Expo mac nueva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expo mac nueva

on

  • 778 views

 

Statistics

Views

Total Views
778
Views on SlideShare
586
Embed Views
192

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 192

http://tdc105.blogspot.mx 173
http://www.tdc105.blogspot.mx 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expo mac nueva Expo mac nueva Presentation Transcript

  • MACINTOSHFacultad Biología UV. Xalapa, Veracruz a 31 de agosto de 20
  • HISTORIA DE MACINTOSH Wozniak & Jobs eran dos amigos que les debemos la creación de lo que ahora se conoce como MAC. Sus primeros pasos en la industria informática fueron con Hewlett Packard, en el caso de Wozniak y con Atari, en el caso de Jobs.
  • Las características técnicas delequipo eran extraordinarias parasu época(Apple I) hasta 64 kb de RAM procesador de 1Mhz interfaz gráfica de 6 colores y 280x192 o de 16 colores y 40x48 (sin disco rígido) unidad de disquete opcional
  • La Apple II En 1980, luego del lanzamiento de la Apple II, la joven empresa con el logotipo de la manzana ya tenía varios miles de empleados. Jobs comenzó a trabajar en el proyecto Lisa. Los ejecutivos no estaban satisfechos con los resultados y lo sacaron del proyecto. Sin embargo, Jobs estaba involucrado en otro proyecto: la Macintosh, un ordenador personal de 500 dólares.
  • Lanzamiento de la primeraMacintosh Este evento ocurrió el 22 de enero de 1984. El producto tuvo éxito hasta navidad, cuando los compradores comenzaron a dudar, desalentados por la falta de conectividad del disco rígido En 1985 las diferencias entre Sculley y Jobs se hicieron más notorias. Luego de una estratagema fallida de Jobs, la junta directiva votó a favor de Sculley. Jobs renunció. Los meses siguientes no fueron económicamente rentables.
  • El lanzamiento de la Mac II En 1987, la Mac II continuó el resurgimiento de Apple. Llegó a un punto tal que muchos creían que Windows nunca podría desacelerar el desarrollo de Mac (1989). Pero aparecieron los clones de PC y en mayo de 1990, el lanzamiento de Windows 3.0, que se podía ejecutar en cada uno de estos clones, fue motivo de alarma para Apple, que aún era el único fabricante de Macintosh.
  • La PowerBook La idea de otorgar licencias a los fabricantes para aumentar la producción de Mac fue descartada por el nuevo director ejecutivo, Michael Spindler, quien había asumido el cargo en junio de 1993. En 1991, Apple lanzó las primeras PowerBooks. El éxito fue rotundo. Apple comenzó entonces a investigar sobre los asistentes personales digitales que más tarde conducirían al lanzamiento de la Newton, en agosto de 1993.
  • Reestructuración A fines de 1996, aún en la misma situación, Apple anunció la compra de NeXT y el nombramiento del ex director ejecutivo, Steve Jobs. El propósito de esta fusión era integrar el núcleo de NeXTstep con el desarrollo de la siguiente MacOS (proyecto Rapsodia, cuyo
  • La iMac En enero de 1998, Job anunció el primer trimestre rentable en más de un año. En mayo, presentó un nuevo tipo de Mac: La iMac, con una relación rendimiento-precio ideada para satisfacer a los usuarios regulares. También explicó que el proyecto MacOSX se basaría no sólo en Rapsodia (tecnología NeXT) sino también en MacOS 8.
  • VERSIONES MACINTOSH Beta pública: KodiakApple liberó al público, el 13 de septiembre del2000, una versión preliminar del Mac OS X(internamente conocida como Kodiak) , Estaversión incluía por primera vez la interfaz Aqua.La beta pública del Mac OS X expiró y dejó defuncionar en la primavera de 2001.
  • Versión 10.0: Cheetah El 24 de marzo de 2001, Apple liberó el Mac OS X v10.0 (de nombre en código Cheetah). La versión inicial era lenta, estaba incompleta y tenía muy pocas aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento, casi todas de desarrolladores independientes. Mientras que muchos críticos dijeron que el sistema operativo no estaba listo para el público, reconocieron la importancia del lanzamiento inicial como una base sobre la cual se puede progresar.
