Tipos de marketing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de marketing

on

  • 1,485 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,485
Views on SlideShare
1,485
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
84
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de marketing Tipos de marketing Presentation Transcript

  • PRESENTADO A:ALEJANDRO BIANCHÁ HERNÁNDEZ
  • MARKETINGLa actividad de comercialización, de intercambio,es una de las primeras que llevo a cabo el serhumano. Esta actividad con el tiempo y con elaumento del número de intercambios y con sucomplejidad, ha ido evolucionando, tanto en laforma de entenderla, como de practicarla.El Marketing aporta una forma diferente deejecutar y concebir la función comercial orelación de intercambio entre dos o maspartes.El Marketing es tanto una filosofía, como unatécnica.
  • SEGUIDAMENTE CITAREMOS DIVERSOSTIPOS O VARIEDADES DEL MARKETING
  • 1.MARKETING DE PRODUCTOSMASIVOS Sus grandes rubros son, limpieza,cosméticos, alimentación,juguetes, automotores, ropa, etc.El fenómeno de la masividad deeste tipo de productos hacenecesario la segmentación paraposicionar cada marca y de estaforma se desarrollan lasestrategias para ubicar losproductos en el segmento masadecuado.
  • 2.MARKETING DE SERVICIOS Son de una utilización tan masivacomo la de los productos masivos,se refieren a temas como el ocio, ladiversión, la educación, el crédito,el transporte, la seguridad, etc. elservicio vende algo intangibledonde el consumidor conocerá subeneficio una vez que se lo utilice,por eso es muy importante lamedición de su calidad, y muydifícil de implementar
  • 3.MARKETING BANCARIO Surgió como necesidad del alto uso delos consumidores de los Bancos y desus servicios, las personas individualesusan sus servicios, los cuales ya no selimitan sólo a las empresas. Se hangenerado numerosos productos comopréstamos personales, tarjetas decréditos, cobro de servicios, deimpuestos, etc., por débitoautomático, cada Banco compite conlos demás para ofrecer más y mejoresservicios.
  • 4.MARKETING INDUSTRIAL La diferencia con el masivo es que noaparece el consumidor final, sino unintermediario que procesará el insumoo materia prima para su desarrollo finalen producto, el marketing tienen quetrabajar sobre los clientes que usaránlos productos elaborados con esamateria, o sobre los clientes de loscuales son proveedores. Siempre elcampo de acción es ilimitado pero lasacciones a realizar deben estar bienplanificadas y que respondan anecesidades genuinas del consumidor.
  • 5.MARKETING DIRECTO Es aquel que se comunica sin necesidad de pasar porlos medios de comunicación masivo, su uso esfrecuente en la comercialización de servicios se loutiliza también en la de productos masivos.
  •  Se dedica al desarrollo y penetración delos mercados externos, distinguiendodistintas etapas según el grado depenetración, no es lo mismo si sedesconoce el mercado, o si han habidoavances y otras circunstancias. Siemprehay una etapa inicial de Investigaciónpara levantar información y de esta formaconocer datos que servirán para armarmejor nuestros planes de acción. Cada mercado del exterior es un país conpautas y características peculiares,religión, costumbres, comida, horarios,etc.6.MARKETING INTERNACIONAL
  • 7.MARKETING GLOBAL La economía actual y la globalización handesarrollado por medio de la tecnología encomunicación y transporte un mercadoGlobal que facilita a las grandes Empresas yMultinacionales a desarrollar campañas yproductos globalizados que admiten unmarketing común aplicado a productos deuso masivo globalizados / Ej. hamburguesas/pantalones jean / etc. Es común ver los mismos comerciales, con lamisma temática y con leves adaptacionessugeridas para una mayor penetración poralgunas pautas culturales.
  • 8.MARKETING POLÍTICO Según perfil de un político, su imagense puede cambiar con la estrategia quese aplica para un producto ya searesaltando sus cualidades ominimizando aquellas que lo hacenmenos popular, es cada vez másfrecuente que los partidos y candidatosutilicen los servicios de un experto enimagen para desarrollar las acciones desu campana política, de igual forma setiene que cuidar la imagen corporativade una empresa y de sus integrantes,por medio del marketing de imagen opolítico.
