Capitulo iii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Capitulo iii

on

  • 377 views

 

Statistics

Views

Total Views
377
Views on SlideShare
377
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Capitulo iii Capitulo iii Presentation Transcript

  • FINANZASINTERNACIONALES STALIN GOYES 6”A” Comercio Exterior
  • CONTABILIDAD DE LA BALANZA DEPAGOS de pagos es todas las transacciones La balanza económicas con el resto del mundo, la balanza de pagos registra todos los ingresos de divisas al país. El objetivo es de informar al gobierno del posicionamiento internacional tomando en cuenta que formula las políticas monetarias, esto permite saber si la balanza de pagos se desprende de la demanda es mas baja que la oferta entonces la moneda se deprecia pero si es al contrario la moneda se aprecia.
  •  Para entender de cierta manera a las finanzas internacionales los gobiernos de cada país realizan estudios muy detallados de la situación económica, para poder determinar un ajuste de variables principales como son las tasas de interés, tipo de cambio. Si los resultados de el país en cuestión arrojan resultados positivos la moneda nacional se fortalece y si es al contrario es mal visto por los mercados internacionales.
  • Es necesario comprender el funcionamiento de la balanza de pagos para la toma de decisiones de una empresa transnacional.Por ello se debe considerar las tres cuentas mas relevantes como son: Cuenta corriente Cuenta capital Cuenta de reservas oficiales
  • CUENTAS CORRIENTESEsta cuenta incluye el comercio de bienes (Balanza Comercial)Dentro de las importaciones, por ejemplo, si el 12% son bienes de capital y 8% bienes de consumo, quiere decir que se utiliza materia importado mas que la que se produce dentro del país, si producimos mas producto nacional, tendríamos mas divisas en el país.
  • CUENTA CAPITALMuestra el cambio de los activos, esto incluye la inversión extranjera directa, e inversiones indirectas.La inversión de cartera consiste en la compre de títulos valores bonos, acciones.La cuenta capital solo incluye los flujos de capital a través de la frontera, estos flujos modifican al capital.
  • CUENTA CAPITALMuestra el cambio de los activos, esto incluye la inversión extranjera directa, e inversiones indirectas.La inversión de cartera consiste en la compre de títulos valores bonos, acciones.La cuenta capital solo incluye los flujos de capital a través de la frontera, estos flujos modifican al capital.
  • CUENTAS DE RESERVAS OFICIALESMide el cambio en los activos oficiales de un país y en los activos fijos extranjeros esto incluye el dólar norteamericano, el oro, la posesión del fondo monetario.Se trata de estabilizar la cantidad de valor de la moneda de un país, tomando en cuenta el poder adquisitivo de un pais.
  • CONTABILIDAD POR PARTIDADOBLEEsto consiste en palabras sencillas, cuando compras algo siempre se recibe algo en este caso económico dinero.
  • MEDICIÓN DEL DÉCIT Y ELSUPERÁVITExiste déficit cuando la balanza de pagos suma mas débitos que la suma de créditos en la cuenta corriente .Y surge un superávit si los crédito son mayores que los débitos en la cuenta corriente.
  • CONTABILIDAD NACIONAL Y LABALANZA DE PAGOSSignifica que la demanda agregada es igual a la oferta agregada. La demanda esta representada por el gasto nacional y el ingreso nacional y el ingreso nacional, los dos se reflejan en el PIB.Si la demanda agregado es mayor que la oferta la economía sufre presión inflacionarias
  • FIN