PLAN DE GESTIÓN Y
RESULTADOS
¿QUE ES PLAN DE GESTION Y
RESULTADOS?
Un plan de gestión es un diseño
sobre la mejor forma de manejar la
organización dura...
El plan de gestión para una
organización en particular depende
de varios factores:
¿Qué está tratando de lograr la
organi...
¿Qué grado de libertad necesitan
as personas en todos los niveles de la
organización para hacer bien su
trabajo? 
¿Cuále...
¿Por qué se necesita de
organización un plan de gestión?
Un buen plan de gestión ayuda a alcanzar las metas de
muchas mane...
1. Aclara las responsabilidades y los roles de
todos dentro de la organización, para que todos
sepan  lo que ella y todos ...
¿Cómo desarrollar un plan de
gestión y resultados?
En esta parte de la sección indicaremos
paso a paso cómo armar un plan ...
2. Definir los roles y la relaciones entre el la
junta directiva, el director y el personal.
¿Cómo y cuando se espera
que ...
¿Cuáles son las líneas de comunicación entre ellos? ¿Puede por ejemplo la
junta directiva dar instrucciones directamente a...
3. Prepararse cuidadosamente para 
contratar al personal adecuado para puestos 
gerenciales.
Explicar el modelo de
gestió...
Hacer preguntas y sondeos que
realmente descubran la filosofía de
gestión del postulante
Utilizar bien las referencias d...
4. Estudiar qué debe ser gestionado
Personas: Manejo del personal.
CAPITULO 10 :  
Contratar y formar al personal clave d...
Bienes y servicios  
Actividades
Relaciones con el
mundo exterior
5. Establecer políticas y procedimientos para
cada área de gestión.
Las políticas son las reglas oficiales, estructuras y ...
¿Cómo evaluar y ajustar un plan de
gestión?
Ningún  plan,  del  tipo 
que  sea,  está  completo 
sin  un  mecanismo  para ...
¿Las  labores  urgentes,  tales  como  propuestas  de  financiación, 
informes etc. son aparentemente hechas a tiempo?
¿Ha...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Qué es un plan de gestión

346 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es un plan de gestión

  1. 1. PLAN DE GESTIÓN Y RESULTADOS
  2. 2. ¿QUE ES PLAN DE GESTION Y RESULTADOS? Un plan de gestión es un diseño sobre la mejor forma de manejar la organización durante sus actividades cotidianas y a largo plazo.
  3. 3. El plan de gestión para una organización en particular depende de varios factores: ¿Qué está tratando de lograr la organización?  ¿Qué se necesita hacer, cotidianamente, para mantener funcionando la organización? 
  4. 4. ¿Qué grado de libertad necesitan as personas en todos los niveles de la organización para hacer bien su trabajo?  ¿Cuáles son los recursos  disponibles para implementar un plan de gestión? Dadas las finanzas de la organización, ¿cuántos administradores puede pagar? ¿Cómo encaja el plan de gestión dentro de la misión y filosofía de la organización? 
  5. 5. ¿Por qué se necesita de organización un plan de gestión? Un buen plan de gestión ayuda a alcanzar las metas de muchas maneras: La filosofía de gestión de la organización define cómo se ve la gestión y cómo se desea que la organización funcione.
  6. 6. 1. Aclara las responsabilidades y los roles de todos dentro de la organización, para que todos sepan  lo que ella y todos los demás deben hacer. 2. Divide el trabajo de la organización de manera equitativa y razonable 3. Aumenta la obligación de rendir cuentas de algo. 4. Asegura que las tareas necesarias sean asignadas al personal apropiado, y crea un plazo para que sean terminadas. 5. Ayuda a que la organización se defina a sí misma.
  7. 7. ¿Cómo desarrollar un plan de gestión y resultados? En esta parte de la sección indicaremos paso a paso cómo armar un plan de gestión. 1. Elegir un modelo de gestión (o determina lo que ya se tiene) Jerarquía clásica Jerarquía democrática Gestión colaboradora Gestión colectiva
  8. 8. 2. Definir los roles y la relaciones entre el la junta directiva, el director y el personal. ¿Cómo y cuando se espera que trabajen juntos? ¿En qué temas –si los hay- la toma de decisiones es un proceso compartido? ¿Compartido por quiénes?
  9. 9. ¿Cuáles son las líneas de comunicación entre ellos? ¿Puede por ejemplo la junta directiva dar instrucciones directamente al personal? ¿Puede el personal contactar directamente a la junta directiva acerca de algún tema? ¿O todas las comunicaciones pasan por el director o una persona específica? ¿Cómo se resolverán las disputas entre ellos? ¿Coinciden la junta directiva, el director y el personal acerca de la forma en que funciona la organización? Un conflicto en esta área puede dañar rápidamente a una organización.
  10. 10. 3. Prepararse cuidadosamente para  contratar al personal adecuado para puestos  gerenciales. Explicar el modelo de gestión de la organización lo más claramente posible Tratar de estructurar la entrevista de tal forma que ésta refleje el modelo de gestión
  11. 11. Hacer preguntas y sondeos que realmente descubran la filosofía de gestión del postulante Utilizar bien las referencias del postulante Prestar atención a los instintos
  12. 12. 4. Estudiar qué debe ser gestionado Personas: Manejo del personal. CAPITULO 10 :   Contratar y formar al personal clave de organizaciones c , particularmente la Sección 5: Desarrollar políticas de personal ). El manejo del personal abarca varias áreas: Dinero: Manejo fiscal
  13. 13. Bienes y servicios   Actividades Relaciones con el mundo exterior
  14. 14. 5. Establecer políticas y procedimientos para cada área de gestión. Las políticas son las reglas oficiales, estructuras y principios  filosóficos que guían a una organización. Los procedimientos  son la forma real en que las políticas y el trabajo de la  organización se llevan a cabo (la igualdad de oportunidades  de empleo al contratar, particularmente con respecto a  personas de grupos minoritarios,  puede ser una política  de  la organización. 
  15. 15. ¿Cómo evaluar y ajustar un plan de gestión? Ningún  plan,  del  tipo  que  sea,  está  completo  sin  un  mecanismo  para  evaluarlo  y  mejorarlo.  Esto es justamente más  cierto  cuando  se  trata  de un plan de gestión, lo  cual puede ser la piedra  angular  del  éxito  o  fracaso  de  una  organización.
  16. 16. ¿Las  labores  urgentes,  tales  como  propuestas  de  financiación,  informes etc. son aparentemente hechas a tiempo? ¿Hay alguna queja del personal?   ¿Hay  una  cantidad  significativa  de  cosas  que  puedan  implicar  quejas  de  la  comunidad  o  de  los  financiadores  acerca  de  la  organización o lo que hace? ¿Están  los  participantes  abandonando  los  programas  o  los  servicios en cantidades notables?

×