  • 9. MARKETING DE GUERRILLA Si pensamos un poco en la definiciónsabremos sacar conclusiones sobre elmarketing de Guerrilla. No hablamos deguerra sino de guerrilla, tratamos de llamarla atención utilizando medios y técnicas másbaratas, al alcance de cualquier bolsillo. Casila totalidad del presupuesto que se utiliza enel marketing de guerrilla lo gasta ladistribución del mensaje publicitario. Se trata de utilizar los medios, de forma quela imaginación y el esfuerzo publicitariovayan dirigidos principalmente a lapsicología del receptor dejando a un lado losgrandes costes para su ejecución y tratandode crear algo nuevo, algo sorprendente quellame la atención directa del cliente.
  • 10.MARKETING RELACIONAL La técnica más sagaz del marketingrelacional es aquella que persigue captarclientes, diferenciarlos por tipo de mercadoy por supuesto fidelizarlos. Busca conseguir el mayor número de ventasmanteniendo unas relaciones fidedignascon sus clientes. La máxima es conseguir alos clientes más rentables atendiendo susnecesidades y produciendo en base a ellas,además de alargar en el tiempo su relacióncomercial. Para realizar un marketing relacionalordenado primero hay que organizar yanalizar todos los datos de los quedisponemos, después implementar elsoftware que nos hará desarrollar nuestrasestrategias de marketing relacional.
  • 11. MARKETING DEPORTIVO Está compuesto por varias actividadesque han sido diseñadas para analizar losdeseos y necesidades de losconsumidores de deporte a través deprocesos de intercambio. El marketingdeportivo ha desarrollado dos objetivosprincipales: el marketing de productos yservicios deportivos dirigidos aconsumidores de deporte y el marketingpara otros consumidores de productos oservicios industriales a través depromociones deportivas. Consumidor: jugar, participar,presenciar, escuchar, leer.
  • 12. MARKETING ONLINE El marketing en internet es la base para tuproyecto de negocio. Utilizamos todo tipo deherramientas y técnicas on-line para potenciartu negocio. No hacemos "catálogos electrónicos". Nuestroobjetivo es desarrollar tu negocio. Que nuestrosclientes utilicen Internet y los nuevos mediosinteractivos, para aquello que realmente lesaporte valor y rentabilidad, nos dirigimos a unmarketing de resultados. Nos gusta hacer partícipe al cliente y leanimamos a trabajar conjuntamente connosotros. De este modo conseguimos que eldesarrollo de su proyecto en Internet se adapte asus necesidades y que el marketing on-line,represente una herramienta útil para lasactividades de la empresa.
  • 13.MARKETING OFF LINE Una empresa competida tiene que pensar en un plan demarketing completo, un plan de marketing que abarquetodas las técnicas disponibles y que con ellas podamosllegar juntos al éxito y la realización como empresa.Tanto el marketing offline como el marketing online, sonmetodologías que han de combinarse para obtenerresultados y conseguir que la rentabilidad de la empresasea duradera.
  • 14. MARKETING MIX Se define así mismo como mezcla de marketing, esdecir, se trata de utilizar distintos tipos demarketing, de herramientas, de variables paraalcanzar unos objetivos fijados previamente. Existen cuatro variables en el marketing mix,herramientas que combinadas y bien definidasdesarrollan todas las estrategias del marketingutilizado dentro de la empresa: Producto Distribución - Venta Promoción Precio Para llegar a cumplir los objetivos prestablecidos enel plan de marketing inicial – marketing mix – esnecesario conocer y analizar en profundidad dichasvariables que inciden directamente en la produccióny en la actividad de la empresa. Hoy en día el marketing mix, deja paso a otromarketing más poderoso, a un marketing másdirecto, al marketing relacional, en el que todos losesfuerzos se centran el consumidor final.
  • BLENDED MARKETING Cuando se unen el marketing tradicional offline con elmarketing digital, el resultado es el BlendedMarketing. Para conseguir sus objetivos se realiza unamezcla de formatos complementarios entre sí.
