Your SlideShare is downloading. ×
Universidad tecnológica de tehuacán diferencias entre sgboo y sgbr
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Universidad tecnológica de tehuacán diferencias entre sgboo y sgbr

124
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
124
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNCUADRO COMPARATIVO ENTRE BASES DE DATOSRELACIONALES Y BASES DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS T.S.U VÍCTOR DOLORES MARCOS BASES DE DATOS PARA APLICACIONES ING. OCTAVIO SANCHES DELGADO
  • 2. TIPO DE BASE DE DATOS VENTAJAS DESVENTAJAS  Se reduce la distancia entre el modelo  Falta de experiencia: en comparación con conceptual de datos y el modelo lógico los SGBDR, el uso de los SGBDOO es del de todavía relativamente limitado. Esto  Se desarrolla un único modelo al que implica un nivel de experiencia menor en acceden directamente las aplicaciones. este tipo de sistemas.  Simplifica la conceptualización  Falta de estándares: No existe un lenguaje  Permite representar de una forma más de consultas estándar como SQL, aunque natural los datos que se necesitan está el lenguaje OQL (Object Query guardar. Language) de ODMG que se está  Mejora la comunicación entre los convirtiendo en un estándar de facto. usuarios, los diseñadores y los analistas.  Competencia con los SGBDR con una  Permiten construir nuevos tipos de datos amplia experiencia, con un leguaje deMODELO ORIENTADO A OBJETOS a partir de tipos existentes. consultas estándar y un modelo de datos  Única interfaz entre el LMD y el lenguaje con una sólida fundamentación teórica y de programación lo que elimina lo que un mayor soporte de los productos elimina el problema de tener incrustar un relacionales a herramientas para usuarios lenguaje declarativo. finales y desarrolladores.  Lenguaje de consultas más expresivo: es  La optimización de consultas compromete más adecuado para manipular despliegue la encapsulación: optimizar consultas de partes, consultas recursivas, etc. requiere conocer la implementación para  Soporte a transacciones largas: necesario acceder a la BD eficientemente. para muchas aplicaciones de bases de  Los bloqueos a nivel de objeto, utilizados datos avanzadas. en protocolos de control de concurrencia  Aplicabilidad a aplicaciones avanzadas de pueden afectar al rendimiento. bases de datos (CASE, CAD, sistemas  Complejidad: el incremento de multimedia...). funcionalidad provisto por un SGBDOO, como un único nivel de modelo de almacenamiento o soporte a transacciones largas, lo hace más complejo que un SGBDR. La complejidad conlleva productos más caros y difíciles de usar.
  • 3.  Falta de soporte a las vistas: la mayoría de SGBDOO no proveen mecanismos de vistas.  Falta de soporte a la seguridad: Actualmente los SGBDOO no proveen un mecanismo adecuado de seguridad. La mayoría de mecanismos están basados en un nivel de granularidad alto y los usuarios no pueden conceder derechos de acceso a objetos o clases individuales.  Ofrecen simples y eficaces sistemas para  Deficiencia referente al manejo de la manipulación de datos. gráficos, multimedia y sistemas de  Provee herramientas que garantizan información geográfica. evitar la redundancia en datos  Costos.  Al eliminar registros en ella se puede  Implementación. realizar esta acción sobre los registros  Instalación compleja (algunos SGB).MODELO RELACIONAL relacionados a ella.  Permite la normalización de cada tabla contenida y así favorecer la estructuración de la misma.  Permite la integridad de los datos.  Sencillez referente al uso de las misma por los usuarios.

×