  • versión 10.1: Puma Antes de que terminase el año, el 25 de septiembre de 2001, Apple lanzó esta nueva versión que incrementaba el rendimiento del sistema a la vez que incorporaba algunas nuevas características tales como la reproducción de DVD. Esto ocasionó algunos quebraderos de cabeza a Apple cuando descubrió que los CD de actualización podían ser utilizados también para hacer instalaciones completas en sistemas con Mac OS 9 con tan sólo eliminar un determinado archivo.
  • Versión 10.2: Jaguar El 23 de Agosto de 2002, Apple presentó el Mac OSX10.2 "Jaguar", Introdujo una mejora en el rendimiento, un aspecto más elegante y un numeroso grupo de mejoras.
  • Versión 10.3: Panther Mac OS X v10.3 Panther se lanzó el 24 de octubre del 2003. Además de tener un rendimiento mucho mayor, incorporó la mayor actualización en la interfaz de usuario, y tantas o más mejoras que Jaguar el año anterior. Por otra parte, en esta versión dejaron de soportarse algunos modelos antiguos G3.
  • Versión 10.4: TigerMac OS X v10.4 "Tiger“ se puso a la venta el 29 deabril de 2005.Esta versión apareció oficialmente eldía 10 de enero de 2006 con los primeros equipos"Mac Intel": El iMac Core Duo (ex iMac G5), Mac miniCore Solo y Core Duo (ex Mac mini G4) además delos nuevos portátiles denominados MacBook yMacBook Pro, ambos equipados con procesadoresIntel Core Duo
  • Versión 10.5: LeopardMac OS X v10.5 Leopard fue liberado el 26 deoctubre de 2007. Fue llamado por Apple como «lamayor actualización del Mac OS X». Trajo consigomás de 300 nuevas funciones
  • Versión 10.6: Snow Leopard Mac OS X v10.6 Snow Leopard fue liberado el 28 de agosto de 2009. En lugar de incluir grandes cambios en la apariencia y funcionalidades como ocurrió en las versiones anteriores de Mac OS X, Snow Leopard se enfocó en cambios internos, como lo son: incrementar el rendimiento, la eficiencia y la estabilidad del sistema operativo.
  • Versión 10.7: Lion El 20 de octubre de 2010, en el evento llamado Back to the Mac (Vuelta al Mac),Apple mostró un SneakPeek del próximo sistemaoperativo Mac OS X 10.7
  • Versión 10.8: Mountain Lion El 16 de febrero de 2012 Apple lanzó la Developer Preview de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, una versión del sistema operativo en la que se incluyen muchas aplicaciones nativas de iOS, como Recordatorios, Notas o Mensajes.
  • CARACTERISTICAS DEMACINTOSH Los computadores Macintosh ofrecen un soporte de monitor más flexible El Mac OS es más fácil de instalar que Windows Todo Macintosh puede ser activado desde un CD-ROM iniciable El Macintosh facilita la adición de dispositivos de entrada El Macintosh te permite trabajar mejor con archivos en una red Puede controlar fácilmente la capacidad de cada uno de los usuarios para abrir, borrar, copiar o cambiar el nombre de archivos específicos. El sistema operativo Macintosh tiene una aplicación de multitareas
  • APLICACIONES DE MAC ADIUM: cliente de mensajería instantánea para Mac OS X que soporta múltiples protocolos de mensajería instantánea gracias a libpurple, la biblioteca en la que está basado. Está escrito en cocoa y es software libre, publicado bajo gpl, y gratuito. Su mascota oficial se llama Adium y, y es una especie de pájaro verde.
  • AppZapercapaz de eliminar por completo cualquier rastro de un programa. Y es queenviarlos a la papelera no es suficiente: siguen quedando archivosinservibles en la computadora que esta dos aplicación consigue liquidar
  • Skype Es Un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre internet(volp). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus friis y el sueco Niklas zennström, también creadores de Kazaa . El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