  • 15.MARKETING EMPRESARIAL Dirige la empresa hacia el cliente, la empresa vivey perdura mientras el cliente lo permite. Lafunción primordial del marketing empresarial esla orientación de la empresa hacia el mercadoque consume sus productos o servicios,cambiando si es necesario la organización, laproducción y la comunicación para lograr losfines previstos, pues ya no se trata de vendernuestros productos, sino de vender lo que elconsumidor pide, de ésta forma la continuidad dela empresa está garantizada. Para ello es imprescindible que la empresa reclutetodo tipo de información y aportaciones tanto desus trabajadores cómo de sus directivos, lainformación que viene del cliente puede entrarpor cualquier vía abierta entre la empresa y elconsumidor.
  • 16.MARKETING MOVIL Dedicada al diseño, implantación yejecución de acciones de marketingrealizadas a través de dispositivos móviles. Las principales acciones de marketingmóvil que se realizan en la actualidad son: El desarrollo de campañas decomunicación consistentes en el envíode SMS o MMS a través de dispositivosmóviles de un contenido determinado, yasea informativo o promocional, dirigidas abases de datos previamente tratadas ysistematizadas adecuadamente. Se puede resumir en cuatro modalidadeslas formas en que se agrupan las diversasacciones de marketing móvil: mensajería(SMS y MMS), Internet móvil, voz y música(modalidades en el RBT- Ring Back Tone) yaplicaciones (popularmente "Apps").
  • 17.MARKETING INTELLIGENCE Te ayudamos a gestionar mejor la relación con tu cliente,en definitiva te ayudamos a que vendas más y mejor,(CRM analítico, CRM operacional, CRM colaborativo). INVESTIGACIÓN: Estudiamos el mercado, tu sector, tucompetencia y la forma en que ofreces tus productos yservicios, para adaptar la estrategia a seguir y conseguir unposicionamiento de marca adecuado. COMUNICACIÓN y PUBLICIDAD: Desarrollamos Planesde Comunicación y Planes de Medios que contemplantodas las acciones de publicidad, sus medios y sussoportes, de promoción, de relaciones públicas, demerchandising, de marketing directo, de ferias y eventos ycualquier otra acción, susceptible de llevarse a cabo. IDENTIDAD CORPORATIVA:¿Tienes dos caras? Laidentidad corporativa es esencial, para no dar mensajesdiferentes y causar confusión, a la vez que para cimentar lacultura de empresa.
  • 18. MARKETING MULTICANAL Los clientes utilizan cada vez con mayorfrecuencia canales "alternativos" para localizarproductos y servicios. Si no estas atendiendoestos canales estas dejando de vender. ¿Es eso loque? El marketing multicanal puede ayudarte a vendera través de todos los canales. Tradicionalmentelas empresas han atendido las vías más habitualesque hacían llegar ventas a su tesorería. Lostiempos están cambiando, hoy ya es posiblecomprar a través del móvil o de la televisióndigital, y por supuesto por Internet. Pero no sólo es posible, la gente utiliza estosmedios cada vez con mayor frecuencia. No pensaren ellos es perder ingresos y tomar el camino a laruina. Las empresas que no actualicen la relacióncon sus clientes están abocadas a desaparecer.
  •  Herramientas del marketing multicanal Radio Televisión Internet Diseño de paginas web corporativas Diseño de paginas web institucionales Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores Email marketing Comercio electronico E-business Desarrollo web Correo electrónico Periódicos y revistas Teléfono Móvil Televisión digital Buzoneo Correo Postal Merchandising Presentaciones, conferencias Telemarketing
  • 19. MARKETING INMOBILIARIO Es la actividad, el conjunto de instituciones yprocesos para crear, comunicar, entregar eintercambiar ofertas inmobiliarias (construcción,arrendamiento, compra, venta y administración deviviendas) que tengan valor para los consumidores,clientes, socios y la sociedad en general.
