La carta de presentación II
estructura de la carta
Mismo FORMATO pero REDACCIÓN y CONTENIDOS
diferentes:
Una carta que responde a un anuncio no puede ...
estructura de la carta
LA FECHA:
el año nunca llevará punto detrás del dos, ni al final >> 2013
el mes puede ponerse en le...
estilo de redacción
Personalizada:
Personalizada Es aconsejable escribir una carta para
cada puesto de trabajo solicitado,...
presentación
Nunca se debe enviar una fotocopia de la carta.
No debe ocupar más de una hoja.
En el sobre: datos escritos s...
carta manuscrita
Carta manuscrita
manuscrita:
Renglones derechos.
Escribe con pluma estilográfica de color azul o negro, e...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
¿Qué es la grafología?
Disciplina que descifra nuestra forma ...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
Escritura legible pero personal. Evitar el uso exclusivo de
l...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
En la grafología intervienen muchos elementos:
Forma de la le...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
Distribución espacial la armonía de los elementos de la carta...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
La firma constituye una proyección de lo que queremos
firma:
...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
¿Cómo se relacionan los elementos grafológicos con
nuestras c...
la carta de presentación manuscrita:
técnicas de grafología.
Sentido de responsabilidad: escritura sin trazos
exagerados, ...
Carta de presentación ii
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Carta de presentación ii

374

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
374
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carta de presentación ii

  1. 1. La carta de presentación II
  2. 2. estructura de la carta Mismo FORMATO pero REDACCIÓN y CONTENIDOS diferentes: Una carta que responde a un anuncio no puede ser igual a otra que responde a un mailing. Hay que escribir en primera persona y jamás tutear al lector, de momento desconocido. La carta de presentación tiene que tener CALIDAD, debe ser: CORTA, ORDENADA, CLARA, DIRECTA. CONTENIDO: referencia, dirección, motivo, consideraciones, objetivo, despedida de cortesía, nombre, apellidos y dirección completa del remitente. Podemos ordenarla en tres partes: ENCABEZAMIENTO, DESARROLLO Y FINALIZACION.
  3. 3. estructura de la carta LA FECHA: el año nunca llevará punto detrás del dos, ni al final >> 2013 el mes puede ponerse en letra o con cifras romanas, no es aconsejable escribirlo abreviado. No queda elegante poner este tipo de fecha: 24-6-13.
  4. 4. estilo de redacción Personalizada: Personalizada Es aconsejable escribir una carta para cada puesto de trabajo solicitado, en función de los requisitos que pidan, a quien va dirigida y el tipo de empresa. Demuestra el interés por el puesto y el esfuerzo realizado para recabar información sobre el destinatario. Directa y breve Frases muy claras y breves. Concreta y breve: rigurosa en la expresión. Evita servilismos inútiles y frases negativas.
  5. 5. presentación Nunca se debe enviar una fotocopia de la carta. No debe ocupar más de una hoja. En el sobre: datos escritos sin borrones o tachaduras. El nombre y dirección deben ser idénticos a los escritos en la carta. El papel debe ser bueno y de tamaño estándar sin ningún tipo de desperfecto. Este tipo de cartas se envía escritas en ordenador. A veces, si la carta es en respuesta a una oferta de empleo, pueden pedirte de forma expresa que la realices a mano. Esto suele ser porque das más información de uno mismo al poder realizar un análisis grafológico. Si es manuscrita debes tener en cuenta:
  6. 6. carta manuscrita Carta manuscrita manuscrita: Renglones derechos. Escribe con pluma estilográfica de color azul o negro, en vez de bolígrafo. Deja márgenes amplios y regulares. La letra debe aparecer cuidada, pero sin decorarla demasiado. La firma debe ser la que normalmente haces.
  7. 7. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. ¿Qué es la grafología? Disciplina que descifra nuestra forma de ser a través de la escritura. La información que proporciona es muy completa: establece la relación entre las aptitudes del candidato y los requerimientos para el puesto. describe sus motivaciones, revelando actitudes y comportamientos difíciles de determinar con otras técnicas. En Francia y Alemania es herramienta muy habitual para escoger profesionales. En España, va adquiriendo una mayor trascendencia en el mundo empresarial.
  8. 8. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. Escritura legible pero personal. Evitar el uso exclusivo de letras mayúsculas o la colocación bajo el papel de una plantilla que garantice la horizontalidad de las líneas. La extensión debe ser de unas 8 o 10 líneas, siguiendo los parámetros establecidos para cualquier carta de presentación. Espontaneidad en la escritura ya que los grafólogos detectan una letra demasiado “pensada”. Además, así se evitan contradicciones con otras pruebas —entrevista, tests— que se desarrollen durante la selección. Escribir en un momento de tranquilidad, con una pluma o un bolígrafo con el que nos sintamos a gusto.
  9. 9. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. En la grafología intervienen muchos elementos: Forma de la letra muestra algunos rasgos como, por letra: ejemplo, si la persona es extrovertida, con criterios y vital o todo lo contrario. Tamaño: Tamaño una letra grande puede ser síntoma de una necesidad de reafirmación personal. Presión al escribir es un factor determinante ya que indica escribir: determinación y capacidad de involucrarse con un proyecto.
  10. 10. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. Distribución espacial la armonía de los elementos de la carta espacial: da una pista sobre nuestra capacidad de organizarnos y gestionar el tiempo. Espacios en blanco tanto los espacios entre palabras, líneas y blanco: los márgenes de la página marcan la capacidad que se tiene para el orden y las normas. Dirección de las letras, palabras y frases la dirección de los frases: renglones es un buen termómetro de nuestro estado de ánimo. De la misma forma, escribir en líneas ascendentes demuestra optimismo; lo contrario si se desvían hacia abajo.
  11. 11. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. La firma constituye una proyección de lo que queremos firma: ser, de nuestras aspiraciones. a la izquierda de la página denota un cierto grado de introversión; centrada indica la búsqueda del equilibrio y dificultades para tomar una decisión A la derecha, suelen ser abiertos y sociables. Según si la firma está separada o no del texto, los expertos descubren si somos individuos capaces de separar nuestra vida privada de la profesional. Todos estos elementos se interrelacionan de tal forma que dan una imagen global del candidato.
  12. 12. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. ¿Cómo se relacionan los elementos grafológicos con nuestras competencias? Capacidad de trabajo en equipo: escritura agrupada, inclinación vertical o moderadamente inclinada a la derecha y caracteres con dimensiones proporcionadas. Capacidad de concentración: Barras de t y puntos de i regulares. Orden en la página y escritura pequeña. Cuando la concentración es deficiente, los espacios entre palabras y renglones aumentan y la escritura suele ser inacabada.
  13. 13. la carta de presentación manuscrita: técnicas de grafología. Sentido de responsabilidad: escritura sin trazos exagerados, presión firme y dirección horizontal o ascendente pero regular. Adaptación al cambio: escritura clara y proporcionada, agrupada, presión normal o ligera e inclinación oscilante. En la escritura se notan curvas y oscilaciones. Habilidades de liderazgo: la capacidad de influir en los demás se refleja en la escritura clara y angulosa, una presión firme y barras de t altas, dirigidas a la derecha e iguales en tamaño y colocación.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×