Concepto de documentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Concepto de documentación

on

  • 264 views

power point

power point

Statistics

Views

Total Views
264
Views on SlideShare
264
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Concepto de documentación Concepto de documentación Presentation Transcript

  • Otlet y La Fontaine
  •  Institucionalizaron las actividades de la información científica en el Renacimiento, con las publicaciones periódicas en la mitad del siglo XVII.
  • Se establece sobre la base decuatro factores Ciertos criterios obtenidos del examen de la bibliografía mas reciente. Determina la disciplina y su ubicación en el sistema de las ciencias. Toma la postura acerca de la dominación de la disciplina. La propuesta de definición de documentación y del profesional de la información y documentación que naturalmente debe ser siempre un objeto de contraste.
  • Unos criterios mínimos Es pluralista desde un ordenamiento . Se considera a la investigación científica. Se toma la documentación con carácter de conocimiento. Opera con disciplina autónoma para la investigación. Vincula el proceso documentado.
  •  El proceso documental es un proceso informativo. La documentación es una rama integradora de todo los saberes, que se entiende con términos documentales.
  • Termino de documentación Como ciencia de la documentación que es el conjunto de las disciplinas tiene el estudio de un proceso informativo, que a su vez recupera mensajes emitidos. Como ciencia de la documentación su objeto de estudio es el proceso documentado que recupera la difusión de mensajes documentarios.
  •  El termino documentalista comprende de hecho el conjunto de profesionales y estudiosos que son sujetos del proceso informativo documental, que desempeña las distintas fases del mismo: producción, tratamiento y difusión de los mensajes documentarios.
  •  La nueva denominación tradicional están ubicados los archiveros- bibliotecarios- bibliógrafos - documentalistas todos ellos en un marco amplio de profesional de la información y documentación.