  • Mozilla ThunderbirdEs el complemento perfecto a MozillaFirefox. Se trata de un cliente de correoelectrónico que permite descargar yorganizar en tu propio ordenador loscorreos de una o varias cuentas.Compatible con los protocolos POP eIMAP y distintos tipos de cifrado, es lamanera más rápida de leer y escribirmensajes.
  • VLC media playeres un reproductor multimedia yframework multimedia libre y de códigoabierto desarrollado por el proyectovideo LAN. Es un programamultiplataforma con versionesdisponibles para muchos sistemasoperativos.
  • TOAST TITANIUM Toast 10 proporciona a los usuarios de Mac un amplio catálogo de nuevas funcionalidades para medios digitales, con una serie de características entre las que se destacan las siguientes: un creador de audiolibros con el que convertir CDs de este tipo a archivos a formatos compatibles con todos los dispositivos portátiles; AVCHD Archive para generar rápidamente copias de seguridad de contenidos originales procedentes de videocámaras de alta definición en DVD o discos Blu-ray (BD), y una herramienta de captura y conversión de archivos de vídeo basados en web.
  • Growl Es un sistema de notificación para el sistema operativo Mac OS X Las aplicaciones pueden utilizar Growl para mostrar pequeñas notificaciones sobre los eventos que el usuario considere importantes de forma coherente.Esto permite a los usuarios controlar totalmente a los desarrolladores de aplicacionesahorrar tiempo en la creación de las notificaciones y concentrarse en la utilidad de las
  • STUFFIT StuffIt Standard permite comprimir y descomprimir toda clase de ficheros arrastrándolos y soltándonos y a una velocidad sorprendente.StuffIt Standard está formado por StuffIt Expander, para descomprimir hasta 30formatos de fichero, y por DropStuff, un potente compresor multiformato en el quepodremos crear nuestros propios perfiles con preferencias únicas.
  • PARALLELS Parallels Desktop es un sofisticado sistema capaz de montar varias máquinas virtuales en un solo Mac, se trata de Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo con sus respectivas aplicaciones. Se logra introduciendo una capa intermedia entre el Mac y el sistema operativo huésped.
  • SOLARSEEK es un programa para intercambio de archivos en la red, en el cual se pueden enviar cualquier tipo de formatos, pero lo más común es el tránsito de archivos de audio. Este programa trata de descargas peer-to-peeren estado puro. Con esta fantástica aplicación paracompartir archivos podrás echar vistazos a lascarpetas compartidas de los usuarios, tambiénpuedes acceder a diferentes salas de chat paraconocer gente y hacer amigos; a la hora de lasbúsquedas no te dará problemas, podrás realizartus descargas y cola de ficheros sin ningunapreocupación.
  • TRANSMISSIÓN Transmisión es un cliente BitTorrent totalmente gratuito y de código abierto, liviano, y con las opciones justas y necesarias para descargar archivos sin problemas.Transmisión ofrece una versión gráfica para Mac y para Linux, con una interfaz bastantecuidada que mejora en funcionalidades el entorno del BitTorrent original.Entre sus funciones, Transmission destaca en el control de la velocidad de subida ybajada, la limitación de velocidad en intervalos de tiempo, compatibilidad con UPnP,estadísticas y filtro para el intercambio con seeds seguros.
  • REFERENCIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea http://www.monografias.com/trabajos11/opera/opera.shtml#c ate http://es.wikipedia.org/wiki/Small_Computer_System_Interfa ce http://marianitu.com/wp- content/uploads/2008/09/75ventajas.pdf http://www.muymac.com/2009/01/06/roxio-lanza-toast-10- titanium-en-macworld-2009 http://es.wikipedia.org/wiki/ http://www.appleismo.com/100-aplicaciones-esenciales- para-mac/