  • 20.MARKETING VERDE Está promoviendo el valor de los productosque ofrecen. El valor Marketing verdebasado en la sostenibilidad se haconvertido en una estrategia organizativa yse puede adoptar este enfoque proactivohacia la sostenibilidad para impulsar lainnovación, el desarrollo de productos queson de “color verde” durante todo su ciclode vida, la comunicación con credibilidadpara evitar acusaciones de “lavado verde”,maximizando el alcance a losconsumidores, tomando ventaja de lasredes sociales. Se usan como sinónimos losconceptos de Marketing Verde. Ejemplo:Agua brisa
  • 21.NEUROMARKETING Es la aplicación de técnicas neurocientíficas para lamercadotecnia, con la finalidad de analizar elcomportamiento del cerebro humano frente a losestímulos publicitarios y de esta forma poder elaborarestrategias de comportamiento predictible.
  • 22.MARKETING SOCIAL Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de laorganización creando instancias de promoción pormedio de la realización de obras sociales, posicionandoentonces la marca como un precursor del bienestarpara la comunidad, especialmente la más vulnerable.
  • 23.MARKETING EXPERIENCIAL Esta técnica puede ser una de las más creativas, puesintenta crear situaciones en torno a la compra de unproducto (antes, durante o después de la compra).Hace uso de los sentidos y no del mensaje publicitarioen sí.
  • 24.MARKETING INTEGRAL También se le conoce comoMarketing Ubicuo uHolístico, y se le llama deestas formas porque intentareunir en una mismacampaña las estrategiascombinadas de todos losmedios con los que un targetpudiese llegar a tenercontacto. Es una estrategia dealto costo pero consigue unmuy buena publicidad.
  • 25.MARKETING VIRAL Utiliza los medios digitales(principalmente las redes sociales) paradifundir la marca (haciendo BrandAwareness) de la forma más rápidaposible, aprovechando el efecto viral deun mensaje estratégico tal como actúanlos virus informáticos: uno lo transmitea diez, cada uno de esos diez lo hace aotros diez y así, exponencialmente.Ahora que ya conoce las diferentesformas de hacer marketing, llegó lahora de hablar con su encargado depublicidad y aplicar los nuevosconceptos. Todos probados y efectivospara su negocio.
  • 26. EL BENCHMARKING El benchmarking (o análisiscomparativo) es una técnica demarketing o gestión de calidad queconsiste en estudiar y analizar lastécnicas de gestión, los métodos deorganización de las otras empresas conel fin de inspirarse y utilizar las mejores. El benchmarking consistirá en"encontrar, a nivel mundial, la empresao las empresas que realizan de la maneramás potente un proceso o una tareaespecífica, estudiar y adaptar acontinuación este proceso a su propiaempresa".
  • 27.EL MARKETING DECOMBATE El Marketing de combate es el arte de concebir ypromover productos y/o servicios ventajosos para laempresa, que una parte especifica de la clientela va apreferir antes que los productos y/o los servicios de lacompetencia, obstaculizando al mismo tiempo a sucompetencia en la utilización de sus medios o en sumanera de combatir con el fin de reducir los costos de lasfuerzas con las que se comprometen. Para los profesionales y expertos en el marketing decombate, no es solo la clientela quien genera la oferta,sino también la competencia. Se hace hincapié en que laoferta ofrezca algo de valor que pueda ser percibido asícomo en las maniobras de posicionamiento.
  • 28.EL MARKETING DE LAS PYMES Tal como ocurre con todas lasempresas, las Pyme necesitanmúltiples estrategias de marketing.Desgraciadamente, mucha Un conjunto de necesidades queconsisten en establecer unaestrategia de marketing que debereflexionar con respecto a lasorientaciones en términos demercados, productos, fidelización,etc. las cuales representan lo queestá en juego a nivel crucial paracualquier empresa s de ellas carecende los medios para ejecutarlas.
  • 29.EL MARKETING ÉTNICO El marketing étnico consiste ensegmentar el mercado basándose en lahomogeneidad de unas razas étnicas deconsumidores y proponerles productos oservicios adaptados a sus característicasfísicas y culturales. Se llevaron a cabo numerosasinvestigaciones desde 1932 quemostraban las diferencias en elcomportamiento de consumo entre lasminorías étnicas y la poblaciónmayoritaria.
