera losefectos opuestos al sistema simpático, trabajando de forma alterna y coordinada en dependencia de las necesidades del organismo.

×