Presentación instituto bíblico elim básico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación instituto bíblico elim básico

on

  • 4,070 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,070
Views on SlideShare
4,044
Embed Views
26

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

2 Embeds 26

http://www.puertoricommm.org 21
http://www.lawebera.es 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación instituto bíblico elim básico Presentación instituto bíblico elim básico Presentation Transcript

  • Sirviendo a Dios, a la Iglesia y a la Comunidad Por Roberto Cuadrado Director de IBE Puerto Rico
  •  Dios permitió que el Instituto Bíblico Elim, iniciara sus labores en Cuba y luego se trasladase a Puerto Rico, para el año 1964. Sin embargo durante toda su existencia, Elim, cual oasis peregrino, vocero divino y pregonero de justicia, ha cruzado mares fronteras y senderos para ofrecer aguas salutíferas a todos los sedientos de la Palabra de Dios.
  •  El I.B.E., es la Escuela Teológica del Movimiento Misionero Mundial Inc. Es un esfuerzo de fe y de sacrificio para diseminar el Evangelio de nuestro Señor, Jesucristo y enseñar la Sana Doctrina que emana de la Bendita Palabra de Dios. Elim es una Escuela de Profeta que ha mantenido sus pertinencia, visión y misión en el propósito de equipar y “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio” Efesios 4:12
  •  El Instituto Bíblico Elim nació en corazón de Dios. El fue quién puso la carga y la urgencia de preparar mejor a un grupo de obreros. Dios impartió la visión genuina e imperante de realizar esta grandiosa labor no sólo en Cuba, sino también en Puerto Rico, Estados Unidos, Centro y Sur América, el Caribe, Europa, África y Australia.
  •  La educación en cualquiera de sus dimensiones tiene la cualidad inherente en sí misma de informar, formar y transformar. De manera que los desafíos que enfrenta la educación bíblico-teológica, nos interpela a adoptar nuevos paradigmas (visiones) ministeriales que sean pertinentes a nuestra misión. Ante este reto que tiene la iglesia de Cristo en la sociedad y en medio de un mundo incrédulo y corrompido, infestado de herejías, de apostasía, de falsedades y de imitaciones el Instituto Bíblico Elim resurge y sigue realizando su noble propósito de enseñar la Santa Palabra de Dios, la Sana Doctrina y contendiendo eficazmente por la fe que ha sido dada a los Santos.
  •  Pastor, obrero, líder y hermano. Bienvenido al Instituto Bíblico Elim. Es para nosotros un privilegio unir esfuerzos contigo para que puedas alcanzar tus metas y objetivos.
  •  El Instituto Bíblico Elim aspira a brindarte estudios bíblicos relevantes. Además te ofrece la oportunidad de enriquecer tus conocimientos bíblicos teológicos y obtener al mismo tiempo un certificado conducente a un Diploma de Educación Teológica General, con una duración de 3 años y un total de 72 créditos bíblicos.
  • -Lunes 7:15p.m. – 10:00p.m.-Miércoles 7:15p.m. – 10:00p.m.-Se ofrecerán 2 cursos o clases cada día
  • Solicitud de Admisión (incluye carta informativae incluirá costos de matrícula)Requisítos esenciales Convertido Miembro en plena comunión Poseer Diploma de Cuarto Año
  •  Dos salones  Sala de espera cómodos con aire  Rampa de acceso acondicionado y para personas con capacidad para 45 impedimentos estudiantes cada  Cafetería uno.  Estacionamiento Sala de Facultad amplio y gratuito Oficinas  Personal docente administrativas para: altamente Secretaria, cualificado. Registrador y tesorería Baños
  • La misión del Instituto Bíblico Elim esservir a Dios, a su iglesia y a la sociedadmediante la preparación de hombres ymujeres para la implementación del objetivofundamental de la iglesia el cual reside enpropagar el Evangelio por doquier (Marcos16:15; Hechos 1:8), a través de laproclamación de la Buenas Nuevas deSalvación a toda criatura (Mt. 28:19-20; I Ped.2:9-10).
  • El énfasis centra de esta misión reside en eldesarrollo de un estilo de vida netamentecristiano; una dedicación total al cumplimientode la Gran Comisión y al servicio de Dios. Espues, menester mantener elevados principiosbíblicos y doctrinales; altas normas de santidady la visión de la Obra Misionera para lograr laevangelización del mundo.
  • El Instituto Bíblico Elim promoverá unavisión bíblica integrada con la vida yaprendizaje de los fundamentos de lasSagradas Escrituras.
  •  Elmundo actual necesita del evangelio, misioneros, obreros y creyentes laicos de ambos sexos, equipados con la mayor preparación bíblica disponible, y que sean aptos para realizar una labor efectiva y eficiente dentro de la Bendita Obra de Dios. Si el creyente quiere servir a dios y a su iglesia, ayudando a otros en la vida espiritual, orientando, enseñando, consolando, ganando almas para Cristo y guiando a las personas a la verdad, tiene que prepararse.
  •  El Instituto Bíblico Elim del Movimiento Misionero Mundial procura equipar al estudiante con: 1. Un concepto bíblico de Dios, su santidad, soberanía y misericordia. 2. Un Concepto bíblico del ser humano, su origen, su depravación, su redención y su destino. 3. Un concepto bíblico de Cristo, su deidad, su humanidad y su obra redentora. 4. Un conocimiento analítico y exegético de la Biblia.
  • 5. Un enfoque apologético de las verdadesbíblicas.6. Una comprensión de la trayectoria histórica dela iglesia, y de la interpretación que el hombre hahecho de la revelación divina; la influencia dedicha interpretación sobre la iglesia y lahumanidad.7. Una apreciación profunda del valor delministerio del evangelio.
  • 8. Las destrezas de enseñanza escrituralnecesariaspara el buen desarrollo de una labor deeducación cristiana productiva.9. Las herramientas para la organización yadministración de servicios de adoraciónpúblicos y privados.10. Las destrezas en el uso de instrumentosbíblicos de evangelismo personal, de predicación,consejería y enseñanza.11. Una formación básica en el conocimiento dela obra misionera que lo capacite en el ministeriomisionero.