  • 30.EL MARKETING GUSTATIVO El marketing gustativo constituyeuno de los cinco pilares delmarketing sensorial. Podemosencontrar el marketing gustativo através de las distintas degustacionesque pueden tener lugar sobre unpunto de venta. Se probabanproductos como jugos de naranja,café, brochetas de pollo (sí, esohacen los españoles !). A algunos legustaba el producto, a otros no, cadauno se hacía su propia opinión
  • 31.EL MARKETING HUMANITARIOO DE CARIDAD El marketing humanitario decaridad es una expresión quedesigna prácticas de financiaciónde las obras caritativas así como lamercantilización de las mismas.El marketing humanitario cubrepues el conjunto de las nuevasprácticas de financiación, gestión,comunicación de lasorganizaciones sin ánimo de lucro(ONG).
  • 32.EL MARKETING INTERNO Métodos y técnicas de marketing utilizadas poruna empresa que tiene como objetivo a susasalariados. Varias técnicas se encuentran en elámbito del marketing interno. La política de calidad del servicio interno:Según este enfoque, una mejora de la calidad delservicio interno mejora la satisfacción de losempleados la cual implica una mayor fidelidad yproductividad del personal. El desarrollo de la popularidad interna delos productos:Según este enfoque, las herramientas demarketing (deben favorecer el reconocimiento yla fascinación de los productos que debenutilizarse teniendo como objetivo no sólo a losclientes, sino también al personal. La creación de relaciones internas cliente-proveedor:Se trata aquí de adoptar la lógica competitiva ysu eficacia dentro de la empresa.
  • 33.EL MARKETING SENSORIAL Se basa en la valorización de uno o mássentidos que permitirá a las empresasaumentar sus ventas optimizando al mismotiempo la atracción y el interés de losconsumidores por su producto o servicio.Permite también reforzar la identidad y ladiferenciación de un producto o servicio,mejorarlo y favorecer su imagen ante laopinión pública. El canto de los pájaros en su jardineríapreferida, la sensación sobre la piel alobtener su nuevo gel de ducha, etc. Tal vezno se den cuenta, pero el marketingsensorial forma parte importante de su vidadiaria.
  • 34.EL MARKETING SONORO El sonido es un sentido largamenteexplotado desde hace muchos años, deahí el nombre de marketing sonoro. Unruido de agua que fluye en un almacénque vende productos naturales, lasmúsicas ambientales en las grandessuperficies, el ruido de un secador decabello. Todos estos elementos sonoroscontribuyen a la identidad de unproducto o de un lugar y crean un vínculoarmónico entre éstos y el cliente. Es por ello que se tiene en cuenta que unsonido en particular permitirá informaral consumidor sobre la funcionalidad y lacalidad de un producto e influirá sobre sucomportamiento.
  • 35.EL MARKETING TÁCTIL ODEL TACTO Informar al consumidor sobre las calidades ylas funciones de un producto. Este último espor otra parte muy sensible a la materia de lassuperficies. Así pues, una elección prudentede los materiales utilizados debe generar eldeseo de tomar el producto, de adquirirlo El poder del tacto es inmenso, contribuye acrear una determinada familiaridad eintimidad entre el producto/punto de venta yel consumidor. En la actualidad, el marketing táctil está enplena evolución y expertos cualificados estánen busca de los medios más sofisticados paraoptimizar el uso del tacto con finesmercantiles.
  • 36.EL MARKETING OLFATIVO ODE OLOR Es desde este punto de vista que los expertos y lospropietarios de empresas decidieron explotar elolfato para diferenciar y alegar los distintosproductos o puntos de venta : el marketingolfativo había nacido. El marketing olfativo es inevitable para un puntode venta. Que creen que pasará si un almacénexpone a un consumidor a un olor desagradable,seguramente se marchará. Contrariamente, si elolor difundido sensibiliza al consumidor demanera positiva, podrá permanecer mucho mástiempo y apreciar aún más los productos que allíse venden. Así pues, el olfato del consumidor es hoy en díael objetivo de las técnicas complejas con el fin dedetectar los olores y fragancias que mañanafavorecerán el acto de compra.
  • SONIA QUIROZTIPOS DE MARKETINGFUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIAADMINISTRACION DD EMPRERSASUDI