Your SlideShare is downloading. ×
Manual Correo Electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual Correo Electronico

658
views

Published on

Manual basico de correo electronico

Manual basico de correo electronico

Published in: Education, Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
658
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tecnologías de la Información I Manual de Correo Electrónico (Gmail)
  • 2. Tecnologías de la Información I Creación de un Correo Electrónico En este manual te indicaremos la realización de un correo electrónico dentro de la página de Google ya que es uno de los más comunes navegadores de internet además de dar el servicio de correo electrónico (Email). Un Correo electrónico es un espacio en la Internet en el cual podrás enviar y recibir información así como archivos, imágenes e incluso videos y con el Chat podrás conversar y realizar videoconferencias o charlar con video. Lo primero que haremos será entrar en navegador de internet que se tenga instalado en nuestro equipo como se muestra en la figura 1.1. Figura1.1 (Imagen del escritorio señalando cual es el navegador predeterminado de este sistema operativo) Estando dentro en la barra de direcciones ingresaremos la dirección Google (http://www.google.com.mx). Estando dentro nos mostrara una página similar a la que se muestra en la figura 1.2. Estando dentro de la página nos vamos a la opción de Gmail la cual es el proveedor de correos electrónicos. Una vez ingresado nos mostrara una ventana similar como la de la figura 1.3.
  • 3. Tecnologías de la Información I Figura 1.2 en esta ilustración se muestra el navegador google Figura 1.3 Aquí mostramos la imagen de ingreso/creación de Email
  • 4. Tecnologías de la Información I Aquí ingresaremos en la opción de “Crear una Cuenta” que se ilustra en la Figura 1.3, para poder pasar a la ventana en la cual tendremos que llenar cada uno de los campos que nos solicitan tal y como se muestra en la Figura 1.4 y Figura 1.5 Es importante señalar que en el campo de “Dirección de Correo Electrónico Alternativa” es un campo opcional, todos los demás campos son obligatorios.
  • 5. Tecnologías de la Información I Figura 1.4 Imagen de los Campos a Llenar Figura 1.5 Imagen de los Campos a Llenos En el campo de “Verificación de la Palabra” hay que poner los mismos caracteres que nos muestra en la imagen con los caracteres en rojo, dentro del recuadro que se muestra debajo. Una vez completos los campos le daremos un clic en el botón de “Acepto Crear Mi Cuenta” que se encuentra al final de la página. Ten en cuenta que los campos cambian según la pagina que provee el servicio de correo electrónico.
  • 6. Tecnologías de la Información I Si todos los campos se encuentran correctamente después de aceptar nos tendrá que mandar a la siguiente ventana la cual es ya nuestro correo y con esto tendremos creada nuestra cuenta de correo electrónico. Recuerda nunca decir tu contraseña ya que ella es solo para ti y así puedas tener el control de tu cuenta. ¿Cómo Agregar Datos a la Agenda? Ahora podemos agregar citatorios, compromisos importantes, citas y fechas de cumpleaños, en tu correo para que sea este quien te recuerde de tus pendientes. A continuación mostraremos como agregar esos pendientes que tanto se nos olvida. Lo primero en hacer es ingresar al correo como anteriormente se menciona, estando dentro nos vamos directamente a la opción de “Calendar” colocamos ahí el cursor y le damos en seguida un clic, como se muestra en la figura 2.1. Clic para ingresar al Calendario Figura 2.1 nos muestra el lugar donde se encuentra la opción de calendario.
  • 7. Tecnologías de la Información I Después de dar clic nos mandará a la siguiente ventana como se ilustra en la figura 2.2, estando ahí dentro podremos agregar esas fechas importantes indicando la hora y la fecha en la cual quieres que se te envié el recordatorio. Al dar clic sobre una de las
  • 8. Tecnologías de la Información I fechas muestra una opción de escritura de recados, en ella podremos ingresar el pendiente que queremos que nos recuerde. Al terminar de escribirlo nos debe de quedar como se ilustra en la figura 2.3. Figura 2.3 Recordatorio Creado en Calendario ¿Cómo Agregar una Respuesta Automática y una Firma? La respuesta automática nos sirve para cuando necesitamos enviar correos de urgencia a familiares o amigos. Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestro correo después ingresamos la opción de “Configuraciones” que se encuentra en la parte superior de la ventana en la esquina derecha. Después nos desplegara la ventana de configuración tal y como se muestra en la figura 3.1.
  • 9. Tecnologías de la Información I Figura 3.1 Ventana de Configuraciones de Gmail Como se muestra en la figura 3.1 podemos visualizar los campos de Respuesta Automática y de Firma en la cual podremos agregar cualquier tipo de comentario. En el caso de la firma se agregara en todos los mensajes que creemos ya que es el sello final de nuestra carta. ¿Cómo Agregar Filtros? Para agregar los filtros es necesario estar dentro del correo electrónico y dentro de las configuraciones como se mostro anteriormente. Ya estando dentro de la ventana de configuraciones ubicamos la pestaña de “Filtros” y le damos un clic para ingresar la cual se debe mostrar como en la figura 4.1.
  • 10. Tecnologías de la Información I Figura 4.1 Pestaña de Filtros Ya estando dentro le damos en la opción de “crear un filtro nuevo” y nos mostrara unas nuevas opciones en la parte superior de la ventana como se muestra en la figura 4.2. Figura 4.2 Nuevas opciones de filtro
  • 11. Tecnologías de la Información I Estando ya con los campos visibles llenamos los campos que necesitemos y le damos en “paso siguiente en el cual le indicaremos como queremos que vaya a proceder el mensaje y una vez elegido la opción le damos clic en crear un filtro. Y listo tendremos un filtro creado que se mostrara en la parte de “Los siguientes filtros se aplicaran a todo el correo entrante”. Para eliminar un filtro tan solo debemos seleccionar el filtro a eliminar y le damos clic en opción de eliminar y si es necesario modificar algún filtro tan solo seleccionamos el filtro a modificar y le damos en la opción de editar. ¿Cómo crear etiquetas? Para crear una etiqueta necesitamos estar dentro del correo ya estando dentro ingresaremos a la opción de “Configuraciones” dentro de ellas nos vamos a la pestaña de “Etiquetas” la cual nos mostrara una ventana como la de la figura 5.1. Figura 5.1 Ventana de Etiquetas
  • 12. Tecnologías de la Información I Estando en ella tan solo debemos de colocar el nombre de la etiqueta dentro del campo de “Crear una etiqueta nueva” y enseguida dar clic en “Crear” y enseguida nos mostrara nuestra etiqueta en la parte superior. Para modificar una etiqueta tan solo hay que seleccionar la etiqueta a modificar y dar clic en la opción de “Renombrar”. Si deseamos eliminarla tan solo hay que seleccionar y dar clic en la opción de “Eliminar”.

×